Es noticia
Ganan millones a la lotería y no se lo creen aun teniendo los boletos delante
  1. Alma, Corazón, Vida
NO PODÍAN ENTENDER SU SUERTE

Ganan millones a la lotería y no se lo creen aun teniendo los boletos delante

Dos canadienses consiguen premios millonarios, pero comparten la misma reacción de incredulidad a pesar de estar viendo con sus propios ojos la cantidad del premio

Foto: Joseph Anokye se llevó más de 5,5 millones de euros, pero no pudo reaccionar cuando conoció el premio (Foto: OLG)
Joseph Anokye se llevó más de 5,5 millones de euros, pero no pudo reaccionar cuando conoció el premio (Foto: OLG)

Cuando una persona participa en un juego de azar lo hace porque quiere conseguir unos ingresos a los que no está acostumbrado. El objetivo es, normalmente, poder permitirse unos determinados lujos: viajar a destinos lejanos, comprarse una casa nueva, cenar en los restaurantes más exclusivos o llevar, al fin y al cabo, una vida de millonarios.

Sin embargo, nadie está preparado para recibir la noticia de que sus sueños se han convertido en realidad y la suerte se ha puesto de su parte. Por eso, cuando los astros se alinean para que una persona consiga un premiomillonario a pesar de que las probabilidades de ganar la lotería son infinitamente escasas, las reacciones de cada uno son imprevisibles.

Foto: Fuente: iStock

Eso lo han demostrado dos recientes ganadores de la lotería en Canadá. En ambos casos llevaban años participando en diferentes juegos de azar, pero cuando recibieron la noticia de que habían logrado un premio que les iba a cambiar la vida, su reacción fue asombrosa. Ninguno de ellos fue capaz de articular palabra ante semejante cambio de vida.

Dos premios inesperados

Joseph Anokye lleva toda la vida participando en la Lotto 6/49, un juego de lotería similar a la Primitiva. A sus 68 años casi había perdido la esperanza de lograr un premio millonario, pero el pasado 22 de julio recibía la mejor noticia de su vida: era el único ganador de primera categoría del sorteo y se iba a embolsar una cantidad que cambiaría la vida de su familia.

Joseph tuvo una corazonada y fue con su mujer a comprobar su premio: a ninguno de los dos le salieron las palabras

Como publica CTV, Anokye ganó 8.539.083 dólares canadienses, es decir, algo más de cinco millones y medio de euros. Este hombre, que ya es abuelo, solía comprar sus boletos de lotería cuando iba a echar gasolina, pero no los comprobaba cada semana. Por eso, en algunos casos se quedaba varios meses con los boletos en el bolsillo hasta que los comprobaba.

Sin embargo, este caso fue diferente. Tenía una corazonada de que iba a tener suerte, así que se acercó a una tienda y usó el visor automático que suele haber a disposición de los clientes para comprobar el premio. El mensaje que apareció en la pantalla no daba lugar a equívocos: 'Gran ganador'. Por eso, Anokye lo único que pensó es: "¿Por qué yo?"

placeholder Ashley Follington no pudo reaccionar al conocer su premio (Foto: OLG)
Ashley Follington no pudo reaccionar al conocer su premio (Foto: OLG)

Su esposa estaba junto a él y no era capaz de articular palabra. Joseph Anokye explica cómo fue la reacción de su mujer: "Ella estuvo callada durante mucho tiempo y luego se le llenaron los ojos de lágrimas. Por eso, le dije: Este es nuestro momento". Les acababa de cambiar la vida no solo a ellos, sino a toda su familia con una cantidad asombrosa.

Dinero para todos

A pesar de que ya está jubilado, Joseph Anokye ha sido un empresario y emprendedor toda su vida y, por eso, piensa en invertir en el futuro, aunque no tiene ninguna prisa: "Quiero tomarme el tiempo para encontrar los socios adecuados que me ayuden a invertir y tengo algunas personas maravillosas en mi vida con las que quiero compartir este premio".

Foto: Guylaine Desjardins, recibiendo el cheque de SARA. Foto: Twitter

Joseph Anokye no supo reaccionar ante una noticia que le cambió su vida, lo mismo que le sucedió a Ashley Follington, una mujer de 35 años que vive en la ciudad canadiense de Simcoe, de apenas 15.000 habitantes. Ella suele participar en los juegos de tipo rasca y gana, boletos que se compran en miles de tiendas de todo el país y que ofrecen premios instantáneos.

El pasado 27 de agosto, Ashley entró en una tienda de su pueblo para comprar un boleto del juego 'The Bigger Spin Instant'. Lo hace de vez en cuando y ese día tenía la esperanza de conseguir un premio. Sin embargo, cuando rascó su boleto y vio que había ganado 150.000 dólares, casi 100.000 euros, se quedó sin reacción. No pudo articular una sola palabra.

Cuando rascó el boleto y vio su premio no pudo reaccionar: había ganado 100.000 euros y le iba a cambiar la vida

Tal y como ha reconocido al Simcoe Forever, es algo tan inesperado que "aunque lo tengas delante, no te lo puedes creer". Ahora ya piensa en qué va a gastar el dinero del premio, ya que le gustaría dar la entrada para una casa. Sin embargo, reconoce que "no quiero tomar decisiones apresuradas. Esto es realmente emocionante, se siente como un comienzo nuevo".

Cuando una persona participa en un juego de azar lo hace porque quiere conseguir unos ingresos a los que no está acostumbrado. El objetivo es, normalmente, poder permitirse unos determinados lujos: viajar a destinos lejanos, comprarse una casa nueva, cenar en los restaurantes más exclusivos o llevar, al fin y al cabo, una vida de millonarios.

Lotería Juegos Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda