Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 31 de agosto al 6 de septiembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL ZORRO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 31 de agosto al 6 de septiembre

Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 31 de agosto al 6 de septiembre
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 31 de agosto al 6 de septiembre

El Sol transita en el signo de Virgo, que representa la energía de la Tierra, la precisión, la actitud reservada; la labor minuciosa, el orden, la limpieza, y el servicio al prójimo. Comenzamos septiembre con la luna llena del miércoles 2, conocida como “Luna de Maíz” o “Corn Moon”, en inglés; venerada por las tribus indígenas americanas que relacionan este acontecimiento astrológico con la llegada de las cosechas de maíz; y también porque anticipa el final del verano. Representa simbólicamente la abundancia, el tiempo de descanso y de celebración por lo trabajado.

Miércoles y jueves serán buen momento para una acción de gracias al Planeta, a Gaia, Pachamama, por lo cosechado hasta ahora. Una ceremonia sencilla por nuestra parte, como ser salir al campo para darnos un baño de bosque, o apoyar los pies descalzos o todo el cuerpo sobre la tierra del jardín o en cualquier parque, entregando así a nuestra Tierra todas nuestras preocupaciones y dolencias, ofrendándole gratitud por las cosas buenas que recibimos de ella continuamente (seres queridos, alimentos, animales, plantas, minerales, medicinas, etc.). También son recomendables a lo largo de la semana los baños de luna, para recibir la energía de la Luna llena, justo en el tránsito del verano al otoño propio del equinoccio. Todos los ceremoniales nos van a ayudar a recargar nuestras fuerzas y energizar nuestro ánimo. Contempla relajadamente la Luna en estado meditativo, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Animal de poder: el zorro

La inteligencia y la destreza caracterizan a un animal mencionado en un sinfín de fábulas, relatos, y narraciones en general. Esopo retrató como ningún otro autor la sagacidad de este animal de poder en su fábula “El zorro y las uvas”. Es capaz de adaptarse a climas helados como al desierto, un ser vivo digno de admiración por su adaptabilidad a terrenos y climas. Esa capacidad es una guía para nosotros, para la humanidad, en estos tiempos de desconcierto y tribulaciones. Pero adaptarse no es perder la esencia, ni diluirnos ni despersonalizarnos, sino justamente lo contrario, es acudir a nuestra individualidad para transformar lo que nos rodea.

Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

Utilicemos, como este animal de poder, nuestra inteligencia y nuestra astucia para resolver situaciones que a priori nos desbordan. Aprendamos a leer entre líneas: ¿cómo estamos leyendo nuestra realidad?; ¿cuánta profundidad y perspectiva ponemos en esa lectura? Sigamos el decreto de este Animal de Poder: resolver es buscar caminos, adaptarnos con inteligencia y no renunciar a nuestra esencia. Claro que, con toda seguridad, tendremos que instruir a la Mente a funcionar de otra manera, para leer mejor nuestra realidad y que la respuesta no sea la de siempre. Hay caminos para evitar la frustración, pero hay que aplicar la inteligencia y la sagacidad: leamos la realidad con los ojos del zorro.

Lunes 31 de agosto

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número 1 para activar la paz interior.

La carta del tarot es Arcano Menor 3 de Bastos, indica que algo bueno está por llegar. Viajes y nuevas perspectivas que afectan a distintos ámbitos de tu vida. En general muy positivas. Hay un viaje próximo o el inicio de un proyecto personal. Se avecinan trayectos favorables, por lo que te sientes llena de optimismo ante el futuro. También indica apertura, inspiración, clarividencia y una invitación muy directa a crear y a mover nuestra imaginación.

Regente de la Semana: Diosa Demeter, que representa la fertilidad de la Tierra. Cuando ella está feliz, todo es primavera y verano, pero cuando se deprime llegan el Otoño y el Invierno, oscureciéndolo todo. Recuerda, nada es eterno, la vida son ciclos. Si este momento de tu vida no es el mejor y el sufrimiento o el vacío invaden tu ser… recuerda que esto no es para siempre. Enfoca tu mente para visualizar el fin de tu invierno y el comienzo de tu primavera interior.

Foto: Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 24 al 30 de agosto
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 24 al 30 de agosto
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Nayades: Ninfas de agua dulce que viven en fuentes y corrientes de agua. Como todas las ninfas poseen un gran poder seductor, son de absoluta belleza, y mirar a sus ojos supone disfrutar la frescura de una fuente eterna de jovialidad y alegría. ¿Dejarías que la mirada amarronada de una Nayade endulzara tu vida? ¿Estás dispuesta a encontrar la alegría que te haga olvidar el pasado y no preocuparte por el futuro?. Práctica: vivir el ahora con alegría.

