Es noticia
Una estudiante se entera de que ha ganado la lotería en plena clase y no puede celebrarlo
  1. Alma, Corazón, Vida
"FUE DIFÍCIL, SOLO QUERÍA SALTAR Y GRITAR"

Una estudiante se entera de que ha ganado la lotería en plena clase y no puede celebrarlo

El premio consiste en un sueldo mensual de más 12.000 euros durante los próximos 20 años

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Ganar un gran premio en la lotería siempre es motivo de alegría y satisfacción y los ganadores suelen tener reacciones más o menos normales: no creérselo, ponerse a dar saltos de alegría, llorar de la emoción…

No obstante, hay veces que las circunstancias impiden que demos rienda suelta a nuestras emociones y tenemos que dejar la celebración para una ocasión posterior, arruinando, quizás, la naturalidad del regocijo.

Foto: Gaye y Raymond Lillington, tras recoger su premio millonario de la lotería (Foto: Lotto 6/49)

Esto es lo que le ha pasado a una joven estudiante de 20 años de la ciudad australiana de Adelaida que ha preferido mantenerse en el anonimato.

En torno a 3 millones de euros

La joven estaba en plena clase en la universidad cuando recibió un correo electrónico con la noticia de que había ganado un acumulado de 4,8 millones de dólares australianos (casi 3 millones de euros) en un sorteo de The Lott, la empresa que gestiona las loterías en Australia.

"¡Estaba sorprendida! Pero como estaba en clase, no podía reaccionar. Eso fue muy difícil porque sólo quería gritar y saltar!"

Exactamente, ella resulto ganadora en el sorteo 'Set for Life', algo así como ‘Preparado para la vida’, y, por ello, recibirá un sueldo mensual de 20.000 dólares australianos (unos 12.200 euros) durante los próximos 20 años.

"Estaba en la universidad y revisé mis correos electrónicos y vi uno diciéndome que había ganado algo", explica la desconocida ganadora en declaraciones citadas por 9 News.

placeholder
LOGROÑO, 08 07 2020.- Más de 1.600 estudiantes con los nervios a flor de piel han acudido a quince sedes distribuidas por La Rioja 'armados' con mascarillas y apuntes, las primeras, para protegerse del coronavirus, los segundos, para hacer frente al arranque de la EBAU en esta región. El Edificio Quintilano de la Universidad de La Rioja (UR) ha sido uno de los emplazamiento al que estos alumnos han acudido, donde a la entrada disponían de mascarillas, guantes, hidrogel y agua. EFE Raquel Manzanares

"No lo pensé mucho, así que entré en mi cuenta rápidamente y fue cuando me di cuenta", relata. "¡Estaba sorprendida! Pero como estaba en clase, no podía reaccionar. Eso fue muy difícil porque sólo quería gritar y saltar!".

La joven australiana cuenta que fueron los minutos con mayor suspense de su vida, y aunque se le escaparon algunas lagrimitas de la emoción, aguantó de manera estoica. "Sólo estaba mirando el reloj, esperando que la clase terminara para poder llamar por teléfono".

Compra de un par de casas

Una vez confirmada la buena noticia por parte de los empleados de The Lott, la chica se puso a llorar de alegría. "¡Oh, Dios mío!. Estaba temblando. No tienes ni idea del año que he tenido. ¡Esto es enorme para mi familia! Lo cambia todo para nosotros", afirma.

Foto: Mary Clark solo se gastará el medio millón del premio en lo que considere imprescindible (Lotto Max)

"¡No puedo creer que haya ganado 20.000 dólares australianos al mes durante 20 años! ¡Son 4,8 millones! ¡Soy un multimillonaria!", añade la joven.

"Me encantaría comprarle una casa a mi madre (y una para mí). Mi madre también necesita un coche nuevo, así que también le compraré uno"

Preguntada sobre qué va a hacer con el dinero, quiere tomárselo con calma. "Realmente no sé por dónde empezar. Todavía tengo que terminar la universidad, porque es algo que realmente quiero hacer", aunque viajar será una de sus elecciones.

Su madre será, además, una de las principales beneficiadas. "Me encantaría comprarle una casa a mi madre (y una para mí). Mi madre también necesita un coche nuevo, así que también le compraré uno".

Ganar un gran premio en la lotería siempre es motivo de alegría y satisfacción y los ganadores suelen tener reacciones más o menos normales: no creérselo, ponerse a dar saltos de alegría, llorar de la emoción…

Lotería Sorteo Correo electrónico Australia Estudiantes
El redactor recomienda