Es noticia
¿Qué harías si ganaras 8 millones a la lotería? Una pareja que lo logró da algunos consejos
  1. Alma, Corazón, Vida
GASTAR DINERO RÁPIDO ES UNA TENTACIÓN

¿Qué harías si ganaras 8 millones a la lotería? Una pareja que lo logró da algunos consejos

Una pareja a la que le cambió la vida en 2015 repasa cómo han sido estos cinco años y dan algunos consejos para afrontar ese momento con la mayor entereza posible

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Todos aquellos que juegan a la lotería lo hacen guiados por el deseo de ganar una gran cantidad de dinero que les permita disfrutar de algunos lujos que, hasta ese momento, se les han negado. Porque los juegos de azar son el camino más rápido para hacerse millonario en muchos países del mundo, aunque las probabilidades de conseguirlo sean mínimas.

En el año 2015, Debbie Lawton tenía 49 años y su marido, Paul, 57. Ambos participaron en la lotería británica y se llevaron el premio gordo: casi ocho millones de euros, aunque en su caso fueron 6,9 millones de libras. Ahora, cinco años después, ambos echan la vista atrás y recuerdan cómo fue aquel momento y qué ha pasado en su vida desde entonces.

Foto: Gracias a su sueño, ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana (Foto: iStock)

En aquel momento, Debbie Lawton trabajaba en una residencia de ancianos y Paul era director comercial, por lo que tenía que viajar por todo el país. Ella tiene hoy 54 años y ha contado a Hull Live qué se siente al convertirse en millonaria. Además, ha querido compartir algunos consejos para que cualquier persona que se encuentre en la situación por la que ellos vivieron sepan qué hacer en cada momento.

Millonarios por sorpresa

La vida no era fácil para ellos en 2015. Además de sus trabajos, que les tenían ocupados una buena parte del día, Debbie y Paul tenían que cuidar de su hija Tracey, que sufre parálisis cerebral. Sin embargo, a pesar de las complicaciones, eran una familia fuerte y unida a la que un día le cambió la vida gracias a un billete de lotería.

Su hija tiene parálisis cerebral y, aunque nunca le faltó de nada, desde el premio han podido ofrecerle los mejores cuidados del mundo

Aquel día de 2015, ambos habían salido a cenar para celebrar el día de San Valentín. Cuando volvieron a casa no se acordaron de que ese día se había celebrado un sorteo para el que habían comprado un boleto. Fue al despertarse a la mañana siguiente cuando se enteraron de que les había sonreído la fortuna y se habían convertido en millonarios.

Viendo la situación con perspectiva, Paul reconoce que aquella noticia "ha tenido un impacto enorme en nosotros. Hemos podido ayudar a la familia, en particular a nuestras hijas Nicola y Deborah, y eso le ha facilitado la vida a Tracey. Nos ha hecho la vida mucho más fácil, especialmente porque Tracey tiene parálisis cerebral. Hicimos dos habitaciones en una para su dormitorio".

placeholder La lotería les cambió la vida de un día para otro
La lotería les cambió la vida de un día para otro

Esa fue una de las primeras decisiones de la familia Lawton: comprar una casa nueva con el dinero de la lotería. Así han podido adaptarla a sus necesidades, pensando siempre en el bienestar de Tracey. Aunque a su hija nunca le faltó de nada, lo cierto es que el premioa permitido a sus padres ofrecerle el mejor cuidado posible en todo momento.

Consejos para los nuevos ganadores

Aunque la mayoría de las personas que juegan a la lotería crean que están preparadas para recibir la noticia que les cambiará la vida al convertirse en millonarios, lo cierto es que no es así: el impacto es tremendo. Por eso, Debbie recomienda "dar un paso atrás: pensaría realmente en lo que quieres hacer y lo escribiría todo para no olvidarse de nada".

Foto: El grupo ganó el premio millonario con una apuesta automática por ordenador (Foto: The Lott)

Una de las primeras intenciones de todos los ganadores es comprar cosas rápidamente, como un coche, una casa, etc. Sin embargo, la señora Lawton cree que es mejor no hacerlo con prisas: "Sé que es difícil no gastar cuando tienes todo ese dinero y quieres gastártelo, pero no lo hagas". Para ella, lo mejor en ese momento es buscar un sitio para relajarse con la familia y pensar en lo que viene a continuación, antes de tomar decisiones importantes".

Su experiencia es muy válida para saber en qué no hay que gastarse el dinero: "Haz un balance y luego vuelve a tu lista y échale un vistazo de nuevo. Es muy fácil salir a la calle y decir quiero comprarme uno de estos, me haré con uno de esos y puedo comprar cualquier cosa. Pero luego piensas 'oh Dios', estás gastando el dinero en tonterías".

El mejor consejo es dar un paso atrás y no comprar en caliente: hacer una lista de deseos y no empezar a malgastar el dinero a las primeras de cambio

Por eso, el mejor consejo es "pensar realmente en lo que se quiere hacer y tomarse su tiempo, especialmente si se va a comprar una casa. Pregunte a otros ganadores de la Lotería o a otras personas que tienen mucho dinero y cómo lo hicieron. Lo mejor es preguntar a los demás y pensar en todas las opciones disponibles para no equivocarse. Ese sería mi consejo".

Todos aquellos que juegan a la lotería lo hacen guiados por el deseo de ganar una gran cantidad de dinero que les permita disfrutar de algunos lujos que, hasta ese momento, se les han negado. Porque los juegos de azar son el camino más rápido para hacerse millonario en muchos países del mundo, aunque las probabilidades de conseguirlo sean mínimas.

Lotería Juegos de azar Sorteo Millonarios Juegos
El redactor recomienda