La curiosa teoría de la conspiración que relaciona a Banksy con 'Art Attack'
  1. Alma, Corazón, Vida
DESMIENTE UN RUMOR QUE SE HIZO VIRAL

La curiosa teoría de la conspiración que relaciona a Banksy con 'Art Attack'

Se ha rumoreado que Neil Buchanan, presentador de la versión británica de ‘Art Attack’ entre 1990 y 2007, era la persona que se esconde tras el seudónimo de Banky

Foto: La curiosa teoría de la conspiración que relaciona a Banksy con 'Art Attack'
La curiosa teoría de la conspiración que relaciona a Banksy con 'Art Attack'

La identidad real de Banksy es algo que ha generado muchas informaciones a lo largo de los años. Este artista callejero, famoso por sus obras de protesta, es particularmente popular, aparte de por su obra, por el halo de misterio que le rodea, algo que ha hecho que nadie le haya identificado.

La identidad de Bansky es desconocida para el público y los medios desde el inicio de su carrera, aunque ahora una nueva teoría, que se ha hecho viral, ha abierto de nuevo el debate.

Según publica The Independent, la última especulación al respecto señalaba que Neil Buchanan, presentador de la versión británica de ‘Art Attack’ entre 1990 y 2007 (el equivalente a Jordi Cruz en España), era realmente Banksy, aunque el propio Buchanan se ha visto obligado a negarlo

"Lo más divertido de la historia"

El rumor comenzó a circular la semana pasada cuando un usuario de Twitter sugirió que se "rumoreaba" que Buchanan era de hecho la mente detrás de obras de arte como 'La chica del globo' y 'El amor está en el cubo de la basura'.

"Podemos confirmar que no hay verdad en el rumor, en absoluto", se decía en la página web de Buchanan

"Acabo de escuchar que se rumorea que Neil Buchanan es Banksy", escribió. “Si es cierto, es la mierda más divertida de la historia". Además, justificaba la credibilidad de la teoría por el hecho de que Buchanan, al igual que Banksy, es músico y las obras de arte habían aparecido en ciudades donde Buchanan había actuado.

Muchas personas respondieron entonces al rumor en las redes sociales anunciando que lo creían, aunque algunos no lo terminaban de ver claro.

“La chica con el tímpano perforado', de Banksy, actualizada con una mascarilla. Foto: REUTERS Rebecca Naden

Buchanan tuvo que emitir una declaración en su web donde negaba los hechos. "Hemos sido inundados con preguntas durante el fin de semana en relación con una historia que ha surgido en las redes sociales".

¿El cantante de Massive Attack?

“Desafortunadamente, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas preguntas de forma individual, sin embargo podemos confirmar que no hay verdad en el rumor, en absoluto", concluye.

Una de las teorías que más seguidores tiene, aunque no ha sido confirmada, es la que afirma que Banksy es realmente Robert Del Naja, miembro fundador y líder del grupo de trip hop Massive Attack, artista multimedia y renombrado graffitero.

Jordi Cruz Banksy Virales Arte
El redactor recomienda