Es noticia
Una mujer denuncia que ha sido rechazada de más de 3.000 trabajos por ser sorda
  1. Alma, Corazón, Vida
CUANDO DESCUBREN SU DISCAPACIDAD, SE OLVIDAN

Una mujer denuncia que ha sido rechazada de más de 3.000 trabajos por ser sorda

Una británica de 33 años narra su desesperada búsqueda de empleo, que le está dejando secuelas psicológicas

Foto: Kellie Wilson se siente discriminada por su sordera. Foto: ITV News
Kellie Wilson se siente discriminada por su sordera. Foto: ITV News

Tener una discapacidad física es algo que condiciona mucho la vida de las personas y complica enormemente la búsqueda de empleo.

Eso es lo que le está pasando a Kellie Wilson, una británica que afirma que ha sido rechazada de más de 3.000 trabajos por ser sorda.

Foto: Las mascarillas inclusivas ayudarán a las personas sordas a leer los labios a su interlocutor (Foto: YouTube)

Wilson, de 33 años, lleva más de dos años y medio solicitando miles de puestos de trabajo de toda índole, desde limpiadora y lavaplatos hasta recogedora de basura y trabajadora de supermercado. Todo tipo de empleos que no impliquen hablar por teléfono, algo que no puede realizar por su discapacidad auditiva.

A pesar de estar interesados

Sin embargo, Wilson señala que no ha tenido suerte, aunque sospecha que su sordera está siendo la principal razón de que no encuentre un trabajo. Sostiene que algunas empresas han mostrado interés pero han dejado de responder después de que ella les dijera que no podía hacer una entrevista por teléfono.

"La gente discrimina tanto que siento que no valgo la pena"

“Ha habido veces en las que he enviado mi CV y he recibido un correo electrónico de la empresa en el que me decían que estaban muy interesados y que querían hacer una entrevista telefónica. No puedo usar el teléfono porque no me permite leer los labios”, explica a ITV News.

"Les ofrecía otras formas de ponerse en contacto conmigo: correo electrónico, mensajería instantánea, Skype, cualquier otra cosa que no fuera el teléfono. Y, de repente, ya no me contestaban."

Esto está provocando en la joven un gran problema de autoestima. "Es extremadamente frustrante porque sé que puedo hacer el trabajo, y ellos se interesaron antes de que descubrieran que soy sorda. Es exasperante, realmente daña tu autoestima y tu confianza. Me duele y empiezo a pensar si soy una inútil".

De hecho, a Wilson también le han diagnosticado depresión y ansiedad relacionada con su desempleo y le cuesta levantarse de la cama cada mañana.

Grandes inseguridades

"La gente discrimina tanto que siento que no valgo la pena", señala. "Eso hace que sea más difícil levantarse por la mañana, pero lo intento, y se necesita mucha energía para hacerlo".

La joven está haciendo ahora un curso a distancia sobre ciberseguridad. Espera que eso le dé más oportunidades de encontrar un trabajo con éxito, pero la experiencia de Wilson hasta ahora la lleva a pensar que aprobar los exámenes no será el único obstáculo que tenga que superar.

Tener una discapacidad física es algo que condiciona mucho la vida de las personas y complica enormemente la búsqueda de empleo.

Discapacidad
El redactor recomienda