Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 24 al 30 de agosto
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL LEÓN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 24 al 30 de agosto

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Comenzamos la semana con la energía de la Tierra, con el Sol en Virgo. Llega el momento de aclarar nuestras ideas, de ser prácticos en todos los planos. Para ello, la organización será la clave. Hay que dar prioridad al trabajo y la salud. Buena semana para pasar revisión en el médico de familia y probar alguna terapia alternativa. Al pasar Mercurio por Virgo, hay que vigilar nuestras “obsesiones” y nuestra conducta compulsiva. La forma de neutralizar la agitación será prestar más atención de la habitual a la alimentación y el deporte. También la meditación servirá para liberar la mente y acallar las perturbaciones. Buen momento para escribir un diario o elaborar una agenda personal. Hay implícito un llamamiento a ser realistas y prácticos.

En las relaciones personales, el comienzo de la semana será propicio para los encuentros románticos, con la Luna en Escorpio. Así, viviremos momentos de gran intensidad y pasión. A mediados de semana llegan las lunas en Sagitario y Capricornio respectivamente, afirmando las energías de fuego y tierra. A partir de aquí estaremos más relajados, obteniendo revelaciones para mejorar nuestra calidad de vida. Nos sentiremos muy inspirados. El viernes 28 será momento para trabajar en la limpieza en sentido amplio: ¡elimina todo lo que no sueles usar! Para que llegue lo nuevo, es imprescindible dejar espacio libre en tu vida.

Animal de poder: el león

El rey de la jungla. Majestuoso, venerado por multitud de culturas en todo el orbe. Para los egipcios representaba a Ra, el dios, y para los alquimistas el oro. Aunque las tradiciones han asociado a este poderoso animal de poder con el sol, se trata de un animal nocturno, que caza siempre de noche. Los reyes y las naciones han empleado la simbología del león como representación de su poder, sólo mencionar a Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra.

placeholder Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

Fuerza, bravura, agilidad, belleza… son sus características más conocidas; pero yendo al otro plano nos encontramos con un animal cazador nocturno que emplea el día para descansar y desarrollarse en manada. Y es que el mensaje de este animal es que “hay tiempo para todo”, para la actividad frenética y de supervivencia, pero también para el descanso y la inactividad absoluta. Consciente de su fuerza y su habilidad para ejercer de “rey de la jungla” sólo usa esas cualidades innatas cuando es necesario. Cuando se enfrenta a los retos lo hace sin dilación, de manera directa y resuelta. Voy a preguntarme ahora: ¿administro bien mi tiempo?; ¿tengo conciencia de mis capacidades reales?; ¿afronto con decisión y sinceridad mis conflictos? Aprendamos del Rey a activar, solo cuando sea necesario, todas nuestras capacidades.

Lunes 24 de agosto

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número 541 para activar el amor en pareja. La carta del tarot es Arcano Menor Sota de Bastos, portadora de noticias, mensajes muy esperados, con mucha carga emocional de energía juvenil. Has transitado por la vida recibiendo cosas buenas y malas, todavía no te has desilusionado ni te han agobiado las cargas del día a día, lo que te da un repositorio de energía, en especial esa creatividad que está dentro de ti esperando a manifestarse. En unos días veras tu sueño realizarse. Confía y diviértete.

Regente de la semana: Sri Chakra, la Diosa que gobierna todos los devas que viven en nuestro cuerpo. Los devas son los encargados de mantener la energía del cuerpo y hacerlo funcionar a su máxima potencia. Cuando no nos prestamos atención y no amamos, los devas se aíslan, dejan de hacer su trabajo y el cuerpo enferma. Propósito: aumenta tu autoestima, porque tu cuerpo es el hermoso templo de la divinidad.

Sri Kali Maa: diosa hindú vinculada al primer chakra, el de la supervivencia, la estabilidad, la salud, la pasión y la sexualidad. Ella no es la diosa salvaje y agresiva que se cree, al contrario, es la diosa Madre en la India, cuya fiereza sirve para defender a sus hijos, protegerlos y romper las redes del Ego. Su energía se acerca a la Tierra para darte seguridad en ti mismo, hacerte consciente de las funciones y cuidados de tu cuerpo y recordarte que la sexualidad te acerca al milagro. Ejercicio: visualiza tus piernas y genitales en rojo intenso durante unos minutos.

Piedra rubí: Atrae la abundancia y ayuda a retener la riqueza y la pasión. Significativamente, puede servir para iniciar la semana en un estado de máxima positividad y arrojo. Excelente para activar las energías, imparte vigor, energetiza y equilibra, mejorando la motivación y el establecimiento de objetivos realistas.

