Los 7 mejores alimentos para adelgazar y lograr un vientre plano tras las vacaciones
  1. Alma, Corazón, Vida
SANOS Y NUTRITIVOS

Los 7 mejores alimentos para adelgazar y lograr un vientre plano tras las vacaciones

¿Harto de sentirte hinchado y no conseguir tus metas de adelgazamiento? Prueba con esta serie de productos que tienen un poderoso efecto saciante y mucha fibra

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Si crees que ha llegado la hora de acabar con esa 'tripita cervecera', has de mentalizarte de que no es un camino fácil y que necesitarás más que tu fuerza de voluntad para poder alcanzar tu objetivo. Esta zona del cuerpo es una de las primeras en almacenar la grasa, sobre todo en los hombres. De ahí la gran dificultad de conseguir aplanarla cuando nos proponemos perder peso.

Lo primero que deberás hacer será cambiar totalmente tu alimentación para crear un déficit calórico que permita la pérdida de peso. Y, sobre todo, complementarlo con una buena rutina de ejercicio físico específica. Aquí tienes algunos ejemplos. Hoy nos centraremos en los alimentos que son muy nutritivos pero tienen un alto contenido de fibra y grasas buenas. La revista 'Eat This Not That' ha recopilado algunos de ellos para dejar de sentirte hinchado y a la vez perder grasa abdominal.

Salmón

Este alimento tan exquisito está repleto de ácidos grasos omega-3, los cuales son conocidos por reducir la inflamación de intestinto y eliminar la flacidez abdominal. De hecho, aumenta los niveles de adipnectina en el cuerpo, una hormona que estimula el metabolismo y te ayuda a quemar grasa. Por ello, este pescado ocupa un lugar imprescindible en todas las dietas destinadas a bajar de peso.

Aguacate

Los aguacates también contienen una alta cantidad de grasas monoinsaturadas, de ahí que logren disminuir el apetito y prevengan de la acumulación de lípidos en la pared abdomiinal. Además, son muy versátiles y pueden servir para alimentarte en cualquier momento del día. Puedes ingerirlos en una ensalada para cenar o bien como complemento ideal en los desayunos.

Huevos

El consumo de este alimento está dirigido a personas que realizan dietas acompañadas de su respectiva rutina de ejercicios. En ellas, el foco se pone menos en la cantidad de grasas que ingieres y más en las proteínas. Dado que los músculos se sirven de los lípidos alrededor de los abdominales para obtener energía, mantener una correcta cantidad de los mismos ayuda a la hora de construir los abdominales. Solo un huevo de tamaño grande contiene aproximadamente 78 calorías y seis gramos de proteína.

Avena

La avena contiene unos compuestos bioactivos, los beta-glucanos, los cuales también se pueden ingerir en forma de suplemento alimenticio, que poco a poco forma una pared en el intestino delgado que reduce los niveles de colesterol en sangre, estimula el sistema inmunológico, aumenta la saciedad y regula los índices de glucosa en sangre. Al sentirte más saciado, tienes menos probabilidades de caer en la tentación de picar entre horas.

Ciruelas

Además de estar compuestas enteramente de fibra, lo que depurará tu intestino, también contienen otro tipo de compuestos bioactivos llamados flavanoides, que te ayudan a reducir la grasa abdominal y la sensación de hinchazón en la tripa. Además, contienen pectina, un tipo de fibra que, según los estudios, reduce la grasa del hígado. Y, por otro lado, son excelentes a la hora de calmar el hambre.

Espinacas

La comida favorita de Popeye. Sus hojas de color verde oscuro contienen una molécula llamada sulfoquinovosa que puede ayudar a que tu abdomen se mantenga delgado. Según un estudio de la revista 'Nature Chemical Biology', promueve el crecimiento de las bacterias intestinales saludables, las cuales evitan inflamación intestintal y grasa abdominal.

Yogur griego

Además de ser rico en proteínas y mantenerte más saciado, también es un gran aliado de cara a reducir la grasa abdominal. Cuando las proteínas se digieren y se descomponen, uno de los aminoácidos resultantes, llamado fenilalanina, genera hormonas que ayudan a reducir el apetito, lo que redunda en una pérdida de peso más efectiva y sencilla.

Dietas Grasa Perder peso Ejercicio físico Yogur
El redactor recomienda