Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 10 al 16 de agosto
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CIERVO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 10 al 16 de agosto

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, los animales de poder y el tarot

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El Sol, que continúa estando bajo el regente de Leo hasta finales de mes, influenciará estos días motivándonos a elevar nuestra autoestima, a través de la autoafirmación y nuestro desarrollo personal, ¡es hora de volver a brillar! Es momento de unir la razón con la acción, de retomar las actividades que nos hacen sentir bien y nos conectan con nuestro niño interior. Sí tenías pensado iniciar clases de baile, canto, teatro, o alguna actividad que te ayude a liberar emociones ¡hazlo! Con Mercurio posicionado en Leo estaremos más creativos y con nuevas ideas ¡escúchate¡. Incluso si tienes cuestiones pendientes de resolver, es un buen momento para crear una nueva forma de verlas, y así obtener resultados distintos y más favorables. Si buscas planificar asuntos laborales, temas materiales, de herencias o financieros, los días 10 y 11 de agosto son idóneos, ya que la Luna estará en Tauro, y su energía es propicia para todas las cuestiones materiales y/o cambios en nuestro hogar. A su vez, en mitad de la semana, la Luna visitará a Géminis, lo cual beneficiará tú comunicación en todos los ámbitos: negociaciones pendientes, asuntos del pasado que no resolvimos, o cualquier situación que requiera de nuestra persuasión. Prepárate para comunicar todo lo que guardas y que no has podido expresar, hazlo especialmente los días 12, 13, y 14. Esta semana también es propicia para conocer personas nuevas que van a resultar interesantes, por lo que es una oportunidad de llenar de citas el calendario social o para organizar unas jornadas de vacaciones.

Animal de Poder: El Ciervo

placeholder Fuente: iStock
Fuente: iStock

Asociado a la diosa de la cacería Diana o Artemisa, griegos y romanos exaltaban sus poderes curativos. De hecho, consideraban que los ciervos siempre elegían las mejores hierbas medicinales del bosque para alimentarse. Armoniza como ningún otro animal la fuerza y la ternura. Habita los bosques y siempre se mantiene alerta ante los depredadores que puedan aparecer valiéndose de sus grandes orejas, siempre atentas. Este Animal de Poder nos alecciona que tan importante es estar atentos al exterior, como al instinto, a nuestra voz interior. ¿Escuchamos realmente lo que viene de nuestro interior? ¿Somos conscientes, al tiempo, de todo lo que nos rodea?. En el recorrido de la enseñanza vital uno aprende que tiene dos orejas: una para escucharse a sí mismo y otra para escuchar al otro. En el poder de la escucha es donde se develan los misterios ajenos y, por supuesto, los propios. Sabiendo que la palabra crea realidades, prestemos atención a la escucha y a la palabra al mismo tiempo. Que el ciervo, animal armonioso, nos acompañe y nos asista en nuestra escucha esta semana.

Lunes 10 de agosto

Código sagrado numérico: repetir diariamente 45 veces el número 0129 para la sanación y armonía del alma

La carta del Tarot es el Arcano Menor 6 de Oros. Representa equilibrio y armonía, principalmente en tu relación con el dinero. Eres una persona bondadosa y, por ello altruista; comparte los bienes materiales porque te hará bien. Además, el Universo conoce esas actitudes y buenos sentimientos y serás recompensada. Se anuncian tiempos felices con mucha comprensión e igualdad, disfruta sin reproches.

Regente de la semana: Jupiter. Planeta convertido en dios por culturas como la hindú y la greco-romana. Representa los poderes divinos expresados en el ser humano. Aporta energía para la apertura del tercer ojo, la visión en el espacio y el tiempo y el entendimiento de las circunstancias de la vida desde la perspectiva espiritual

Luna: Divinidad femenina reconocida como diosa en todas las culturas. Es la energía divina femenina que se expresa en el lado izquierdo de nuestro cuerpo. La energía lunar nos recuerda que la introspección es el primer paso para cualquier avance. El amor está en ti y se refleja en tu entorno. Ritual: observa la luna en el cielo e imagina que Ella ilumina tu pecho.

