Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 21 al 27 de septiembre
  1. Alma, Corazón, Vida
semana del cuervo

Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 21 al 27 de septiembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

El martes, día 22, el Sol entrará en Libra a las 22:02 pm (hora peninsular española) dando la bienvenida al Equinoccio Otoñal, -para el hemisferio norte-. Se inicia un nuevo ciclo, cuya llegada ha sido saludada por multitud de civilizaciones con ceremonias en las que se honra a la Naturaleza. Por ejemplo en la antigua pirámide maya escalonada, llamada El Castillo, en Chichén Itzá, México. También nosotros podremos honrar al Universo los días 22 y 23, soltando los problemas y los obstáculos que nos impiden avanzar. A imitación de los árboles cuyas ramas se desprenden de las hojas durante el otoño, nosotros debemos soltar todo aquello que supone una carga, que sentimos que “nos sobra”.

¡Soltemos las mochilas que no necesitamos pero que aún cargamos innecesariamente!. Los rituales y los minutos de oraciones en gratitud (con Dios o con la deidad y/o la energía en la que tú creas) siempre serán un buen comienzo de la estación otoñal. Recuerda que el ser humano tiene la capacidad de “crear aquello en lo que cree”. El sábado día 26 con la Luna en Acuario estaremos mejor preparados para conectar con nuestro interior y reflexionar: ¿Quiénes somos realmente?, ¿Hacia dónde vamos?, ¿Qué miedo frena mi cambio individual?, ¿Por qué sigo intentando “permanecer igual” mientras el mundo que vivimos sufre una gran crisis, cambia, muta y se transforma? Aprovechemos la energía de la Luna de Acuario para tener el coraje de desarrollar el potencial que todos, conscientes o no, llevamos dentro.

Animal de Poder: el cuervo

Muchas veces se le asocia con malos augurios, con la mala onda. Pero también con los dioses, como en el caso de los escandinavos, que lo vinculan a Odín, cuya simbología está unida al cuervo. De ahí el apelativo de “dios cuervo”. Asimismo, en Norteamérica es muy reverenciado por los inuit. También los chamanes invocan al cuervo en sus ceremonias sanadoras porque les aporta una visión extraordinaria para conocer la verdadera naturaleza de la enfermedad del paciente.

placeholder (iStock)
(iStock)

Una característica no muy conocida entre nosotros es que este Animal de Poder puede hablar. Usa para ello su extraordinaria inteligencia y visión, dos cualidades fundamentales para afrontar con éxito los duros tiempos que enfrenta la Humanidad. Inteligente viene del latín interligere, o sea, leer entre líneas. ¿Cómo leemos nuestra realidad? ¿con superficialidad o en profundidad?. La mayoría de las veces nos vemos y miramos el mundo a través del agujero de una cerradura, sin panorama, sin contexto, sin perfiles. Así es difícil entrar en la realidad y manejarla para nuestro beneficio. Hagamos que el Animal de Poder de la semana nos asista con su inteligencia y su visión para que podamos leernos mejor a nosotros mismos y a la realidad que nos circunda.


Lunes, 21 de septiembre

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número 725 para reconciliarte con tu entorno

La carta del Tarot: es 10 de Copas, controlarás tu agitación interna y verás con claridad las líneas de éxito de tu vida. Un nuevo emprendimiento está a punto de iniciarse para ti, si lo aceptas representará una amistad duradera. También es el día de la reconciliación con amistades y familiares con los que –sin saber muy bien por qué- te has ido distanciando. Aproxímate, y obtendrás una recompensa emocional.

Regente de la Semana: Serapis Bey, maestro ascendido que trae la energía de la paz y el confort. Te recuerda que volver a la casa del alma debería ser un hábito cotidiano. Nos brinda confianza y liderazgo para toda la semana.

Diosa Kamala: emana un rayo de oportunidades financieras para la realización de los proyectos, tanto los que están en marcha como los venideros. Decreta que uses su energía para regar tu economía, porque la divinidad es fluidez económica, prestigio y dignidad. Ritual: recita 9 veces el mantra OM KAMALAYEI NAMAHA.

Piedra celestina : Tiene una elevada vibración y se considera una maestra de la nueva era. Está imbuida de energías divinas. Estimula la comunicación clarividente y el recuerdo de los sueños; fomenta la purificación del corazón y atrae la buena suerte. Se recomienda para parejas separadas con hijos, cuando la relación no fluye convenientemente en perjuicio de los menores. Es inspiradora, especialmente útil para las artes. Disuelve el dolor, y atrae el amor.

