Es noticia
Dona un riñón y salva la vida al policía que la metió en la cárcel
  1. Alma, Corazón, Vida
"EL ESPÍRITU SANTO ME LO DIJO"

Dona un riñón y salva la vida al policía que la metió en la cárcel

Hace ocho años, Jocelynn James coqueteó con la delincuencia y las drogas y Terrell Porter la encarceló en varias ocasiones

Foto: Jocelynn James, izquierda, con Terrell Potter. Foto: Fox 11
Jocelynn James, izquierda, con Terrell Potter. Foto: Fox 11

La vida da muchas vueltas, incluso algunas que no te esperas. Este es el caso de la estadounidense Jocelynn James, que ha donado un riñón, que le ha salvado la vida, al agente de policía que hace años la había detenido reiteradamente por robos y drogas.

James, que actualmente tiene 40 años, tuvo unos años donde estuvo metida en un círculo vicioso de drogas, robos y cárcel. Entre 2007 y 2012, la mujer de Alabama fue arrestada 16 veces y pasó cierto tiempo en la cárcel.

Foto: La directora de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil. (EFE)

"Estaba viviendo una vida muy mala, haciendo un montón de cosas realmente horribles que no debería haber hecho. Era una persona realmente perdida", recuerda James.

"Hacía cosas que no debía"

Terrell Potter ahora es un policía retirado, pero en la "época loca" de James se encargó de meterla en prisión alguna vez. “Robaba, consumía drogas, hacía cosas que no debía. La encarcelé un par de veces", señala en declaraciones recogidas por LAD Bible.

"El Espíritu Santo me dijo en ese momento que tenía el riñón de ese hombre"

Han pasado ocho años desde la última vez que James estuvo en la cárcel y ese es el mismo tiempo que lleva desintoxicada y ahora ha salvado la vida de Terrell

En noviembre del año pasado, los médicos advirtieron a Terrell que su riñón estaba fallando, funcionaba sólo al 5 por ciento, aunque los tiempos de espera para un trasplante eran muy elevados: le dijeron que tendría esperar unos siete u ocho años para obtener uno nuevo.

Ante la situación, Terrell hizo una publicación en Facebook en la que pedía, de manera desesperada, un donante. Sorprendentemente, la persona a la que había metido en la cárcel unas cuantas veces respondió a la llamada

Revisando su muro de Facebook, James descubrió la publicación de Terrell y, según sus propias palabras "el Espíritu Santo me dijo en ese momento que tenía el riñón de ese hombre".

"Debería estar muerto"

Tras evaluar la compatibilidad y realizarles las preceptivas pruebas, el pasado 21 de julio la pareja se sometió a la operación y fue un rotundo éxito.

"Dios me restauró completamente, y ser capaz de darle a otro humano un riñón para extender su vida es realmente gratificante"

Terrell no se lo termina de creer: "Si me preguntaras 100 nombres de quién podía haberme dado un riñón, su nombre no estaría en la lista. Es increíble que estuviera dispuesta a hacerlo".

"Se ha creado una gran relación y un gran vínculo entre nosotros que puede durar para siempre. No hay duda de eso. El hecho de que me diera un riñón, me alargó la vida. Estoy muy agradecido de estar vivo porque debería estar muerto", sentencia el ex policía.

Foto: Carátula de la película 'Volando Voy', historia de un delincuente juvenil. Foto: Warner Bros

"Dios me restauró completamente, y ser capaz de darle a otro humano un riñón para extender su vida es realmente gratificante", añade James.

James actualmente dirige una organización sin ánimo de lucro llamada 'El Lugar de la Gracia', donde ayuda a conseguir tratamientos para mujeres. "Quiero que la gente se dé cuenta de que hay ayuda para ellos", explica. "No importa lo que pase en su vida. Siempre puedes darle la vuelta".

La vida da muchas vueltas, incluso algunas que no te esperas. Este es el caso de la estadounidense Jocelynn James, que ha donado un riñón, que le ha salvado la vida, al agente de policía que hace años la había detenido reiteradamente por robos y drogas.

Trasplante Drogas Robos Delincuencia
El redactor recomienda