¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 13 de agosto? Consulta el santoral
  1. Alma, Corazón, Vida
Murió despedazado por dos caballos

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 13 de agosto? Consulta el santoral

Hipólito, una de las figuras a las que se honra hoy según el santoral católico, era un soldado romano del siglo III convertido a la fe que fue martirizado por asistir al entierro de otros cristianos

Foto: El santoral católico honra este 13 de agosto a San Hipólito (Pixabay)
El santoral católico honra este 13 de agosto a San Hipólito (Pixabay)

Un santo tras otro, una santa tras otra, y beatos y beatas, unos detrás de otros. Cada día, el santoral católico recuerda a uno o varios de los más de 10.000 nombres incluidos en él y que fueron elegidos por la Iglesia católica por sus actos de fe en vida. Los días 13 de agosto destaca, entre otros, la figura de San Hipólito, mártir del siglo III al que se le asignó la tarea de custodiar a prisioneros de la fe cristiana.

[Santoral católico de agosto]

Hipólito (Hippolytus), convertido por ellos a la fe cristiana, fue martirizado por asistir al entierro de otros cristianos. Debido a un error de los clérigos, Hipólito fue inadvertidamente listado como dos personas: Hipólito de Romo e Hipólito de Porto, en algunos calendarios. La segunda entrada tenía la fiesta el 22 de agosto y fue corregida en la revisión del martirologio de 1969. El mártir murió despedazado por dos caballos salvajes a los que fue atado. Los fragmentos de su cuerpo que se recogieron fueron enterrados a lo largo de la vía Tiburtina en Roma, Italia.

Además de San Hipólito, esta es la lista completa de los santos y beatos canonizados por la Iglesia Católica a los que se rinde homenaje en este día:

  • San Antíoco de Lyon
  • San Casiano de Imola
  • Santa Gertrudis de Altenberg
  • San Ponciano papa
  • Santa Radegunda de Poitiers
  • San Vigberto de Fritzlar
  • Beato Guillermo Freeman
  • Beato Jacobo Gapp
Iglesia Santos Religión
El redactor recomienda