Es noticia
25 empresas que ofrecen empleos para trabajar desde cualquier parte del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
encontrar trabajo

25 empresas que ofrecen empleos para trabajar desde cualquier parte del mundo

Algunas compañías internacionales han estado buscando candidatos sin importarles en qué parte del planeta se encuentren: ofrecen trabajar desde casa

Foto: 25 empresas de todo el mundo que contratan a gente para trabajar en remoto. (iStock)
25 empresas de todo el mundo que contratan a gente para trabajar en remoto. (iStock)

Encontrar un nuevo trabajo en plena alerta sanitaria es difícil pero no imposible. Aunque muchas empresas, nacionales e internacionales, se han visto afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, la realidad es que por las características de su mercado o por el ingenio de sus directivos, otras han sabido sacarle partido a la adversidad y siguen operando con realativa normalidad. De hecho, hay incluso una parte que está creando empleo.

Eso sí, el coronavirus ha cambiado las dinámicas del mundo y las compañías no son ajenas a ello. A la vista del éxito que ha tenido el teletrabajo en muchos sectores durante los meses de confinamiento, algunas empresas están buscando a nuevos empleados y ya no les exigen que, para acceder al puesto, se trasladen al lugar en el que se encuentran sus sedes: buscan talento y este puede trabajar desde donde quiera.

Así que si estás dispuesto a sumarte a las filas de una compañía con sede en Estados Unidos, Australia o Uruguay y das el perfil, puede que tu oportunidad esté cerca, porque, tal y como recogen desde el portal Flexijobs, estas 25 empresas de todo el mundo han estado buscando recientemente candidatos para que trabajen desde donde quieran y podrían volverlo a hacer en cualquier momento:

  1. Achieve Tst Prep (Newark, EEUU) - Esta compañía especializada en la preparación de exámenes y servicios de consultoría sobre educación recientemente ha lanzado ofertas para desarrolladores web, profesores de química y de inglés.
  2. Coalition Tecnologies (Culver City, EEUU) -Esta agencia de marketing digital y diseño web ha estado buscando diseñadores, especialistas en SEO y gerentes de proyectos de desarrollo web.
  3. Cactus Comunications (Mumbai, Londres, Toio, Shanghai, Pekín y más) - Esta agencia de comunicación digital con sedes en varios puntos del planeta ha estado buscando editores para trabajar con textos matemáticos, con información sobre Ingeniería y Tecnología y sobre Ciencias de los Materiales.
  4. EPAM (Newtown, EEUU) - Esta compañía especializada en el diseño web y de productos ha buscado desarrollador de JavaScript, y un analista de negocio.
  5. Wikimedia Foundation (San Francisco, EEUU) - Esta fundación sin ánimo de lucro que está de proyectos como Wikipedia o Wikidata, ha estado buscando para puestos en remoto a un especialista en derechos humanos y a un especialista en operaciones.
  6. Study.com (Mountain View, EEUU) - Esta plataforma especializada en educación ha estado buscando expertos en contabilidad y matemáticas para editar sus textos.
  7. Trifilea (Montevideo, Uruguay) - Esta agencia de marketing y publicidad especializada en comercio electrónico ha buscado a un especialista en comunicación interna y a un contable.
  8. Chailink (George Town, Islas Caimán) - Esta compañía especializada blockchain ha buscado un jefe de contenido, un genente de producto y a un técnico de comunidad.
  9. Elastic (Mountain View, EEUU) - Esta empresa especializada en datos ha publicado recientemetne ofertas para trabajar desde casa en el desarrollo de soluciones de seguridad (ingeniero de 'software') y como ingeniero de JavaScript.
  10. Duolingo (Pittsburg, EEUU) - La 'app' de idiomas Duolingo ha estado buscando a un responsable de idiomas con chino, un redactor de contenido curricular en inglés y a un experto en pedagogía con español.
  11. Day Translations (Nueva York, EEUU) - Esta compañía especializada en labores de traducción ha publicado recientemente ofertas para desarrolladores web y para gerentes de ventas.
  12. Time Doctor (Sidney, Australia) - Los desarrolladores del 'software' de monitoreo del trabajo en remoto han buscado a un analista de calidad y a un responsable de producto.
  13. Protocol Labs (San Francisco, EEUU) - Esta compañía especializada en 'software' ha estado buscando un operador de proyectos y un ingeniero de 'software' para que se incorporen a su plantilla.
  14. Twilio (San Francisco, EEUU) - Este proveedor de comunicaciones en la nube ha requerido de la incorporación de un especialista en relaciones públicas y gerente para el mercado mayorista.
  15. Ulatus (Hamilton, EEUU) - Esta compañía especializada en traducciones ha buscado a traductores turco/inglés, coreano/inglés y chino/inglés.
  16. Kraken (San Francisco, EEUU) - La aplicación de intercambio de Bitcoin a dólares, libras y yenes ha ofertado puestos de gerente de producto, analistas de garantía de calidad y ha buscado un director de transformación financiera.
  17. Toptal (Wilmington, EEUU) - Esta plataforma que conecta a autónomos con empleadores ha buscado a un 'community manager' a un especialista en soporte y a uno gestión del talento.
  18. Binance (Hong Kong) - Desde Binance, que permite intercambiar criptomonedas, ha buscado un editor de vídeos y a otros perfiles tecnológicos para incorporar a su plantilla.
  19. Mindojo (Ramat Gan, Israel) - Como compañía especializada en servicios de tutoría y aprendizaje 'online' han buscado a profesores de diferentes materias.
  20. Upstack (Nueva York, EEUU) - Esta empresa de desarrollo de 'software' ha buscado un desarrolaldro PHP, un ingeniero con conocimientos de JAVA y a un especialista en Angular.
  21. Modus Create (Reston, EEUU) - Esta compañía especializada en diseño y desarrollo web ha buscado ingeniero de back-end, un consultor de Altassian y otros perfiles tecnológicos.
  22. Quora (Mountain View, EEUU) - La plataforma de preguntas y respuestas Quora ha contratado a una persona especializada en diseño de producto y a dos ingenieros de 'software'.
  23. Welocalize (Frederick, EEUU) - Esta empresa del sector de las traducciones para empresas ha buscado a un traductor bengalí/inglés a editores de contenido y a redactores con un nivel alto de japonés.
  24. Introverted Visionary (Surprise, EEUU) - Esta consultora ha buscado a un asistente de marketing, a un experto en ventas y a un empleado con conocimientos sobre administración.
  25. Inscub (Melbourne, Australia) - Inscub, especializada en desarrollo y complementos de WordPress ha buscado a un gerente de ventas y a una persona que encajase en un puesto de control de calidad.

Encontrar un nuevo trabajo en plena alerta sanitaria es difícil pero no imposible. Aunque muchas empresas, nacionales e internacionales, se han visto afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, la realidad es que por las características de su mercado o por el ingenio de sus directivos, otras han sabido sacarle partido a la adversidad y siguen operando con realativa normalidad. De hecho, hay incluso una parte que está creando empleo.

El redactor recomienda