Acertijo viral: ¿eres capaz de acertar cuántas patas tiene el elefante?
  1. Alma, Corazón, Vida
PONTE A PRUEBA

Acertijo viral: ¿eres capaz de acertar cuántas patas tiene el elefante?

Aunque, aparentemente, no es tan complicado como otros desafíos visuales de los últimos tiempos, lo cierto es que son muchos quienes no encuentran la solución

Foto: Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

No hay nada como una prueba de agudeza visual o un problema matemático enloquecedor para atraer la atención de todo el mundo. Especialmente estos días que estamos aburridos por el confinamiento. Seguro que durante tu infancia (también en la edad adulta, reconócelo) te ha hecho la pregunta "¿Dónde está Wally?" al intentar buscar al personaje de vestimenta rayada en uno de los clásicos libros.

Seamos sinceros, nos encantan las pruebas de agudeza visual, concentrarnos hasta ser capaces de ver algo que, 'a priori' parece complicado, pero que nos causa una sensación de superioridad cuando conseguimos nuestro objetivo.

El nuevo reto que desafía a tu percepción viene de la mano de las redes sociales, como la gran mayoría. En esta ocasión, la misión es contar cuántas patas tiene el elefante del siguiente dibujo.

placeholder Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

La ilustracuón puede dar algún que otro dolor de cabeza. Intentas contar las patas y parece que se multiplican por segundos.

La ilusión óptica del elefante y las patas lleva dando vueltas desde los años 80. Aunque todavía no hay una solución consensuada que contente a todos, el autor no tenía muy claro.

El creador sabía lo que hacía cuando lo dibujó. En realidad, solo la pata trasera del elefante es auténtica. Las pezuñas, no se corresponden con las patas, están copiadas y pegadas. En la siguiente imagen quizás lo comprendas mejor.

placeholder Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

Si te has quedado con ganas de jugar más con tu agudeza visual, aquí tienes un par de desafíos más para ponerte a prueba.

Foto: Encuentra el huevo de pascua decorado como si fuera un perro (Foto: Facebook)
Foto: No es una pregunta real del programa, sino un montaje que se ha hecho viral en las redes sociales. (MatttGFX/Twitter)

Virales
El redactor recomienda