Martes 25 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor 10 de Oros, nos indica que todo lo que hemos estado construyendo dará sus frutos, pero sin dormirnos en los laureles. Nos habla de la posibilidad de encontrar un hogar estable, o una casa muy familiar. Estamos en un momento de éxito porque hemos alcanzado la meta y podemos sentir que, por fin, estamos llenos de felicidad y armonía. La grandeza que ves en los tuyos, es el reflejo auténtico de lo que realmente hay en tí.

Tara: diosa tibetana que gobierna los mundos de la reencarnación. Tiene distintas formas y colores en la Tradición, pero su esencia siempre es la misma. Nos recuerda los ciclos de nacimiento, vida, muerte y renacimiento, advirtiéndonos que convivimos con la muerte porque cada día millones de células desaparecen en nuestro cuerpo. Aprende a cuidar tu cuerpo físico y acepta los cambios en tu vida. Interioriza que todo renace después de la muerte. Práctica: Visualiza con color naranja la zona de tu ombligo.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 17 al 23 de agosto
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra cornalina: Estabilizadora de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad perdida el primer día de la semana, y a su vez estimular la creatividad. Disipa la apatía de los martes y motiva para el éxito en los negocios. Te ayudará a confiar en ti mismo y en tus percepciones. Al acceder al fondo de lo que te motiva, te ayuda a superar el condicionamiento negativo fomentando la firmeza y mejorando la capacidad analítica. Es eficaz protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento, calmando el enfado.

Miércoles 26 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor 8 de Copas. Inconformismo y búsqueda. Para y pregúntate: ¿hacia dónde voy realmente?. Seguro que tienes que cambiar de rumbo, centrarte más en tus emociones y sensaciones; discernir y encontrar el objetivo. Quizás la vida ya te lo está mostrando pero tú no lo ves. Escúchate y encontrarás la respuesta. Agradece lo que tienes, pequeñas cosas importantes a las que no das suficiente importancia.

Sri Lalita: diosa hindú de la supraconsciencia que abre las puertas de la sabiduría universal a los iniciados en las artes mágicas del amor devocional. Ella te invita a que tomes conciencia de que más allá de ti existe el mundo de los seres ascendidos y de los iniciados que supieron trascender. También te dice que no se trasciende si el cuerpo no está incendiado de amor divino. Ella es la Guru, la Gran Maestra que viene a encender tu cuerpo en los siete colores de los chakras. Práctica: visualiza todo tu cuerpo dentro de una burbuja de color blanco, emanando los 7 colores del arcoiris.

Piedra topacio: Es empática, dirigiendo la energía a donde más se necesita. Alivia, cura, estimula, recarga, devuelve la motivación y alinea los meridianos del cuerpo. Fomenta la verdad y el perdón ayudando a poner luz en el camino. Define muy bien los objetivos y pone en contacto a la persona con los recursos internos, ayudando a superar tanto las dudas profesionales como las incertidumbres. Su vibrante energía aporta alegría, generosidad, abundancia y buena salud. Libera las tensiones laborales a cualquier nivel, por lo que la negatividad no sobrevive a su alrededor. Es muy recomendable para los que se dedican al arte. Facilita la expresión de las ideas y alienta la astucia.

Jueves 27 de agosto

La carta del tarot es Arcano Mayor El Emperador, revela que encontrarás lazos de amor muy intensos y duraderos. Si estás buscando pareja, este arcano te confirma que la encontrarás. Momento extraordinario para la salud, tanto física como mental y espiritual. Ahora mismo tu existencia se aproxima a lo que es ideal en este plano, por favor disfruta.

Sri Chandi: diosa hindú detentadora de todos los poderes mágicos posibles. Puede acercarse a ti por dos motivos: para protegerte como mentora, asustando como una guerrera mágica y anciana sabia a quienes te quieren dañar en este plano o en cualquier espacio-tiempo; o bien para darte las bendiciones de alguno de sus poderes. Práctica: visualiza tu estómago en color amarillo.

Foto: Fuente: iStock
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 10 al 16 de agosto
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra cuarzo rosa: Representa el amor incondicional y la paz indestructible. Purifica, abre el corazón a todos los niveles y, aporta una profunda curación y autoamor. Calma, da seguridad y, por tanto, es excelente para usarlo en caso de trauma o crisis profunda. Si tu objetivo es atraer el amor, regala el romántico cuarzo rosa. Además, devuelve la armonía y la confianza en las relaciones existentes; fortalece la empatía y la sensibilidad; y ayuda a aceptar los cambios necesarios. Excelente para la crisis de la mitad de la vida, ya que libera de las penas y emociones no expresadas.

Viernes 28 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor Rey de Copas, traslada emoción, creatividad y protagonismo del inconsciente. Pero también moderación emocional, control de las emociones. Porque la madurez, independientemente de la edad, es la guía imprescindible para superar los obstáculos. Busca tu centro y tu equilibrio, busca madurar.

Sri Shyama; diosa hindú que representa a la amante que por primera vez despierta en el iniciado la pasión incontenible por una divinidad. Ella transportará al iniciado a mundos donde dioses, devas y ninfas están haciendo el amor a los devotos. El ejercicio de iniciación supone que a través del placer vas a encontrar el éxtasis de la unión del cuerpo humano con el cuerpo divino. Práctica: visualiza tu frente en color índigo.

Piedra turquesa: Empleada en el pasado para fabricar amuletos, es protectora y sanadora. Se cree que cambia de color para avisar del peligro de infidelidad. Estimula el amor romántico. Piedra de purificación, disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética proporcionando protección contra la contaminación del Medio Ambiente. Sintoniza el nivel físico con el espiritual y unifica las energías masculina y femenina. Ayuda a resolver de manera creativa problemas enquistados largo tiempo. Estabiliza las alteraciones del ánimo, aportando calma interna. Tranquiliza en caso de una intervención oral en público.

Sábado 29 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor As de Copas, positividad, puedes tener un “golpe de suerte”. Es un sí rotundo a las preguntas esenciales que te plantees hoy. Si estás buscando pareja te acompañará el éxito, y si quieres ser madre o padre, lo serás con absoluta certeza. Representa el brindis, la felicidad y la reconexión con las personas con las que nos gustaría estar, con los procesos afectivos, espirituales y creativos.

Sri Chinnamasta: diosa hindú del desapego, llegará a tu vida para liberar todo lo que tienes por decir y callas. El desapego comienza cuando eres capaz de soltar todo lo retenido. Desapego no es egoísmo si no tomar conciencia de que todo lo material es efímero. Tu amiga la diosa se acerca a través de tu voz para que cantes, hables y expreses todo lo no- dicho, y que después tus palabras provengan de canalizaciones divinas. Práctica: visualiza tu garganta en azul claro.

Piedra zafiro: Es reconocida como la piedra de la sabiduría. Enfoca y calma la mente, liberando los pensamientos no deseados y la tensión mental. Aporta serenidad y alinea los planos físicos, mentales y espirituales, restaurando el equilibrio dentro del cuerpo. Asimismo, neutraliza la confusión espiritual, la depresión y estimula la concentración. Aporta prosperidad y atrae regalos de todo tipo además de facilitar la autoexpresión.

Domingo 30 de agosto

La carta del tarot es Arcano Mayor La Emperatriz, el poder femenino. Manda atender a nuestra intuición y dar prioridad a nuestras emociones y pasiones. Llega la abundancia a muchas facetas de nuestra vida: fertilidad, belleza, relaciones. La gente se sentirá atraída por ti y descubrirás tus capacidades recónditas, por ejemplo la sabiduría que puedes regalar a los demás, logrando así nuevas amistades.

Foto: Fuente: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 6 al 12 de julio
Anny González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Sri Dhumavati: diosa de las estrellas, que lanza sobre sus devotos una lluvia de estrellas. El flujo estrellado cae sobre sus cabezas, bendiciendo así su vida y su cuerpo. Práctica: visualiza una copiosa lluvia de estrellas plateadas cayendo sobre tu cabeza.

Piedra amatista: Extraordinariamente poderosa y protectora con una elevada vibración espiritual. Protege del ataque psíquico, trasmutando cualquier energía en Amor. Como tranquilizante natural, bloquea las tensiones geopáticas y las energías ambientales negativas. Posee grandes poderes curativos y limpiadores y potencia la consciencia espiritual. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto. Facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales. Ayuda a trasmitir las señales neuronales de dentro del cerebro, controlando el insomnio. Protege de las pesadillas recurrentes. Puede inducirnos a revivir los sueños; facilita el proceso de visualización, disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Alivia la tristeza y la pena y ayuda a integrar las perdidas.

Comenzamos la semana con la energía de la Tierra, con el Sol en Virgo. Llega el momento de aclarar nuestras ideas, de ser prácticos en todos los planos. Para ello, la organización será la clave. Hay que dar prioridad al trabajo y la salud. Buena semana para pasar revisión en el médico de familia y probar alguna terapia alternativa. Al pasar Mercurio por Virgo, hay que vigilar nuestras “obsesiones” y nuestra conducta compulsiva. La forma de neutralizar la agitación será prestar más atención de la habitual a la alimentación y el deporte. También la meditación servirá para liberar la mente y acallar las perturbaciones. Buen momento para escribir un diario o elaborar una agenda personal. Hay implícito un llamamiento a ser realistas y prácticos.

Astrología Arcano
El redactor recomienda