La historia del vídeo viral del pulpo gigante que se pasea alegremente por una playa
  1. Alma, Corazón, Vida
SU RAPIDEZ PARECÍA INCREÍBLE

La historia del vídeo viral del pulpo gigante que se pasea alegremente por una playa

Un diseñador en 3D explica cómo ha creado a uno de los animales marinos más virales de las últimas horas: ha engañado a las redes sociales

Foto: Churro es una creación del diseñador de efectos especiales Alex Z (Foto: Instagram)
Churro es una creación del diseñador de efectos especiales Alex Z (Foto: Instagram)

Le faltaban las gafas de sol y apoyar uno de sus tentáculos en el chiringuito, porque lo demás lo tenía todo: un pulpo gigante se ha vuelto viral en los últimos días después de que fuera sorprendido paseando por la playa como un turista más y moviéndose alegremente con sus tentáculos por la fina arena. Pero, ¿cómo puede ser eso posible?

Después de mucho debate en las redes sociales hemos descubierto que, aunque parezca totalmente real, el pulpo no lo es. Un simple vistazo nos sirve para darnos cuenta de que hay algo fuera de lo normal: este animal marino tiene nueve tentáculos y no ocho como normalmente tienen los pulpos. Pero hay más: la velocidad era, simplemente, increíble.

Ahora hemos descubierto que este pulpo es, en realidad, una fantasía. Se trata de una creación de Alex Z, un conocido diseñador 3D que reside en Qatar y que se dedica a los efectos especiales. El pulpo se llama 'Churro', ha tardado más de dos meses en crearlo y, durante varios días, ha sido la sensación de las redes sociales.

Parece real pero no lo es

Alex Z subía a su perfil de Instagram un vídeo el pasado 8 de junio en el que mostraba los bocetos de lo que iba a ser su criatura. Como él mismo explica, se trata de "una prueba rápida de Churro y sus intentos iniciales de escalar una pared empinada. Pasó de ser una criatura con patas como churros (de ahí su nombre) a un tipo con forma de ravioli o de huevo quemado por el sol".

Ver esta publicación en Instagram

A quick render test of Churro and rnd of his initial attempts to climb a steep wall. He went from a churro-legged procedural creature to a ravioli or sunny side up egg looking guy (tetra constraints were often twisting at low substeps and making the legs look like churros). . I’m still modelling him a new, real octopus body, so i could place him in different scenarios. Invertebrates and their movement are a huge inspiration for complex rigs and always fascinate me, especially octopuses, who i think, are definitely of alien origin. Incredible creatures. . #houdinifx #sidefx #autodesk #particlesim #granularsim #granules #particleanimation #particles #particlesystem #dailyrender #cgrender #fxtd #cgparticles #animation #motionprocess #cgcreature #creatureanimation #octopus #octanerender #octane #octanerenderer #ghost3dee

Una publicación compartida de Alex Z (@ghost3dee) el

El diseñador añadía que, por entonces, todavía estaba "modelando un cuerpo de pulpo nuevo y real, para poder ubicarlo en diferentes escenarios. Los invertebrados y su movimiento son una gran inspiración para plataformas complejas y siempre me fascinan, especialmente los pulpos, que creo que, definitivamente, son de origen alienígena. Criaturas increíbles".

Finalmente, el domingo 2 de agosto subía su última versión de Churro "dando un paseo por la playa en su nuevo y renovado modelo de cuerpo y dinámica". Reconoce que, técnicamente, tiene nueve patas, por lo que no es un octópodo, pero a partir de ahí se hizo viral en las redes sin que la mayoría de personas supieran que se trataba de un diseño por ordenador. Ahora ya está todo explicado.

Vídeo Instagram Playa Virales Redes Sociales
El redactor recomienda