Piedra: calcedonia rosa. Poderosa limpiadora de heridas abiertas. Fomenta la unión y la bondad a nivel personal y grupal y todas las buenas cualidades. Saca a la superficie la inocente admiración propia de los niños, y la disposición para aprender cosas nuevas. Anima a contar historias muy creativas. Incrementa la empatía y la paz interna, creando una profunda sensación de confianza. Útil para tratar los desórdenes psicosomáticos; fortalece el corazón y sustenta al sistema inmunitario. Alivia las dificultades de la lactancia y el flujo de fluidos linfáticos.

Martes 11 de agosto

La carta del Tarot el es Arcano Menor Sota de Oros. Es momento de conexión con tu lado espiritual, examínate porque el deseo está ahí. Hazte estas preguntas: ¿qué me interesa de verdad? ¿qué me gustaría hacer con mi vida?. Crea tu propio rumbo, con energía y entusiasmo, para desaprender lo aprendido y aprender cosas nuevas. Empieza por averiguar quién has venido a ser. Es un día positivo para mantenerte saludable y armonizar tu energía vital.

Día propicio para meditar al amanecer y en el momento exacto de la puesta de Sol, momentos en que podrás recuperar la energía perdida

Sol: Divinidad de energía femenina reconocida como el Dios Padre en las culturas andinas. Bendice con rayos de liderazgo, organización, paternidad, protección y decisión. Día propicio para meditar al amanecer y en el momento exacto de la puesta de Sol, momentos en que el biomagnetismo del ambiente permitirá recuperar la energía perdida para ser usada en la claridad mental y emocional. Ritual: enciende fuego, cántale al Sol al amanecer y al atardecer. Realiza el Saludo al Sol.

Piedra: quiastolita: Protege intensamente y en la Antigüedad se usaba para rechazar malos deseos y maldiciones. Puede transmutar la disensión en armonía y favorece el cambio y la resolución de los problemas. Es una puerta abierta a los misterios y facilita los viajes fuera del cuerpo. Permite explorar y comprender la inmortalidad. Ayuda a quienes están haciendo la transición al más allá. Reduce las fiebres, fortalece la circulación sanguínea y alivia la acidificación, curando el reuma y la gota. Estimula la producción de leche en las madres lactantes; también repara los daños producidos por los cromosomas, y equilibra el sistema inmunitario. Puede sanar la parálisis y fortalecer los nervios.

Miércoles 12 de agosto

La carta del Tarot es Arcano Menor 7 de Espadas. Simboliza las fuerzas del inconsciente, un impulso liberador que provocará que aflore algo que hacía tiempo que te perturbaba. Así, vas a recobrar la calma que acabará con la inquietud que has venido experimentando. La voluntad del poder de tu mente te dará confianza y equilibrio psíquico, y empezarás a percibir más claridad mental. Sentirás como si tu cuerpo se hubiera liberado del karma

Rahu: Dios hindú, dragón con cabeza de serpiente de fuego. La energía de Rahu incrementa la fuerza de voluntad y el deseo de aprender todas las lecciones karmicas. Utilizando los poderes otorgados por Júpiter podremos ver a través del ojo espiritual cuales son todas las lecciones que hemos venido a aprender. Los obstáculos son pistas de todo aquello que debes superar para no repetirlo nunca más en el espacio-tiempo del alma. Ritual: Visualiza una espada de fuego y un dragón que lanza su llama hacia todo tu cuerpo. Tienes la valentía para ver cómo se desarrolla tu vida eterna.

Piedra: clorita. Es una piedra poderosa, positiva y sanadora, benéfica para el entorno y para el campo energético personal. Usada junto con la Amatista retira los implantes energéticos. Sirve como amuleto de protección de energías negativas. Ayuda a eliminar las toxinas y asimilar la vitamina A y D; el hierro, el magnesio y el calcio. Es un poderoso analgésico y limpia las manchas de la piel y en el hígado.

Jueves 13 de agosto

La carta del Tarot es Arcano Mayor La Muerte. Nos confirma que el cambio se hace inevitable. Transformación afirmativa de .la vida cotidiana que llevamos. Descubrirás algo nuevo. También el fin de una relación que no te aportaba lo suficiente, aunque no lo quisiste ver. La carta significa cambios en general: de estilo de vida, también en el trabajo si lo tienes; mudanzas… Una renovación necesaria en este momento vital.

Descubrirás algo nuevo. También el fin de una relación que no te aportaba lo suficiente, aunque no lo quisiste ver

Mercurio: Es la energía de la comunicación, sus poderes están en la garganta y cuando despiertan producen bellos cantos armónicos. Proporciona una comunicación clara, un intelecto superior, y discursos y canalizaciones de seres superiores. La comunicación con el cosmos y el tercer ojo traen llamaradas de claridad mental y señalan el camino que debes seguir recorriendo. Ritual: escribe una oración para Mercurio, repítela tres veces en el dia.

Piedra larimar: Fomenta la autocuración, disolviendo los bloqueos energéticos del pecho, de la cabeza y del cuello. Colocado sobre un punto dolorido extrae el dolor silenciosamente. Es una piedra espiritual que se abre a otras dimensiones, estimulando la evolución de la Tierra. Irradia amor y paz, y fomenta la tranquilidad. Eleva la consciencia de manera natural, y armoniza el cuerpo y el alma a las nuevas vibraciones. Es particularmente útil para aliviar la culpa y disipar el miedo. Aporta serenidad, claridad y pensamiento constructivo, además de estimular la creatividad. Genera calma y equilibrio. Mejora los desórdenes bipolares y sana los traumas del corazón emocional.

Viernes 14 de agosto

La carta del Tarot es Arcano Mayor El Mago. Nos habla de ! magia¡, de poner en práctica toda nuestra sabiduría, nuestras capacidades y astucia. Te invita a activar toda tu energía, ingenio y voluntad, en cualquier situación para salir adelante, demostrándote a ti mismo y al mundo lo que eres capaz de hacer y conseguir. Se trata de utilizar de la mejor manera posible tu poder, ya que dispones de conocimiento y sabiduría para afrontar cualquier problema.

Venus es la musa que enciende la chispa de la inspiración. Tus canalizaciones estarán plenas de emoción y te embriagarás del éxtasis del amor

Venus: Asociado a la diosa del Amor, y también al color blanco, la palma de la mano, el corazón, los genitales, el semen, el flujo vaginal, y las expresiones artísticas. Es la musa que enciende la chispa de la inspiración divina. Tus canalizaciones estarán plenas de emoción y te embriagarás del éxtasis del amor divino que recorrerá tu cuerpo como el néctar de los dioses haciendo el amor. Ritual: ponte romántico/a; recuerda tus mejores historias de amor y agradece la aventura de vivir y sufrir por el éxtasis de la unión amorosa. Agradece, suelta, regresa con amor puro para seguir adelante.

Piedra smithsonita: Aporta tranquilidad, calidez, bondad y resultados favorables. Forma una barrera que amortigua los problemas de la vida, perfecta para liberar el estrés que está a punto de estallar. Aconsejable para quien haya vivido una infancia con carencias afectivas. Fomenta las cualidades de liderazgo, especialmente cuando se requiere estrategia e inteligencia. Ayuda en las relaciones difíciles, gracias a su inspiración armónica y cualidades probadas para serenar los conflictos y situaciones desagradables. Restaura la elasticidad de venas y músculos.

Sábado 15 de agosto

La carta del Tarot es Arcano Menor 7 de Bastos. El siete representa uno de los números más fascinantes y complejos del Tarot. Indica transformación y observar en la distancia las luchas interpersonales sin entrar en conflicto con nadie. Tienes muchos ejemplos de los que puedes echar mano para actuar ante situaciones que no sean de tu agrado, pero no entres en conflicto. Sabes por experiencia que la paz interior es el mejor arma para estabilizarte emocionalmente.

Ketu: Es el dragón con la cola de serpiente, su color es azul verdoso y su fuerza se encuentra en el ombligo. Exacerba la energía de la iluminación espiritual en sus devotos y en todo aquél que lo busque y se conecte con la necesidad de vivir y experimentar el placer más allá de lo humano. Ritual: mindfulness, respirando la energía dorada de tus registros akáshicos.

Piedra sodalita: Une la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior al plano físico. Estimula la glándula pineal y el tercer ojo. Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que la persona defienda sus creencias y sea fiel a sí misma. Limpia la polución electromagnética y puede ponerse sobre los ordenadores para bloquear sus emanaciones. Particularmente útil para el trabajo en grupo, estimula la confianza y el compañerismo. Elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales. Al calmar la mente, permite que se reciba nueva información. Equilibra el metabolismo, combate el insomnio y los daños producidos por la radiación. Trata la garganta, las cuerdas vocales y la laringe, y es de gran ayuda para la ronquera.

Domingo 16 de agosto

La carta del Tarot es Arcano Menor Caballo de Copas: Nos habla de una semana de paz y serenidad. Puede indicar la llegada de una persona muy especial a tu vida… el comienzo de una relación profunda y amorosa que requiere calma y serenidad, no fogosidad. Haz realidad esa inmensa pasión que sientes. Te mereces esa relación que hace tiempo buscas. No la rechaces, ahora es el momento.

Marte: Es el dios de la guerra, de la estrategia mental, la protección y la justicia divina. Su energía es de color rojo y su fuerza habita en el estómago, el fuego de la voluntad humana rendida a la voluntad divina. Nos enseña a servir a Dios en el Universo, defendiendo su energía pura de Amor. Ritual: visualiza una espada roja prolongada y perfecta. Vas a caminar hacia ella hasta que todos tus chakras estén rectos, alineados y erguidos como una espada.

Piedra melanita: Fortalece y promueve la honestidad. Libera los bloqueos del chakra del corazón y de la garganta, facilitando decir la verdad en cualquier situación. Ayuda a superar la falta de amor y disuelve la cólera, la envidia, los celos y la desconfianza. Solidifica los huesos y ayuda al cuerpo a adaptarse a la administración de fármacos. Se usa para tratar tumores, la apoplejía, el reuma y la artritis.

El Sol, que continúa estando bajo el regente de Leo hasta finales de mes, influenciará estos días motivándonos a elevar nuestra autoestima, a través de la autoafirmación y nuestro desarrollo personal, ¡es hora de volver a brillar! Es momento de unir la razón con la acción, de retomar las actividades que nos hacen sentir bien y nos conectan con nuestro niño interior. Sí tenías pensado iniciar clases de baile, canto, teatro, o alguna actividad que te ayude a liberar emociones ¡hazlo! Con Mercurio posicionado en Leo estaremos más creativos y con nuevas ideas ¡escúchate¡. Incluso si tienes cuestiones pendientes de resolver, es un buen momento para crear una nueva forma de verlas, y así obtener resultados distintos y más favorables. Si buscas planificar asuntos laborales, temas materiales, de herencias o financieros, los días 10 y 11 de agosto son idóneos, ya que la Luna estará en Tauro, y su energía es propicia para todas las cuestiones materiales y/o cambios en nuestro hogar. A su vez, en mitad de la semana, la Luna visitará a Géminis, lo cual beneficiará tú comunicación en todos los ámbitos: negociaciones pendientes, asuntos del pasado que no resolvimos, o cualquier situación que requiera de nuestra persuasión. Prepárate para comunicar todo lo que guardas y que no has podido expresar, hazlo especialmente los días 12, 13, y 14. Esta semana también es propicia para conocer personas nuevas que van a resultar interesantes, por lo que es una oportunidad de llenar de citas el calendario social o para organizar unas jornadas de vacaciones.

Astrología
El redactor recomienda