Martes, 22 de septiembre

La carta del Tarot es 4 de Copas, te advierte que necesitas salir de esta rutina y dar más sentido a tu vida. Se llama ilusión, libera tu mente y despliega un nuevo enfoque con la vista puesta en los días venideros. También revela que necesitas una autoevaluación, y respuestas a demasiadas incógnitas. No busques fuera, toma conciencia de que el horizonte se dibuja en tu interior. Dialoga contigo.

Gabriel, el ángel de la paz. Ante posibles conflictos familiares que pueden aparecer esta semana, el ángel te envía una paloma blanca y un águila, recordándote que los conflictos siempre hay que mirarlos desde lo alto para acceder al aprendizaje y la sabiduría. Ritual: cierra tus ojos y recibe en tus manos la paloma blanca que te ha sido regalada.

Piedra cerusita: Ayuda a la gente a sentirse cómoda en el lugar que está, aliviando la nostalgia. Enseña cómo adaptarse a los cambios. A través de la meditación puede que te sean revelados secretos únicos e inconfesables. Te puede informar del motivo y el propósito de tu estancia en este mundo y los dones con los que has nacido para ayudar a que avance la Humanidad. Se dice que cuando tienen forma de estrella favorece el contacto con los extraterrestres. Es protectora tanto en viaje de negocios como de placer, reduciendo el jet lag. Favorece la toma de decisiones y estimula el crecimiento interior. Enseña flexibilidad y a tomar responsabilidades. Alivia la tensión y la ansiedad. Cuida a pacientes afectados de síndrome de Parkinson y con ella cerca se supera el insomnio y desaparecen las pesadillas.

Miércoles, 23 de septiembre

La carta del tarot es La Emperatriz, una invitación a conectarte con la energía femenina que tanto los varones como nosotras llevamos dentro. Esa conexión facilitará la identificación con tu sensualidad, con cada uno de los sentidos y con la energía propia, experimentando placer en cada momento. Ocasión que no debes perder de conectarte hoy con el Amor y, sea cual sea tu situación, disfrutarlo sin excusas.

Maestro Buddha. En su regreso a la iluminación, vive como un ser humano. Es tiempo de usar todo lo aprendido en la vida diaria, integrándolo y amándolo. El mindfulness te ayudará a despertar la compasión y la gratitud. Ritual: respiración profunda, inhalas pensando “amor”; exhalas pensando “gracias “. Repite esto 9 respiraciones completas.

Piedra Ágata natural: Calma, alivia, y transmite serenidad. Trabaja despacio, pero aporta gran fuerza. Sus múltiples capas pueden traer a la luz información oculta. Facilita de forma delicada y sutil la aceptación de uno mismo, fomentando la autoconfianza. Atrae a la mente cualquier alteración que esté interfiriendo nuestro bienestar. Mejora la concentración y empuja a la toma de decisiones prácticas y beneficiosas. Ayuda a superar la negatividad y la amargura del corazón. Sana la ira interna, atrayendo el amor. Eleva la conciencia y vincula con la conciencia colectiva. Puesta sobre el corazón cura las enfermedades emocionales que impiden la aceptación del amor. Situada sobre el abdomen, estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis.

Jueves, 24 de septiembre

La carta del tarot es El Colgado, nos aconseja dar tiempo al tiempo. Lo mejor ahora es esperar, de forma pasiva, los acontecimientos que tengan que suceder. En todo caso, lo que debíamos hacer ya lo hemos hecho, ahora sólo nos queda esperar la respuesta inspirada. La transformación siempre es paulatina, pero exigente.

Saint Germain, gran maestro ascendido que viene a recordarte que las lecciones kármicas pueden ser controladas por ti. Si conectas con tu alma, entenderás el proceso energético por el cual puedes tomar las riendas de tu destino. Ritual: cierra los ojos y entra en una estrella lejana que se sitúa encima de ti. Encontrarás en ella la cueva del misterio de la eternidad; entra con confianza y descubrirás tu propósito de vida.

Piedra galena: Trasmite paz y equilibrio a todos los niveles, armonizando los planos físico, etérico, y espiritual. En estos momentos de desequilibrio generalizado es un mineral que ayuda a tocar tierra, a anclarnos y a vivir el presente, para desocupar así la mente de la preocupación por el futuro. Fomenta la curación holística y anima la investigación y las pruebas experimentales. Se usa para reducir la inflamación y las erupciones, y es buena para fortalecer el cabello

Viernes, 25 de septiembre

La carta del TAROT es 5 de Oros, indica una pérdida temporal de ingresos, por lo tanto una disminución en el ritmo de vida del día a día. También se relaciona con otras pérdidas, por ejemplo la autoestima. Vas a empeñarte en luchar por lo que tienes para retenerlo, pero en ese esfuerzo estás a punto de perder algo que te importa más. Puede suceder que corriendo riesgos lo pierdas todo. A veces descuidamos lo esencial, lo que realmente nos importa.

