Maverick, el perro nombrado 'policía del verano' tras rescatar a dos ancianos
  1. Alma, Corazón, Vida
EN ESTADOS UNIDOS

Maverick, el perro nombrado 'policía del verano' tras rescatar a dos ancianos

El can fue capaz de dar con el rastro de los dos mayores en tiempo récord, llevándolos de vuelta a casa sanos y salvos

Foto: Maverick, el perro nombrado 'policía del verano' tras rescatar a dos ancianos
Maverick, el perro nombrado 'policía del verano' tras rescatar a dos ancianos

El departamento de policía del condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, ha concedido el título honorífico de mejor policía del verano a Maverick. Se trata de un perro policía que, junto a su instructor, Thomas Teufel, ha sido capaz de encontrar en los últimos meses a dos ancianos que se habían perdido.

Todo comenzó en el mes de julio, cuando los responsables de la policía de Suffolk pidieron la colaboración de Maverick para resolver un caso. Un anciano de 82 años que sufría demencia había desaparecido de su casa sin dejar rastro. Aunque el perro policía acababa de llegar de otra misión, se embarcó en la búsqueda del hombre y consiguió encontrar su rastro en apenas 90 minutos, lo que permitió dar con él sano y salvo.

Thomas Teufel reconoce que ese momento fue "uno de los momentos de mi vida en los que me sentí más orgulloso. Maverick había sido capaz de salvar la vida del anciano". Pero lejos de que aquel fuera un episodio puntual, el can repitió la proeza pocas semanas después, cuando una mujer desapareció de una residencia de mayores de la zona.

El mejor policía del verano

Tal y como explica Ron Project, la hija de la mujer fue quien dio la voz de alarma al día siguiente de su desaparición, ya que había dejado todas sus pertenencias, incluidas la cartera y el teléfono móvil, en su habitación. Era el lunes 10 de agosto y rápidamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que, sin embargo, no dio resultados.

Hace dos años ya encontró a otro anciano en tiempo récord, lo que le valió para ganarse el amor incondicional del nieto de ese mayor

En ese momento, los responsables policiales llamaron al agente Teufel y a Maverick, que se presentaron en el lugar de los hechos para comenzar la búsqueda. En solo diez minutos, el perro fue capaz de encontrar el rastro de la mujer desaparecida y condujo a su guía hasta un bosque cercano. Allí encontraron a la anciana, totalmente desorientada, pero a salvo.

Después de estos dos rescates en tiempo récord, el departamento de policía del condado de Suffolk decidió nombrar a Maverick como 'policía del verano'. Un reconocimiento a sus grandes dotes como agente y que llena de orgullo tanto a su instructor como al resto de agentes del cuerpo.

No es la primera vez que Maverick ayuda a encontrar a personas desaparecidas. En junio de 2018, el perro policía dio con otro anciano que se había perdido. El nieto de este hombre quiso conocer al animal que consiguió traer de vuelta a casa a su abuelo y se hizo una foto con Maverick. Desde entonces, mantiene el contacto y visita de vez en cuando al mejor perro policía de todo el condado.

Desaparecidos Animales Perro
El redactor recomienda