Es noticia
Gana un gran premio de lotería por segunda vez… pero ahora se ha hecho millonario
  1. Alma, Corazón, Vida
LA SUERTE DE UN JUBILADO CANADIENSE

Gana un gran premio de lotería por segunda vez… pero ahora se ha hecho millonario

Un jubilado que ganó dos millones de euros en 2013 se ha convertido ahora en el único ganador de un bote de más de once millones

Foto: Gaye y Raymond Lillington, tras recoger su premio millonario de la lotería (Foto: Lotto 6/49)
Gaye y Raymond Lillington, tras recoger su premio millonario de la lotería (Foto: Lotto 6/49)

La probabilidad de acertar los seis números de la Lotería Primitiva es, solamente, de una entre 13,9 millones. Si, además, quisiéramos acertar el complementario, como sucede en otros juegos de azar, las posibilidades se reducirían exponencialmente, pasando a una entre casi 140 millones. Por eso, pensar en ganar un gran premio es una quimera… que algunas veces se cumple.

Le sucedió en el año 2013 a Raymond Lillington, un jubilado canadiense que vive en la región de Nueva Escocia. Participó en uno de los juegos de la lotería de Canadá y se llevó una de las alegrías más grandes de su vida: ganó 3,2 millones de dólares canadienses, unos dos millones de euros al cambio, con lo que se planteó llevar una vida tranquila junto a su esposa.

Foto: Era la primera vez que participaba en un juego de azar y tuvo mucha suerte (Foto: The Lott)

A pesar de ese premio, Raymond Lillington y su mujer siguieron participando cada semana en diferentes juegos de azar. Lo que no se esperaban es que este pasado sábado iban a volver a ganar un bote de la lotería, pero con la situación añadida de que, además, el premio iba a ser mucho mayor que el que habían logrado siete años atrás.

Millonario por dos veces

Raymond Lillington echó un vistazo a su boleto del sorteo Lotto 6/49 y tuvo que mirar varias veces. No se creía lo que estaba viendo: "Pensé, 'Dios mío, esto no puede ser real'. Otra vez". Era el único ganador de primera categoría y se iba a embolsar 17,4 millones de dólares canadienses, el equivalente a más de 11 millones de euros al cambio.

La primera vez que ganaron la lotería se embolsaron dos millones de euros; esta vez se llevarán más de once millones

Este afortunado jubilado canadiense ha explicado a Global News cómo dio la gran noticia a su esposa. Estaba junto a ella en el salón, así que lo tuvo fácil: "Me volví hacia Gaye y le dije '¡somos nosotros otra vez!' Ella me dijo, '¿qué?' Y yo le dije, '¡somos nosotros, nos ha tocado otra vez!' Ninguno de los dos nos lo podíamos creer".

Raymond tiene ahora 70 años y está jubilado después de haber trabajado durante toda su vida en la red de parques naturales de Canadá. Reconoce que es difícil creer la enorme fortuna que ha tenido: "Si la probabilidad de que te toque una vez la lotería es remota… imagínate dos". Por eso tuvo que revisar la combinación ganadora seis o siete veces para convencerse.

placeholder La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)
La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)

Mientras tanto, su mujer Gaye iba pasando de la incredulidad al asombro según iba recibiendo las noticias de su marido: "Pensé que estaba bromeando, pero cuando vi la expresión de su rostro, me dijo, 'oh no, aquí vamos otra vez'. Es real". Aunque le costó entender que la suerteles había sonreído de nuevo, ahora está encantada con la gran noticia.

Seguirán jugando a la lotería

El premio que Raymond y su esposa ganaron en el año 2013 permitió que él se jubilara de su trabajo un par de años antes de tiempo. Además de proporcionarles el dinero suficiente para no tener que volver a preocuparse por el dinero, les dio la posibilidad de darse algunos lujos que antes no se habrían tomado como una casa o un coche nuevo.

Foto: Mary Clark solo se gastará el medio millón del premio en lo que considere imprescindible (Lotto Max)

Raymond y Gaye tienen su vida solucionada en el plano económico, por lo que esta millonada que ahora les ha caído la dedicarán, principalmente, a su familia. Tienen cinco hijos y seis nietos y su intención es ayudarles a que puedan llevar una vida plácida en el futuro. Pero también quieren ayudar a alguna ONG de la que son socios desde hace años.

Viven en Cape Breton, una pequeña ciudad de Nueva Escocia, y quieren ayudar a sus vecinos: "Somos de una ciudad pequeña y tenemos nuestros propios pequeños hospitales y tiendas, y todos necesitan ayuda. Ellos están ahí siempre para nosotros y, ahora, nos gustaría estar ahí para ellos también si podemos". Además, también están felices por los dueños de la tienda donde compraron el boleto, ya que se llevarán un 1 por ciento del premio, más de 110.000 euros.

Sus cinco hijos, sus seis nietos y sus vecinos se llevarán la mayor parte de este premio millonario

Esta pareja canadiense celebra su suerte, pero a pesar de que ya han ganado dos veces un gran premiode lotería, seguirán participando en los juegos de azar toda su vida. Lo resumen en una frase muy clarificadora: "Si quieres tener una oportunidad, tienes que comprar un boleto". Ellos lo hacen cada semana… y les ha ido muy bien.

La probabilidad de acertar los seis números de la Lotería Primitiva es, solamente, de una entre 13,9 millones. Si, además, quisiéramos acertar el complementario, como sucede en otros juegos de azar, las posibilidades se reducirían exponencialmente, pasando a una entre casi 140 millones. Por eso, pensar en ganar un gran premio es una quimera… que algunas veces se cumple.

Lotería Juegos de azar Juegos Millonarios Sorteo Canadá
El redactor recomienda