Es noticia
Adelgaza 15 kilos caminando cada día 30 minutos y con este cambio en su dieta
  1. Alma, Corazón, Vida
come sin renunciar al sabor

Adelgaza 15 kilos caminando cada día 30 minutos y con este cambio en su dieta

En solo cuatro meses, esta ama de casa ha pasado de tener un sobrepeso evidente a ser una mujer renovada, por dentro y por fuera, gracias al ejercicio

Foto: Caminar es un ejercicio muy eficaz para adelgazar  (Foto: Pixabay)
Caminar es un ejercicio muy eficaz para adelgazar (Foto: Pixabay)

Shreya Somaiya tiene 34 años y es ama de casa. Como le sucede a muchas mujeres, su día a día está lleno de actividad al trabajar como ama de casa, pero apenas tenía tiempo para dedicarse a sí misma. Eso le hizo despreocuparse por su estado físico, lo que unido a una pasión desmesurada por la comida le llevó a engordar mucho más de lo que le hubiera gustado.

Esta mujer que vive en Dubái apenas roza el 1,50 de estatura, pero su peso alcanzaba los 65 kilos. Una cifra excesiva y que Shreya se propuso reducir: pero en vez de apostar por el gimnasio, como hubieran hecho muchas otras personas, decidió adelgazar de otra manera. Haría que su dieta fuera mucho más saludable y, además, comenzaría a caminar.

Foto: Brittany y Dwight Neff son dos personas totalmente diferentes a lo que eran (Foto: Instagram)

En solo cuatro meses, la protagonista de esta historia ha sido capaz de adelgazar 15 kilos, llevando la báscula a situarse en la barrera de los 50, mucho más adaptada a su estatura. Ahora se siente mucho mejor consigo misma y ha conseguido volver a ponerse ropa que llevaba años sin poder utilizar. Perder peso le ha permitido ser una persona mucho más feliz.

Cómo adelgazar 15 kilos

Shreya se califica a sí misma como una 'foodie', una amante de la comida. Por eso, su decisión de adelgazar tiene aún más valor, ya que disfruta comiendo. Pero cuando los kilos se apilaron uno sobre otro en su cuerpo y su índice de masa corporal ascendió a 29 supo que tenía que hacer algo para que su problema físico no se convirtiera también en un problema de salud.

Apenas alcanza el 1,50 de estatura, por lo que comprendió que no podía pesar 65 kilos si quería ser una persona saludable

Había llegado un momento en el que se sentía pesada y aletargada en su vida diaria y tenía que ponerle freno a esa situación. El problema es que no le gustaba hacer deporte, por lo que ni siquiera se planteó ir a un gimnasio. Pero acumuló toda la fuerza de voluntad que pudo y dio un cambio a su vida: comenzaría a caminar y a comer de forma más saludable a diario.

A Shreya le gusta comer, pero también cocinar. Así que ha hecho variantes más saludables de sus platos habituales. Así, para el desayuno alterna entre avena, quinoa, cereales, leche con almendras y verduras cocidas. A la hora del almuerzo elige platos con proteínas como una ensalada de garbanzos hervidos o pavo con verduras, además de un batido de frutas.

placeholder Caminar por la playa quema calorías. (Zack Minor para Unsplash)
Caminar por la playa quema calorías. (Zack Minor para Unsplash)

Para la cena tiene varias alternativas: sopa de tomate, verduras, lentejas, queso paneer, etc. El origen indio de esta mujer se nota en su cocina, pero ha conseguido que sus platos sean tan sabrosos como antes, pero menos calóricos. Además, se toma un vaso de agua nada más levantarse y antes de salir a caminar y no desayuna hasta que no regresa de sus 30 minutos de paseo diarios.

La importancia de caminar

Porque esos 30 minutos de caminar a buen ritmo es el otro gran cambio que Shreya ha hecho en su vida. Tal y como ha explicado a Times of India, "me di cuenta de que lo primero que se debe hacer es comprender tu tipo de cuerpo y entonces solo tú podrás mantenerte en forma y saludable". Por eso, puso en marcha una serie de medidas destinadas a adelgazar a largo plazo.

Foto: Fuente: iStock

A sus 34 años, se propuso varios objetivos que cumplir: el primero, diseñar una alimentación equilibrada que le ofreciera todo lo que necesita, desde proteínas a hidratos de carbono, pasando por fibra, vitaminas o grasas esenciales. Después, se aseguró de controlar el tamaño de las raciones y se prometió dejar de comer una vez que se sintiera llena… por muy rico que estuviera lo que estaba comiendo.

Además, implantó cenas ligeras para que fueran más fáciles de digerir y no saltarse el plan hasta que no consiguiera su objetivo. Esta fórmula, junto al ejercicio diario que comenzó a hacer con sus 30 minutos de caminata diaria, le llevaron al éxito: adelgazar 15 kilos en apenas cuatro meses le ha servido para ser una mujer nueva por dentro y por fuera.

Caminar e implantar recetas sanas pero igual de sabrosas que antes han sido las dos grandes medidas que le han permitido adelgazar

Shreya no ha renunciado a salir a cenar con su familia y amigos, pero ahora lo hace con más cabeza, sin darse los atracones de antes. Ver cómo ha bajado su peso en la báscula fue una motivación más para perseverar en su propósito y ahora se siente mucho mejor. Ha comprendido la importancia de estar sana gracias a las recetas saludables que ahora prepara. Sigue comiendo rico, pero mucho más sano: el sabor no está comprometido en su proceso de adelgazamiento.

Shreya Somaiya tiene 34 años y es ama de casa. Como le sucede a muchas mujeres, su día a día está lleno de actividad al trabajar como ama de casa, pero apenas tenía tiempo para dedicarse a sí misma. Eso le hizo despreocuparse por su estado físico, lo que unido a una pasión desmesurada por la comida le llevó a engordar mucho más de lo que le hubiera gustado.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Dietas
El redactor recomienda