El truco definitivo para conservar un aguacate abierto sin que pierda calidad
  1. Alma, Corazón, Vida
fuente de grasas sanas

El truco definitivo para conservar un aguacate abierto sin que pierda calidad

Los más aficionados a este manjar sabrán que, cuando se trata de conservar medio aguacate, es bastante difícil que no pierda calidad rápidamente

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

El aguacate pertenece a la familia de las lauráceas, formada por plantas leñosas que crecen en climas cálidos y entre las que se incluyen de tipo aromático como el laurel, el alcanfor y la canela. Su origen se sitúa en Centroamérica, en las zonas de México, Guatemala y las Antillas. Una de sus mayores curiosidades es que su nombre deriva del azteca "ahuactl", que significa "testículo", seguramente debido a su fama de ser un potente afrodisiaco.

Esta fruta fresca es famosa por poseer una gran fuente de grasas, solo que las más sanas: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, de ahí que esté asociado a una alimentación saludable y esté presente en innumerables dietas para perder peso. También tiene un alto contenido en vitaminas, sobre todo E, C y A, lo que resulta el producto alimenticio perfecto para deportistas o embarazadas.

Foto: iStock
Foto: iStock

Pero, desafortunadamente, también es característico su rápido tiempo de madurez, poniéndose malos después de uno o dos días de comprarlos. Especialmente los más aficionados a este manjar sabrán que cuando se trata de conservar medio aguacate, es bastante difícil que no pierda calidad rápidamente.

De la mano de la red social TikTok nos llega un vídeo que se ha viralizado últimamente y que parece la panacea para conservar el aguacate una vez lo hayamos abierto.

@kmag1

Wait for it. It WORKS. ##food ##health ##notachef ##lifehack ##foodhack ##foryoupage ##over30 ##avocado ##single

♬ original sound - kmag1

La mejor manera de conservar un aguacate cortado empleando únicamente un recipiente y agua, recoge ‘RT’. La usuaria @kmag1 nos muestra en dos vídeos cómo la pulpa de un aguacate aparentemente preserva su apariencia original tras permanecer sumergido 24 horas en agua del grifo.

@kmag1

Yay for omegas! 🥑🥑🥑 ##avocado ##foodhack ##omegas ##notachef ##fyp ##foryoupage

♬ original sound - kmag1

La pulpa en la parte externa de la fruta perdió un poco de consistencia, pero la 'tiktoker' quitó el exceso de humedad con una servilleta.

Perder peso Fruta Vídeo Nutrición Alimentación
El redactor recomienda