El mago David Blaine vuela a 7.500 metros de altura solo con globos llenos de helio
  1. Alma, Corazón, Vida
CON SOLO 52 GLOBOS

El mago David Blaine vuela a 7.500 metros de altura solo con globos llenos de helio

El ilusionista pretendía superar los 5.000 metros de altitud, pero pudo lograr una cifra récord, aunque tuvo que utilizar oxígeno en el tramo final de la ascensión

Foto: David Blaine logró volar a más de 7.500 metros de altitud sostenido por globos de helio (Reuters)
David Blaine logró volar a más de 7.500 metros de altitud sostenido por globos de helio (Reuters)

'Up' es una de las películas más aclamadas de Pixar. La historia relata cómo un anciano y un niño vuelan en el interior de una casa que flota suspendida únicamente con globos rellenos de helio. No se sabe si fue esa película o uno de los sueños imposibles de David Blaine lo que llevó a este ilusionista a embarcarse en un proyecto tan apasionante como peligroso.

El famoso mago norteamericano se había propuesto volar colgado solo con globos llenos de helio y llevó acabo su sueño este miércoles. Atado a 52 globos rellenos solos con helio, David Blaine se lanzó al aire. Había estado todo un año preparando esta acción junto a su equipo, que le estuvo siguiendo atentamente durante toda su ascensión.

El ilusionista ascendió poco a poco hasta alcanzar los 25.000 pies de altura, es decir, logró superar los 7.500 metros de altitud. Una gesta teniendo en cuenta que los aviones comerciales viajan a unos 10.000 metros, apenas 2.500 más de la altura a la que llegó Blaine. Y con el único apoyo de sus 52 globos llenos de helio.

Controlado constantemente

El equipo del mago estuvo siguiendo en todo momento la evolución de Blaine, controlando sus niveles de oxígeno y su temperatura corporal para que todo saliera correctamente. Aunque el objetivo de Blaine era superar los 5 kilómetros de altura, la buena evolución del viaje le permitió seguir adelante, hasta superar esos 7.500 metros de altitud.

Tuvo que utilizar oxígeno para los últimos metros, ya que llegó a superar los 7.600 metros de altitud

En los últimos momentos de la ascensión, David Blaine tuvo que utilizar oxígeno, pero así llegó incluso a superar los 7.600 metros de altitud ante la atenta mirada de su hija Dessa, que seguía sus evoluciones desde tierra. Finalmente, una vez conseguido su objetivo, se soltó de los globos y comenzó un trepidante descenso en paracaídas que terminó con un aterrizaje perfecto.

El vídeo revela tres horas de la experiencia, desde los preparativos previos a la ascensión y al descenso, y ya acumula más de 10 millones de reproducciones en YouTube. No es la primera vez que David Blaine pone su vida en riesgo: en el pasado fue capaz de encerrarse durante 48 horas en un bloque de hielo o sumergirse en un acuario durante una semana, entre otras hazañas.

Vídeo Ilusionismo
El redactor recomienda