Maestro Hilarión, mantiene una semana más abiertas las puertas de la estrella del alma. Hay misterios que se quieren revelar, situaciones que debes comprender, relaciones que sanar. Ritual: entra en la estrella de tu alma, pide al Maestro que se haga presente y entra en la cueva de los misterios. Recibe con devoción el mensaje que tiene para ti.

Piedra lepidolita: Limpia la contaminación electromagnética y debería ponerse sobre el ordenador para absorber sus emanaciones. Cuando tiene forma de mica, sus propiedades se amplían, siendo el mineral limpiador más eficaz. Es útil para reducir el estrés y la depresión; detiene los pensamientos obsesivos y permite superar el insomnio. Al contener litio puede estabilizar los cambios de humor y los desórdenes bipolares. Libera de adiciones o dependencias de todo tipo. Fomenta la autonomía y permite alcanzar los objetivos sin ayuda externa. Alivia el agotamiento, la epilepsia y el Alzheimer. Adormece el dolor de ciática y la neuralgia, y facilita la superación de problemas en las articulaciones.

Sábado, 26 de septiembre

La carta del TAROT es 8 de Espadas. Intentas encontrar una salida emocional a algo que te preocupa, pero según has podido comprobar no parece lo más apropiado. Tienes que bascular hacia el raciocinio y el intelecto. Aplica el sentido común y la razón. En este caso, las corazonadas no sirven para ver con más claridad, sin miedos y –sobre todo- sin culpabilizarte de tus decisiones.

Arcángel Rafael. El médico del cielo viene a decirte que estás iniciando una etapa de gran sanación en muchos niveles. Te anuncia que a tu vida está a punto de llegar un sanador que te hará grandes regalos. También será un tiempo en el que otros seres podrían pedir tu ayuda. Ritual: entra en tu Akasha y llama al Arcángel; inúndate de su energía y acepta dar y recibir.

Piedra aragonita: Transforma la tensión geopónica y limpia las líneas telúricas. resulta útil en tiempo de estrés. Combate la ira y la tensión emocional, transformándolas en fuerza y apoyo. Combate la enfermedad, especialmente los espasmos nerviosos producidos por la intranquilidad interna. Te devuelve suavemente a la infancia, o más allá, para explorar el pasado. Es aconsejable para aquellas personas que se esfuerzan demasiado, ya que ayuda a delegar. Desarrolla un sentido pragmático de la existencia y ayuda a concentrarse en los asuntos verdaderamente importantes.

Domingo, 27 de septiembre

La carta del TAROT es 3 de Bastos. Todo lo bueno está por llegar. Nos predice movilidad, viajes, y nuevos proyectos. Las potencialidades creativas del Basto se armonizan con la fluidez del número 3. Buen momento para iniciar cursos, formación en general. También para impulsar proyectos personales y profesionales. Y no sólo eso. Aquí se aplica la máxima de que “lo que bien empieza, bien acaba”.

Rey Arturo. El gran caballero se acerca a ti con honor, respeto y gentileza. Te trae un potencial de energía positiva muy poderosa que te brindará como a un caballero/doncella de la Mesa Redonda. Recuerda que la lealtad a la divinidad, al propósito del alma, es la virtud divina primera y principal. Ritual: Cierra los ojos y reconócete recibiendo a Excalibur.

Piedra atacamita: Ha sido descubierto recientemente. Puede confundirse con la crisola, cuyas características describimos la semana pasada. Su mayor cualidad conocida hasta el momento es que abre poderosamente el tercer ojo, creando intensas imágenes visuales y una fuerte conexión espiritual. Favorece la conexión con la guía superior. Se utiliza para purificar los riñones, ayudándonos a disipar el miedo. Elimina los bloqueos que afectan a la autoexpresión que pueden ser responsables del hipotiroidismo. Su color verde calma el sistema nervioso, elimina el estrés y el agotamiento.

El martes, día 22, el Sol entrará en Libra a las 22:02 pm (hora peninsular española) dando la bienvenida al Equinoccio Otoñal, -para el hemisferio norte-. Se inicia un nuevo ciclo, cuya llegada ha sido saludada por multitud de civilizaciones con ceremonias en las que se honra a la Naturaleza. Por ejemplo en la antigua pirámide maya escalonada, llamada El Castillo, en Chichén Itzá, México. También nosotros podremos honrar al Universo los días 22 y 23, soltando los problemas y los obstáculos que nos impiden avanzar. A imitación de los árboles cuyas ramas se desprenden de las hojas durante el otoño, nosotros debemos soltar todo aquello que supone una carga, que sentimos que “nos sobra”.

Meditación
El redactor recomienda