Es noticia
Gana un millón a la lotería y ya cuenta las horas para quitarse la hipoteca de encima
  1. Alma, Corazón, Vida
LA GANADORA MÁS FRÍA

Gana un millón a la lotería y ya cuenta las horas para quitarse la hipoteca de encima

Una mujer explica cómo le ha cambiado la vida con un premio tan inesperado que ni su familia la creyó hasta que no les enseñó el boleto ganador

Foto: Lisa Tang guardó la compostura en todo momento tras enterarse de su premio (Foto: BC Lottery)
Lisa Tang guardó la compostura en todo momento tras enterarse de su premio (Foto: BC Lottery)

¿Qué harías si ganaras un millón a la lotería? Posiblemente, la gran mayoría de las personas recurrirían a aquel tópico de comenzar por tapar agujeros. Sin embargo, el objetivo de todos aquellos que participan en los juegos de azar siempre es llevar una vida mejor, llena de lujos y de acceder a todo aquello a lo que no pueden llegar en su vida diaria.

Todos los amantes de la lotería estarían encantados de verse en esa tesitura. Sin embargo, las posibilidades de ganar un gran premioson tan escasas que lo normal es que nunca en la vida se tenga esa fortuna. Solo para hacernos una idea, las probabilidades de ganar la lotería primitiva son de solo 1 entre 13,9 millones. Casi una quimera.

Foto: Gracias a su sueño, ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana (Foto: iStock)

Pero, lo cierto es que cada semana hay millones de ganadores en todo el mundo. Los juegos de azar existen en casi todos los países y generan millonarios con relativa facilidad. Por eso, casi todos los jugadores tienen una lista de deseos con lo que harán cuando les toque el premio soñado… y si no la tienen la deberían hacer, según los expertos.

Qué comprar con la lotería

Eso es, al menos, lo que opinan los Lawton, una pareja que ganó 7 millones de euros en 2015 y que, cinco años después, han dado algunos consejos a los nuevos ganadores. Y el primero, el que ponen por delante de todos los demás, es afrontar la situación con toda la frialdad que sea posible. Es decir, sentarse ante un papel en blanco y pensar qué es, realmente, lo que se desea.

Ni su marido ni su hija le creyeron cuando les dio la sorpresa de que le había tocado un millón a la lotería

Lo mismo hizo Lisa Tsang, una mujer canadiense que el pasado 22 de agosto ganaba 1 millón de dólares canadienses, unos 650.000 euros al cambio, en el sorteo de la Lotto 6/49. Reconoce que se llevó un buen sofocón cuando recibió la noticia del premio e, incluso, no se lo creía. Pero después de comprobar los números por internet fue capaz de mantener la calma.

Tal y como publica Richmond News, esta mujer quiso dar la noticia a su familia y, para ello, mantuvo la compostura. Primero se lo dijo a su marido: "Estaba muy emocionada de compartir la noticia con mi esposo, aunque al principio no me creyó. Después se lo dije a mi hija, pero al igual que mi esposo, se mostró muy escéptica".

placeholder La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)
La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)

De hecho, no fue hasta que la mujer mostró el boleto ganador cuando su familia se creyó por completo que le había tocado la lotería. Así que después de celebrarlo por todo lo alto llegó el momento de pensar en qué se iban a gastar el dinero y Lisa Tsang lo tenía muy claro desde el principio: ella también iba a tapar agujeritos, como muchos otros afortunados.

La hipoteca de la lotería

Lisa y su familia viven en Richmond, una ciudad canadiense de más de 200.000 habitantes de la provincia de la Columbia Británica. Llevan una vida tranquila en la que no les ha faltado de nada, pero ahora se plantean qué harán con una cantidad de dinero que para ellos es "enorme". Nunca antes habían soñado con tener tanto dinero en el banco.

Foto: Deborah Rose, posando con su cheque. Foto: OLG

Por eso, Lisa Tsang solo piensa en quitarse de encima la hipoteca de su casa. Es el gasto más alto que tienen que afrontar cada mes y eliminarlo les permitirá, de ahora en adelante, poder vivir con mucha tranquilidad y sabiendo que no tendrán problemas para llegar con dinero en su cuenta a los últimos días de cada mes.

Al quitarse ese gasto de encima, Lisa y su familia reconocen que tendrán un gran colchón para cualquier imprevisto. Algo que, si bien es importante para una familia en cualquier momento, aún lo es más en un momento tan complicado como el que se está atravesando y en el que la pandemia por coronavirus se ha cobrado millones de empleos en todo el mundo.

Quitándose la hipoteca su vida será mucho más fácil y podrá llegar a final de mes sin apuros el resto de su vida

Lisa ganó un millón de dólares jugando a la lotería y le ha cambiado la vida. Llevaba años participando en los juegos de azar, pero ahora es una de las personas que pueden presumir de que la lotería ha hecho algo muy grande por ella. Quitarse la hipoteca será su gran inversión con ese dinero caído del cielo, gracias al cual vivirá mucho mejor a partir de ahora.

¿Qué harías si ganaras un millón a la lotería? Posiblemente, la gran mayoría de las personas recurrirían a aquel tópico de comenzar por tapar agujeros. Sin embargo, el objetivo de todos aquellos que participan en los juegos de azar siempre es llevar una vida mejor, llena de lujos y de acceder a todo aquello a lo que no pueden llegar en su vida diaria.

Lotería Juegos de azar Juegos Sorteo
El redactor recomienda