Una niña encuentra una mascarilla dentro de un nugget y casi muere atragantada
  1. Alma, Corazón, Vida
La cadena ESTÁ INVESTIGANDO LO SUCEDIDO

Una niña encuentra una mascarilla dentro de un nugget y casi muere atragantada

Su madre compró un Happy Meal para que la niña lo consumiera en casa y pudo salvarle la vida gracias a que estaba a su lado cuando lo estaba comiendo

Foto: Una niña encuentra una mascarilla dentro de un nugget y casi muere atragantada
Una niña encuentra una mascarilla dentro de un nugget y casi muere atragantada

Maddie es una auténtica fan de los Happy Meal. Como a casi todos los niños de seis años, le encanta ir de vez en cuando a su restaurante favorito para comerse unos nuggets. Sin embargo, la visita que el pasado martes hizo al McDonald's de Aldershot, en Inglaterra, estuvo a punto de costarle la vida: dentro de uno de los nuggets de pollo había un trozo de mascarilla.

La madre de Maddie, Laura Arber, había ido a comprar el menú infantil para su hija y después ambas se fueron a casa a comérselo. Tal y como ha explicado a la BBC, la niña estuvo a punto de ahogarse: "Tuve que meter los dedos en su boca para hacerla vomitar y salió todo manchado de azul. Era una mascarilla y estaba completamente cocinada dentro del nugget".

Laura, de 32 años, se quedó estupefacta y comprobó entonces el resto de la comida de la niña. Efectivamente, pudo ver que de otro de los nuggets sobresalía algo azul: "Era una mascarilla, estaba completamente cocinada, se había vuelto como un chicle. Era asqueroso. Si yo no hubiera estado en la habitación con Maddie, simplemente no sé qué podría haber sucedido".

Han pedido una investigación

Cuando todo pasó, la madre de Maddie volvió al restaurante para ver al encargado. Éste le pidió disculpas, pero la indicó que los nuggets no se elaboran en el propio restaurante, sino que vienen ya preparados desde el exterior. De momento, Laura ha asegurado que ni ella ni su familia volverán jamás a un restaurante de esta cadena de comida rápida.

McDonald's ha pedido disculpas y ha asegurado que ha abierto una investigación, mientras la madre asegura que no volverá jamás a ese restaurante

Quiere concienciar a otros padres de la importancia de la seguridad alimentaria y por eso ha señalado que "el hecho de que diga que es un Happy Meal no significa que sea seguro". Por su parte, McDonald's ha asegurado que la seguridad alimentaria es de "suma importancia para nosotros" y que siguen "estándares rigurosos para evitar imperfecciones" en el control de calidad de sus productos.

De momento, un portavoz ha reconocido que se está investigando lo sucedido: "Tan pronto como nos enteramos del problema, abrimos una investigación completa con el proveedor correspondiente y tomamos medidas para garantizar que cualquier producto de este lote se retire de los restaurantes". Además, "nos gustaría ofrecer una disculpa completa al cliente en cuestión: actualmente está en contacto con nuestro equipo de atención al cliente".

Niños Intoxicación alimentaria