Es noticia
Un joven millonario explica en qué dos cosas nunca se gasta el dinero
  1. Alma, Corazón, Vida
ASÍ AHORRA EL 80% DE SU SALARIO

Un joven millonario explica en qué dos cosas nunca se gasta el dinero

Con un patrimonio que supera el millón de euros y unos ingresos netos anuales de 300.000 euros, Baldwin es alguien a quien merece la pena escuchar

Foto: Todd Baldwin y su esposa, Angela. Foto: Facebook
Todd Baldwin y su esposa, Angela. Foto: Facebook

Todd Baldwin, un joven de apenas 27 años, tiene un patrimonio neto que supera el millón de euros y unos ingresos netos anuales que rozan los 300.000 euros. Se trata de un joven millonario que tiene un par de consejos para que tú también manejes con acierto tu dinero.

La mayoría de sus ingresos provienen de las seis propiedades que posee con su esposa, Angela, y que tiene alquiladas y de su sueldo como vendedor de seguros, pero Baldwin confiesa que no gasta demasiado y que su vida, junto a su esposa, es de lo más normal. "Aunque nuestro valor neto es de siete cifras, no hacemos muchas de las cosas típicas que la mayoría de la gente imagina que hacen los millonarios. Somos súper frugales", sostiene Baldwin a CNBC News. De hecho, Baldwin sigue usando una alianza de silicona de algo más de 10 euros y comparte un Ford Focus de 2009 con su esposa.

Foto: Foto: iStock.

Gracias a este tipo cosas, mantiene sus gastos muy bajos y es capaz de ahorrar más del 80% de su salario. Y hay una cosa en las que nunca va a gastar dinero: ocio, como restaurantes y cines, "pero sólo porque sé cómo hacer que me paguen por ello".

Ahorro, ahorro y ahorro

Baldwin es un "comprador secreto" y se le paga por cenar, ir de compras, ver películas e incluso visitar hoteles y casinos. "Hay muchas empresas por ahí que quieren saber cómo están sus empleados y cómo el mercado está respondiendo a sus productos", explica. "Así que esas empresas contratan misteriosas empresas de compras para encontrar contratistas independientes, como yo, para ir a hacerse pasar por un cliente normal, comprar el producto o servicio y luego informar sobre él".

"¡Mi esposa es más frugal que yo! Le compré un bolso de diseñador por 450 euros. Lo cambió por uno de 55 euros y luego invertimos la diferencia"

Ha ganado unos 30.000 euros desde que empezó a realizar este tipo de trabajo en la universidad. Las encuestas que rellena después de la experiencia no le consumen demasiado tiempo, y por esa razón, le cuesta justificar gastar dinero en bares y restaurantes. "Si un amigo quiere ir a un bar o alguien quiere ir a ver una película, normalmente trato de esperar hasta que pueda conseguirlo a través del trabajo", afirma, "porque si vas a ir allí de todos modos, es mejor que lo consigas gratis y te paguen por ello". Gracias a las compras secretas, él y su esposa gastan sólo unos 20 euros al mes en comida.

"Otra cosa en la que nunca gastaré dinero son cargos innecesarios en cuentas bancarias o comisiones de tarjetas de crédito", dice Baldwin. Eso no quiere decir que no use tarjetas de crédito, tiene 13, pero nunca acumula saldo y hace pagos a tiempo para evitar cargos por demora.

Su esposa, en lo único que derrocha

Baldwin, que fue criado por una madre soltera y comenzó a trabajar cuando tenía 12 años, se emociona al ahorrar. "Es realmente divertido poder comprar algo y luego elegir no hacerlo", añade. Piensa todas sus compras, especialmente las grandes: "Mi esposa y yo queremos formar una familia en los próximos dos años, y estaba pensando que podríamos comprar un SUV. Estaba mirando unos que costaban unos 55,000 euros". Después de hacernúmeros, sin embargo, decidieron redirigir ese dinero a otro lugar. "Tomamos los 55.000 y compramos otra propiedad de alquiler, y ahora ese flujo de caja de la propiedad es de 3.500 euros al mes. Eventualmente, los ingresos por el alquiler podrían pagar cuatro de los SUV que me gustaron", añade.

La única cosa con la que le gusta derrochar a Baldwin es con su esposa, si ella le deja. "¡Mi esposa es más frugal que yo! Hace un par de años, le compré un bolso de diseñador por unos 450 euros. Cuando se dio cuenta, lo devolvió, lo cambió por un bolso de 55 euros y luego invertimos la diferencia".

Todd Baldwin, un joven de apenas 27 años, tiene un patrimonio neto que supera el millón de euros y unos ingresos netos anuales que rozan los 300.000 euros. Se trata de un joven millonario que tiene un par de consejos para que tú también manejes con acierto tu dinero.

Millonarios Restaurantes Películas Sueldos
El redactor recomienda