Piedra granate: Muy recomendable si eres empresario y te vas a enfrentar a un lunes duro y difícil. En general, es utilizado en momentos de crisis profesional y también personal, dado que fortalece el instinto de supervivencia. Se dice que es capaz de avisarnos de un peligro que se aproxima. Se emplea como talismán en situaciones de crisis en las que no se ve salida. Según algunas teorías, los granates cortados en forma de cuadrado traen éxito en los negocios.

Martes 1 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor 4 de Oros, nos habla de los logros y las metas alcanzadas; pero con una advertencia muy seria a no caer en la autosuficiencia o la codicia. Es muy gratificante lo conseguido con esfuerzo y dedicación en este tiempo, pero tener una actitud de excesivo apego es algo que te traerá más inconvenientes que beneficios. Confía en ti para superar los miedos que te bloquean, ábrete a cualquier cambio por pequeño que sea.

Meliades: Las bellas e inteligentes hijas del dios Urano y la diosa Gea (Gaia) poseen un cabello ondulado, negro, de inmortal belleza. El fuego de Urano, nacido del corazón de la Madre Tierra, crea el encanto de la sexualidad sagrada en los ojos de estas suaves y sensuales mujeres que se encuentran en la Flor del Fresno. Una Meliade se acerca a ti para incrementar el fuego de tu inteligencia y tu creatividad. Su sensualidad te acompaña para que conozcas mundos de bellos colores y aromas que elevan tu energía para crear lo que desees.

Piedra ojo de tigre: Combina las energías del Sol y de la Tierra, potenciando las actividades psíquicas y equilibrando los chakras inferiores. Instruye en el uso correcto del Poder, ayudándonos a elegir nuestra integridad frente a otras alternativas. Útil para conocer las necesidades propias y ajenas. Potencia la practicidad, ayudando a reunir la información dispersa para formatear un todo coherente. Remedia problemas de autoestima y alumbra la creatividad.

Miércoles 2 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor 3 de Oros, identifica la inspiración y capacidad para trabajar en equipo. Te recuerda que para seguir con tu plan de vida debes dejar espacio a la inspiración, que junto a los conocimientos y la experiencia serán vitales. Te sentirás con mucha energía que se traducirá en bienestar y salud. Alguien que conoces puede encontrar un lugar en tu corazón.

Nereidas: Ninfas del Mar Mediterráneo también conocidas como sirenas. Su belleza y su canto mágico embriagaban a marineros y aventureros. Viajaban sobre el mar montadas en delfines y su envolvente voz las transportaba a paraísos en los que los marineros hacían el amor con ellas hasta perder la noción del tiempo. ¿Eres capaz de escuchar el canto de las sirenas?. Ellas reclaman tu atención para que aceptes que el placer es parte de una vida plena.

Foto: Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 17 al 23 de agosto
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 17 al 23 de agosto
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra citrino: Poderoso limpiador y regenerador, que incorpora la energía solar. Protege el entorno y abre la intuición. Es una de las piedras de abundancia que atrae riquezas, prosperidad, éxito y toda clase de cosas positivas. Se utiliza para resolver desavenencias familiares y laborales. Elimina tendencias destructivas, potencia la individualidad, mejora la motivación, activa la creatividad y anima a la autoexpresión. Alienta las actitudes constructivas, al tiempo que blinda frente a las críticas negativas. Potencia la concentración y revitaliza la mente, instando a mirar al futuro.

Jueves 3 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor 5 de Espadas, aparece cuando sientes desamparo o estás sumergido en un conflicto. También un desacuerdo con otros o contigo mismo. Tienes una sensación de tristeza o pérdida. Te falta la energía, puedes sentirte molesto o incomprendido. Antes de tomar decisiones debes analizar si verdaderamente es algo importante o pasajero. El consejo es adoptar una actitud pasiva, valorando tu salud emocional ante todo.

Oreades: Ninfas de las montañas y las grutas. Tienen una poderosa capacidad comunicativa. Seducen por su belleza, pero sobre todo por su inteligente forma de hablar. Si se acerca a ti, piensa que tienes algo interesante que decir, no te lo calles. Si ella cree que tu intelecto puede aleccionarla para aumentar su belleza, conversará contigo y se abrirán universos paralelos que moverán las energías de la Tierra. Estas ninfas vinculan las dotes intelectuales con la magia.

Piedra diamante: Símbolo de pureza, su luz blanca puede ayudarte a llevar tu vida a una totalidad coherente. Al atraer el amor y la abundancia, cuanto mayor sea su tamaño más abundancia generará. Protege de las ondas de los móviles y amplifica la energía. Es una de las pocas piedras que nunca necesita recargarse, incrementa la energía de cualquier cosa con la que entra en contacto y es muy eficaz cuando se utiliza para curar en combinación con otros cristales. Posee la capacidad de potenciar tanto la energía positiva como negativa. Limpia el dolor tanto emocional como mental y estimula la imaginación y la inventiva.

Viernes 4 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor As de Copas. Identifica gratitud, amor y entrega. Buenas noticias, importantes dosis de alegría y amor a tu alrededor. Aparecen nuevas relaciones personales en principio positivas. Puedes sentir satisfacción general en todas las facetas de tu vida. Hay razones para respirar a fondo y decir: las cosas van bien.

Foto: Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 10 al 16 de agosto
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 10 al 16 de agosto
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Driadas: Ninfas de los árboles, con asombrosa agilidad física. Practican la danza y el canto alrededor de los troncos y poseen todas las características de su personalidad. Así, cuando entristecen, las hojas caen y el árbol enferma; un mensaje insoslayable de que nuestra salud está conectada a la divinidad. ¿Cuándo es la última vez que has danzado?. Y en ese momento: ¿has agradecido la salud que disfrutas?. Que sepas que si no lo haces verás tus propias hojas caer.

Piedra ágata azul: Tiene el poder de armonizar el ying y el yang. Es calmante y facilita discretamente la aceptación de uno mismo; potencia la concentración mental y las habilidades analíticas. Es eficaz para activar y curar el chakra de la garganta, impulsando la libre expresión de pensamientos y emociones. Asimismo, abre el camino a la experiencia de energías superiores, neutraliza la ira, la infección y la fiebre. Disuelve los viejos patrones de represión y favorece nuevos modos de expresión.

Sábado 5 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor Rey de Espadas, símbolo de poder intelectual, autoridad, y coraje. Te indica claridad mental para penetrar en la verdad que buscas y adoptar la decisión correcta. Lo aconsejable es que seas objetivo e independiente a la hora de analizar lo que sucede; que seas justo y actúes con lógica.

Auras: Ninfas del viento, amantes de los dioses del viento: de Borea, dios del viento del Norte: de Euro, dios del viento del este; de Céfiro, dios del viento del oeste y de Noto, dios del viento del sur. Les gusta que les lleven a volar por el cielo y disfrutan sin límite con la compañía de sus amantes.

Piedra tanzanita: Gracias a su alta vibración facilita el acceso a estados alterados de consciencia y profundos estados meditativos. Cambia de color según se mire desde distintas direcciones, vincula con los reinos angélicos, los espíritus guía y los maestros ascendidos. Facilita los viajes internos y externos. Finalmente, activa una vinculación del chakra básico con el chakra corona, armonizando la mente superior con el mundo físico.

Domingo 6 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor As de Oros, nos advierte que es buen momento para que salgas de tu ensimismamiento, te nutras de experiencias positivas y aprendas de otras personas aunque te parezca que están demasiado lejos de ti. Puedes vivir momentos de bienestar porque te lo has merecido. Vas a disfrutar de oportunidades que la vida te pone en el camino para que las aproveches.

Pléyades: Ninfas del cielo estrellado, son 7 hermanas, cuyos padres son el titán Atlas y la ninfa marina Pleyone. Como ninfas de la corte de la Diosa Artemis la acompañaban en las cacerías de monstruos y ogros que acechaban a las mujeres. Al conocer el cielo y sus estrellas, veían en la oscuridad de la noche. Nos pueden mostrar los mudos paralelos, mundos de sabiduría y de apertura del tercer ojo. Mientras Pléyades ilumina tu cielo nocturno, las ninfas te buscan y te entregan un mensaje de sabiduría, ascensión y sanación.

Piedra alejandrita: Aporta compasión, perdón, generosidad y confianza alineando el plexo solar con el chakra corona. Aumenta tanto el poder personal como el espiritual y tiene un efecto muy positivo sobre la creatividad. Asimismo, ayuda a ver dos lados de un problema o situación y a hacer uso de la planificación estratégica. Favorece el perdón para aquellos que han ocasionado injusticias. Al ser regenerativa, reconstruye el respeto a uno mismo y favorece el renacimiento tanto del yo interno como externo. Estimula la creación de imágenes, incluyendo los sueños, y mejora el funcionamiento del sistema nervioso, del bazo, del páncreas y de los órganos reproductivos masculinos.

Animales Anticipa Primavera Helados Limpieza Solares Astrología
El redactor recomienda