Es noticia
Los trucos con los que esta pareja consiguió adelgazar 100 kilos entre los dos
  1. Alma, Corazón, Vida
ELLA ESTÁ EMBARAZADA DE NUEVO

Los trucos con los que esta pareja consiguió adelgazar 100 kilos entre los dos

Una fotografía marcó el antes y el después y ambos decidieron comprometerse por una misma causa: en apenas 20 meses son personas nuevas y no pueden estar más felices

Foto: El cambio en un solo año fue radical, pero han seguido adelante en su proceso de adelgazamiento (Foto: Instagram)
El cambio en un solo año fue radical, pero han seguido adelante en su proceso de adelgazamiento (Foto: Instagram)

El día que Jasmine Parent tomó la decisión de adelgazar está marcado a rojo en el calendario de su vida. Era una fecha fácil de recordar, la Nochevieja de 2017, y la situación era una que repetía cada año: una foto con todos sus amigos que después, subían a las redes sociales y que les servía para celebrar su reencuentro por Navidad. Pero aquel año iba a ser diferente.

Cuando Jasmine vio la foto le costó reconocerse en ella. Sabía que había engordado, pero no era consciente de cuánto hasta que no lo vio por sus propios ojos. Y aquel mismo día tomó una decisión: no volvería a pasar vergüenza por compartir una foto en las redes sociales. Solo había tardado cuatro años en coger más de 50 kilos y su decisión fue perder peso lo antes posible.

Foto: Brittany y Dwight Neff son dos personas totalmente diferentes a lo que eran (Foto: Instagram)

Todo comenzó en 2013, cuando falleció su padre y ella se refugió en la comida. En solo dos años había ganado 45 kilos, pero dos embarazos hicieron el resto y le llevaron a pesar más de 135 kilos. A partir de entonces todo se torció: ya no podía hacer deporte con sus amigos, no podía jugar con sus hijos y, poco a poco, su vida se convirtió en un calvario.

Adelgazar en pareja

La situación de su marido tampoco ayudó: Jeremy sufrió una lesión en la rodilla que limitó sus actividades deportivas y, después, cogió miedo a la báscula. Cuando, por fin, se atrevió a pesarse la balanza se disparó hasta los 151 kilos. Así que después de ver la famosa fotografía de Nochevieja se pusieron de acuerdo: al día siguiente ambos comenzarían su proceso de adelgazamiento en pareja.

placeholder En las dos fotos Jasmine está embarazada de 33 semanas, pero con 3 años de diferencia (Foto: Instagram)
En las dos fotos Jasmine está embarazada de 33 semanas, pero con 3 años de diferencia (Foto: Instagram)

Lo hicieron basándose en tres pilares: comerían más sano, contarían las calorías que ingerían cada día y harían deporte. Con esos tres trucos para adelgazar y un gran compromiso entre los dos han logrado su objetivo, pero siguen adelante: en 20 meses ella ha adelgazado 54 kilos y él casi 40, por lo que están a punto de superar el centenar de kilos perdidos desde el comienzo del proceso.

Y lo han conseguido con esfuerzo, pero convencidos de lo que iban a hacer. Lo primero fue anotar cada día lo que comían para darse cuenta de las calorías que ingerían. De esa manera fueron conscientes de que había ciertos alimentos que eran excesivamente calóricos y debían desaparecer de su dieta. Así que decidieron llevar a cabo la regla del 80/20.

Han creado una cuenta en Instagram donde van contando su evolución y ya tienen más de 175.000 seguidores

Consiste en que el 80 por ciento del tiempo comen correctamente, siguiendo una dieta sana y equilibrada, mientras el 20 por ciento restante pueden ingerir alimentos más calóricos y permitirse algunos lujos. Trasladado ese porcentaje a una alimentación semanal, es como si de las 14 comidas y cenas que tiene cada semana hacemos 11 correctamente y en las otras tres nos saltamos la dieta.

Siguen adelante con su plan

Jasmine y Jeremy eliminaron de su dieta algunos alimentos que son realmente dañinos para cualquier persona por la cantidad de calorías que llevan, como los zumos envasados y los refrescos azucarados. Pero aseguran que nunca han pasado hambre, según Jasmine: "Existe la percepción de que tienes que morirte de hambre, pero no es el caso. Tienes que ingerir comida para alimentar adecuadamente tu cuerpo. Cuando eliges buenos alimentos consigues suficiente comida".

En los dos primeros meses, cada uno de ellos vio resultados en su esfuerzo, adelgazando más de 12 kilos por persona. Eso les llevó a dar el siguiente paso: hacer deporte. Primero eligieron un programa de entrenamiento de 30 días que fue muy duro, pero ambos lo completaron. Después buscaron por internet otras posibilidades con una idea muy clara en la cabeza: debía ser algo divertido para hacerlo con ganas y no abandonar a las primeras de cambio.

Tal y como han contado a Today, finalmente decidieron apuntarse a un gimnasio, al que acuden entre cinco y seis días por semana para hacer cardio y entrenamiento de fuerza con pesas. Fue la mejor solución para Jasmine, porque encontraba así la manera de salir de casa y olvidarse por un rato de los deberes familiares, totalmente ligados al cuidado de sus dos hijos pequeños.

Foto: Fuente: iStock

La llegada del coronavirus no ha frenado su proceso de adelgazamiento y ambos siguen adelante: Jeremy quiere llegar a vivir en la barrera de los 100 kilos y Jasmine está esperando un hijo de nuevo, pero a diferencia de sus primeros embarazos en los que engordó más de 30 kilos, ahora apenas ha cogido nueve: "Es como la noche y el día; en mis primeros embarazos necesitaba ayuda para levantarme de la cama y ahora puedo ir corriendo por las escaleras".

El día que Jasmine Parent tomó la decisión de adelgazar está marcado a rojo en el calendario de su vida. Era una fecha fácil de recordar, la Nochevieja de 2017, y la situación era una que repetía cada año: una foto con todos sus amigos que después, subían a las redes sociales y que les servía para celebrar su reencuentro por Navidad. Pero aquel año iba a ser diferente.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda