Un gato callejero aspira a convertirse en el personaje del año en Nueva Zelanda
  1. Alma, Corazón, Vida
HA PASADO EL PRIMER CORTE

Un gato callejero aspira a convertirse en el personaje del año en Nueva Zelanda

El felino, que tiene una legión de seguidores en las redes sociales, peleará entre otros con la mismísima presidenta del país, la famosísima Jacinda Arden

Foto: Un gato callejero aspira a convertirse en el personaje del año en Nueva Zelanda
Un gato callejero aspira a convertirse en el personaje del año en Nueva Zelanda

¿Qué tienen en común la presidenta de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, el director general de Salud de ese país, Ashley Bloomfield, y un gato de angora llamado Mittens? Pues que los tres optan a recibir el título de personaje del año en ese lugar de las antípodas. Pero no, Mittens no es un felino cualquiera que haya llegado hasta allí por casualidad.

Se trata de un gato callejero que deambula por Wellington, la capital neozelandesa, y que es bienvenido en todo tipo de tiendas y establecimientos. Todo aquel que se lo encuentra se hace una foto con Mittens y eso le ha llevado a convertirse en toda una celebridad no solo en la ciudad, de donde ya ha recibido las llaves de honor, sino en todo el país.

El felino recibe atenciones en cualquier casa en la que entra (Foto: Facebook/The Wondrous Adventures of Mittens)
El felino recibe atenciones en cualquier casa en la que entra (Foto: Facebook/The Wondrous Adventures of Mittens)

Incluso tiene su propio grupo de Facebook que se llama 'Las maravillosas aventuras de Mittens' y que ya acumula más de 53.000 miembros. Un grupo muy especial porque, para poder formar parte de él, hay que cumplir una serie de reglas como "no preguntar dónde está Mittens" o "no decir a Mittens que se vaya a casa".

El neozelandés del año

Mittens lleva más de dos años atrayendo la atención de sus paisanos. Desde 2018 entra y sale a su antojo de tiendas, oficinas de correos, casas o universidades y fueron muchos quienes llevaron al felino hasta la comisaría de policía pensando que se había perdido. Por eso, un funcionario del ayuntamiento de Wellington decidió crear una página en las redes sociales explicando que el gato no se había perdido y, por tanto, no era necesario rescatarlo y llevarlo a comisaría.

El grupo de Facebook de Mittens ya supera los 53.000 miembros y todo el mundo que se encuentra al gato por la calle quiere fotografiarse con él

Ahora, su popularidad ha crecido tanto que ha sido incluido como uno de los aspirantes al título de personaje del año en Nueva Zelanda. Y, para alegría de todos sus fans, Mittens ha pasado el primer corte y luchará por hacerse con el título con personajes tan famosos como la mismísima presidenta, Jacinda Arden, o el director general de salud neozelandés, Ashley Bloomfield, que se ha convertido en uno de los referentes del país durante la pandemia por el coronavirus.

Miriama Kamo, la mecenas de los premios, ha explicado a The Guardian que "en este año tan extraordinario, sabemos que todo el mundo tiene un héroe". Para muchas personas, ese héroe sin capa es Mittens, que podría ser el nuevo neozelandés del año y entrar a formar parte de una lista que ya integran personajes como actores, humoristas, políticos o, incluso, un capitán de los famosos 'All-Black' de rugby.

Nueva Zelanda Animales Mascotas Facebook Redes Sociales
El redactor recomienda