Es noticia
Las bebidas que necesitas para acelerar el metabolismo y adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
ELIMINAR LOS KILOS QUE NOS SOBRAN ES POSIBLE

Las bebidas que necesitas para acelerar el metabolismo y adelgazar

Cinco bebidas para tomar en cualquier momento del día y un aderezo para evitar las salsas calóricas y ayudar a perder peso

Foto: Agua con limón, refrescante e ideal para adelgazar en verano
Agua con limón, refrescante e ideal para adelgazar en verano

El verano es uno de los momentos del año elegidos por más personas para llevar a cabo procesos de adelgazamiento. El hecho de que sea la estación en la que llevamos menos ropa, unido al hecho de que también suele coincidir con un buen número de celebraciones y eventos sociales varios, hace que sean muchos los que se decanten por perder peso en estos meses.

Para conseguirlo, los especialistas coinciden en que el método más fiable para adelgazar a largo plazo es quemar cada día más calorías de las que se ingieren. Y la forma de lograrlo es una combinación de dieta equilibrada y ejercicio físico, de tal manera que se llegue a un 'déficit calórico' que se pueda mantener en el tiempo y nos permita perder peso sin pasar hambre.

Foto: Brittany y Dwight Neff son dos personas totalmente diferentes a lo que eran (Foto: Instagram)

Sin embargo, hay algunos añadidos que podemos hacer por nuestra cuenta y que ayudarán a nuestro organismo a perder los kilos que nos sobran más fácilmente. Se trata de trucos para adelgazar como introducir varias bebidas en nuestro día a día que harán que el metabolismo se acelere y, por tanto, queme más calorías de lo normal, ayudándonos a perder peso.

Bebidas para adelgazar

Tal y como señalan los especialistas de Times of India, algunas bebidas son más efectivas que otras a la hora de ayudar al organismo a adelgazar. La razón es que aceleran el metabolismo, al mismo tiempo que ayudan a sentirnos saciados y, por tanto, reducen las ganas de comer. Por eso, hemos reunido las cinco bebidas que nos ayudarán a perder peso este verano.

Cuando el metabolismo se acelera quema más calorías, por lo que las bebidas que aceleran ese proceso son muy buenas para adelgazar

La primera bebida para adelgazar es el té verde. Se trata de una gran opción para tomar a cualquier hora del día ya que contiene galato de epigalocatequina (EGCG), un antioxidante que ayuda a quemar la grasa acumulada en el cuerpo. Quienes tomen té habitualmente solo tendrán que cambiar de variedad, mientras quienes no lo hagan a menudo encontrarán una gran ayuda para reducir la grasa y el peso.

Tan beneficioso para perder peso como el té verde es el café, una de las bebidas más populares del mundo. Además de llenarnos de energía, el café puede ayudar a adelgazar gracias a la cafeína, ya que puede acelerar el metabolismo. Eso sí, nada de tomarlo con leche, azúcar y una magdalena para acompañar: hablamos del café solo y así se debe tomar para perder peso.

placeholder Los granos de café contienen excelentes propiedades (Unsplash)
Los granos de café contienen excelentes propiedades (Unsplash)

La tercera opción es perfecta para el verano: el agua de limón. Se trata de una bebida que, además de refrescante en los momentos más calurosos del día, también nos ayuda a adelgazar gracias a que es capaz de acelerar el metabolismo. Es tan fácil como añadir un poco de zumo de limón al agua para convertirlo en una bebida llena de ventajas, ya que también ayuda a mejorar el sistema inmunitario.

Cómo adelgazar bebiendo

Casi todos los especialistas recomiendan beber dos litros de agua al día, aunque en esa cantidad de líquidos también se encuentran este tipo de bebidas al que nos estamos refiriendo. Lo importante es no incluir refrescos o bebidas estimulantes ya que contienen una gran cantidad de azúcar que abortarán nuestras intenciones de perder peso.

Foto: Fuente: iStock

La cuarta bebida para adelgazar es el agua de coco. Es un líquido nutritivo y saludable que aúna su bajo aporte calórico y sus propiedades beneficiosas para el organismo. Contiene enzimas que ayudan en el proceso digestivo y a acelerar el metabolismo, pero también está indicado para quienes sufren colesterol o tienen problemas con la insulina. El agua de coco es una gran opción para el verano.

Por último, otra bebida de té que nos hará perder peso: el té de jengibre. Es una de las plantas más saludables que existen, ya que es rica en antioxidantes, así como en vitaminas y minerales muy beneficiosos para el organismo. Además, contiene gingerols que tienen propiedades antiinflamatorias y también ayudan a evitar posibles enfermedades cardiovasculares.

Las propiedades del té verde y del té de jengibre las convierten en grandes opciones para tomar a cualquier hora en verano

Pero, además de estas bebidas para adelgazar, hay otro aderezo que no puede faltar en ningún plan de adelgazamiento: el vinagre de sidra. Es ideal para acompañar ensaladas y otros platos sin necesidad de utilizar salsas más calóricas, pero también es muy útil para perder peso ya que acelera el metabolismo y te ayuda a comer menos al mantener la sensación de saciedad. Pequeños trucos que nuestro organismo agradecerá cuando elimine esos kilos que nos sobran.

El verano es uno de los momentos del año elegidos por más personas para llevar a cabo procesos de adelgazamiento. El hecho de que sea la estación en la que llevamos menos ropa, unido al hecho de que también suele coincidir con un buen número de celebraciones y eventos sociales varios, hace que sean muchos los que se decanten por perder peso en estos meses.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda