Las mejores formas para perder peso, según una entrenadora de éxito
  1. Alma, Corazón, Vida
CUÍDATE MUCHO

Las mejores formas para perder peso, según una entrenadora de éxito

Cuando te propones adelgazar, muchas veces fracasas y no sabes localizar cuál ha sido el motivo. Una experta del mundo del 'fitness' da las claves más esenciales para conseguirlo y no volver atrás

Foto: Los consejos de una entrenadora de éxito para no fracasar si se busca adelgazar (iStock)
Los consejos de una entrenadora de éxito para no fracasar si se busca adelgazar (iStock)

A la hora de perder peso, muchas veces nos embarcamos en una travesía a ciegas y sin saber muy bien qué hacer o por dónde empezar. Está claro que para conseguir el objetivo que te has marcado tan solo necesitas seguir una rutina de ejercicio regular, establecer una dieta sana y equilibrada (baja en grasas, carbohidratos y azúcares) y quizá lo más importante: mucha fuerza de voluntad.

Pero ante todo, la clave está en usar la inteligencia para saber cómo actuar. Mucha gente recurre a terceras personas para buscar consejos y formas de abordar el desafío. En los últimos años, se ha vuelto muy popular la figura del entrenador personal. Hoy recogemos los consejos de Autumn Calabrese, quizás una de las personas que más sabe en el mundo sobre el arduo camino hacia la pérdida de peso. Recientemente, publicó un libro con todos sus trucos que se hizo líder de ventas en su país, Estados Unidos. En la revista 'Eat This Not That!' ha querido resumir algunas de las teorías que aborda en él para mentalizar a sus seguidores y mostrarles los atajos hacia una vida sana y en perfecta forma física.

Controla las porciones

Un paso muy importante hacia la pérdida de peso. "Si consigues dominar las porciones, habrás ganado la batalla", asevera Calabrese. "Tendemos a comer en exceso todos los días y en demasiadas cantidades. Lo mejor que puedes hacer es reducir el tamaño de tus platos. Sé consciente de todo lo que pones en tu plato y reduce en la medida de lo posible la cantidad".

Ordena tu despensa

"Deshazte de todos los alimentos procesados", aconseja la experta. "Mientras los tiras a la papelera, echa un vistazo a su etiqueta y a la información nutricional: sodio, azúcares, harinas procesadas y un montón de productos químicos impronunciables. Si esa basura no está ahí para tentarte, no la comerás".

Bebe mucha agua

No solo es importante para adelgazar, sino que es vital para mantenerte hidratado. Sobre todo si complementas la dieta con ejercicio físico. Olvida de una vez todas las bebidas azucaradas y refrescos que solo retrasarán tu pérdida de peso, e incluso podrían hacerte engordar aún más. En su lugar, apuesta por este líquido incoloro, inodoro e insípido, que al fin y al cabo, es el elemento principal para la vida.

Apuesta por las verduras

Si el hambre aparece, rechaza todo tipo de snack industrial y en su lugar opta por unas verduras o frutas de temporada. No hay ningún tipo de alimento mejor para tus almuerzos o meriendas que una pieza de fruta. En temporada estival, las mejores son la sandía o el melón. Nada más refrescante para las olas de calor y para terminar una comida ligera.

Reduce al máximo la sal

El sodio hace que retengas agua y, con ello, que tengas sensación de estar hinchado. Además, tiene unos efectos muy perjudiciales en el corazón. No digamos si eres hipertenso. Evita los alimentos procesados, especialmente aquellos bocadillos salados. Otro truco es evitar en la medida de lo posible las comidas fuera de casa, ya que generalmente añaden a los platos mucha sal. En vez de ello, cocina tú mismo aquello que vas a comer para así tener la certeza de lo que te llevas a la boca en todo momento.

Y nada de azúcar

No solo está presente en la bollería y los dulces, también en muchos alimentos procesados. En su lugar, apuesta por la fruta de temporada, la cual está muy dulce y no contiene exceso de glucosa. Al contrario, está repleta de vitaminas. "Obtendrás todos los nutrientes, las vitaminas y la fibra necesaria para perder peso", sentencia Calabrese.

Conserva la actitud

A lo largo del proceso, seguro que te entran ganas de abandonar y renunciar a tus objetivos de peso. "Apunta al progreso, no a la perfección", aconseja la experta. "Si te sientes frustrado porque vas un poco lento y la báscula no se mueve, busca otros indicadores del éxito". Con ello se refiere a que "te siente mejor la ropa o la notes más holgada, tengas más energía, duermas mejor por la noche o tu piel esté más clara".

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Entrenador personal
El redactor recomienda