Es noticia
Así es la rutina de ejercicios de Diego Matamoros para tener un cuerpo diez
  1. Alma, Corazón, Vida
LA CLAVE ES ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Así es la rutina de ejercicios de Diego Matamoros para tener un cuerpo diez

El hijo de Kiko Matamoros explica cómo ha conseguido unos abdominales que son la envidia de muchos, aunque reconoce que también ha pasado por el quirófano

Foto: Diego Matamoros al ver el comentario de Adara. (Mediaset España)
Diego Matamoros al ver el comentario de Adara. (Mediaset España)

Casi todos los especialistas en nutrición comparten la idea de que para poder adelgazar a largo plazo hay que combinar deporte y alimentación para conseguir hábitos saludables duraderos. Pero esa combinación no se reduce a aquellas personas que quieren perder peso: quienes buscan un cuerpo escultural bien modelado y donde no sobre ni una gota de grasa, tienen que seguir directrices similares.

El ejemplo lo tenemos en Diego Matamoros, uno de los personajes televisivos que más horas de televisión ha protagonizado últimamente en los programas del corazón y que sigue los pasos de su padre como un fenómeno muy seguido en el 'universo Mediaset'. El hijo de Kiko Matamoros ha mostrado cuál es su rutina de ejercicios y alimentación para estar en forma.

Foto: Kelly Osbourne ha adelgazado casi 40 kilos y luce un aspecto mucho más sano (Foto: Instagram)

Diego Matamoros ha reconocido que se ha hecho algunos retoques estéticos después de su paso por 'Supervivientes', el programa que le lanzó definitivamente a la fama. Sin embargo, quiere dejar claro que su cuerpo es producto de trabajo y esfuerzo constante ya que "si uno quiere algo, algo le cuesta" a la hora de, como él dice, ponerse "muy tocho".

Alimentación sana

Diego Matamoros comienza la mañana con un batido de proteínas y un café antes de irse a entrenar. Le gusta hacer ejercicio a primera hora y, cuando termina, vuelve a tomar dos batidos más de proteínas, siempre "veganas", proteínas vegetales y que le dan sabores naturales, ya que el famoso televisivo siempre va a la búsqueda de productos sanos.

Además, el hijo de Kiko Matamoros es un gran amante de las ensaladas y cuando no come en casa suele frecuentar establecimientos en los que te preparas tu propia ensalada. En su caso no faltan las espinacas, las algas, la quinoa, el arroz, el atún o la fruta, como el aguacate. Una manera sana de comer si uno no está en casa y tiene que comprar comida en el exterior.

En el reportaje que ha hecho en Mtmad, Diego se come una tarta de zanahoria de postre. Después, explica a sus seguidores que es un lujo que todo el mundo se puede permitir si lleva una alimentación saludable y equilibrada, dado que por concederse ese capricho no va a perder la figura ni van a saltar por los aires los abdominales.

Comer algo dulce está permitido si se sigue una dieta equilibrada y saludable el resto del día

Finalmente, para la hora de cenar, se decanta por una cena light como otro batido de proteínas, una pechuga de pollo o un poco de pavo "del bueno". Matamoros reconoce que las cenas son algo más delicado, ya que sale mucho fuera de casa junto a su novia, Carla Barber. En esos casos, no suele tomar nada desde el desayuno hasta la cena, una forma de ayuno intermitente que, como él mismo explica, "me hace entrar en cetosis, aunque eso siempre hay que hacerlo vigilado con un profesional".

No al alcohol

Otro de los trucos que Diego Matamoros utiliza para mantenerse en plena forma es no consumir apenas alcohol. Asegura que solo toma una copa de vino de vez en cuando, porque es un gran amante de los caldos, pero no bebe wiskis, ginebras, rones o cócteles. Reconoce que "antes era más de beber", pero ahora ya ha abandonado esa práctica.

Foto: La foto que Adele subió a sus redes sociales acumula más de 11 millones de likes (Foto: Instagram)

Pero lo más importante para lograr un cuerpo perfecto es el deporte y, para ello, Diego Matamoros tiene a su propio entrenador personal, Álex. Él se encarga de prepararle sus rutinas a diario, en la que combina los entrenamientos funcionales con los de pesas para lograr endurecer el cuerpo y poder lograr unos abdominales perfectos.

placeholder Diego Matamoros junto a su entrenador personal, Álex (Foto: mtmad)
Diego Matamoros junto a su entrenador personal, Álex (Foto: mtmad)

El famoso reconoce que "los ejercicios que son más de gimnasio se me dan mejor", mientras que en otros no logra adquirir la posición perfecta. Sin embargo, poco a poco va consiguiendo mejorar los movimientos de cara a lograr una higiene postural que le permitan ir mejorando a diario, de tal manera que su cuerpo se muestra cada vez más flexible.

Elevación de rodillas, estiramientos con bandas elásticas, planchas sobre el balón medicinal o flexiones son los ejercicios que nunca fallan en la rutina deportiva de Diego Matamoros. Contar con el apoyo de un entrenador personal le ayuda a que sus entrenamientos cambien a diario y que pueda divertirse al mismo tiempo que pone su cuerpo a punto.

Cuando termina su rutina, su entrenador Álex le pasa una pistola de masaje muscular que le ayuda a recuperarse rápidamente

Pero, además, Diego Matamoros tiene un truco: una pistola de masaje muscular que su entrenador personal utiliza cuando termina la práctica deportiva y que ayuda a que los músculos se relajen y se descarguen después del trabajo duro. Así, afrontar el día después de un duro entrenamiento es un poco más fácil.

Casi todos los especialistas en nutrición comparten la idea de que para poder adelgazar a largo plazo hay que combinar deporte y alimentación para conseguir hábitos saludables duraderos. Pero esa combinación no se reduce a aquellas personas que quieren perder peso: quienes buscan un cuerpo escultural bien modelado y donde no sobre ni una gota de grasa, tienen que seguir directrices similares.

Mediaset Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda