Un trabajo impagable: el perro callejero que ayuda a los niños a cruzar el paso de cebra
  1. Alma, Corazón, Vida
YA ES UNA INSTITUCIÓN EN SU PAÍS, GEORGIA

Un trabajo impagable: el perro callejero que ayuda a los niños a cruzar el paso de cebra

Kupata, que es como se llama el animal, ladra a los coches que no respetan las normas y se saltan las indicaciones, poniendo en peligro la vida de los menores

Foto: Kupata se encarga de detener el tráfico para que los niños crucen seguros (Foto: Facebook)
Kupata se encarga de detener el tráfico para que los niños crucen seguros (Foto: Facebook)

Batumi es una pequeña ciudad de Georgia, a orillas del mar Negro. Sus 150.000 habitantes están orgullosos, entre otros monumentos, de su famosa Torre del Alfabeto, una construcción de 130 metros de altura adornada con el alfabeto georgiano. Pero, desde hace un tiempo, tienen un animal del que sentirse igual de orgullosos: Kupata.

Kupata es un perro que vive en las calles de Batumi, pero que se ha ganado el cariño de sus vecinos. Además de ser un animal muy sociable y cariñoso, tiene una cualidad que le distingue de todos los perros de la ciudad: tiene un trabajo. Kupata se encarga de ayudar a los niños a cruzar un paso de cebra, algo que en Georgia no es particularmente fácil.

Tal y como se puede ver en el vídeo que ha compartido The Dodo en su página de Facebook, Kupata se encarga de acompañar a los grupos de niños que van a cruzar el paso de cebra. Y cuando un coche se salta las indicaciones y no respeta las normas que le obligan a detenerse, el animal no duda en ladrar al conductor y acompañarle varios metros abroncándole por lo sucedido.

Un perro viral

Kupata se ha hecho famoso en la ciudad de Batumi y todo el mundo lo conoce por ser el mejor agente de tráfico canino de todo Georgia. Tanto, que tiene su propia página de Instagram desde comienzos de este año, donde acumula más de 25.000 seguidores que aplauden cada vídeo en el que se ve al perro trabajando en su paso de cebra.

Pero Kupata, además, se ha ganado el amor de sus vecinos, que no dudan en darle un mimo cuando se acercan a él o de dejarle comida en la caseta que el propio Ministerio de Turismo de Georgia le ha construido cerca del paso de cebra. Incluso personas que se desplazan en silla de ruedas no dudan en acariciar al can, que les acompaña durante algunos metros en sus trayectos diarios.

Kupata se ha convertido en una institución y ya son muchos los memes suyos que circulan por las redes sociales, la mayoría haciendo referencia a su pasión por los niños. Un ejemplo para todos, animales y personas, de que ayudar a los demás sin esperar nada a cambio es lo mejor que se puede hacer por aquellos que nos rodean.

Vídeo Georgia Niños Animales Perro Tráfico Instagram
El redactor recomienda