¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 3 de agosto? Consulta el santoral
  1. Alma, Corazón, Vida
San Asprenato de Nápoles

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 3 de agosto? Consulta el santoral

Cada jornada se conmemora la obra de los santos reconocidos por la Iglesia Católica y en el día de hoy, 3 de agosto, destaca entre todos ellos la figura de San Asprenato de Nápoles

Foto: Santoral del 3 de agosto. (Unsplash)
Santoral del 3 de agosto. (Unsplash)

Cada día se conmemora la obra de los santos reconocidos por la Iglesia Católica y en la jornada de hoy, 3 de agosto, destaca entre todos ellos la figura del obispo San Asprenato de Nápoles, uno de los santos más antiguos de aquella región y que, según la leyenda, tuvo la oportunidad de conocer a San Pedro, del que se dice que incluso llegó a catequizarlo y bautizarlo.

[Santoral católico de agosto]

De la vida de este santo se conocen pocos detalles, sin embargo, se dice que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II, justo la época en la que se estima que nació la Iglesia napolitana, siendo el nombre de Asprenato uno de los más populares en la República y los primeros compases del Imperio Romano, durante los mandatos de los emperadores Trajano y a Adriano.

La leyenda de Asprenato

Como se ha indicado, de su vida se conoce poco, pero una leyenda habla sobre cómo se convirtió al catolicismo. En ella se relata que San Pedro, en su camino hacia Roma, pasó por Nápoles, donde se encontró con una mujer mayor enferma (que se baraja que pudiera ser Santa Cándida La Anciana) la cual prometió al fundador de la Iglesia que si conseguía que la sanara se convertiría al catolicismo. Este accedió e intercedió para que el milagro se cumpliera. La leyenda dice que también lo hizo por Asprenato, que se encontraba enfermo desde hacía tiempo, a petición de la anciana.

San Pedro accedió y ayudó a que el hombre sanara, siendo más tarde bautizado por él. Cuando el apóstol decidió retomar su viaje a Roma, consagró a Asprenato como obispo, el cual hizo construir el oratorio de Santa María del Principio y fundó la Iglesia de San Pedro en Aram, consiguiendo interceder en la consecución de varios milagros.

Además de él, esta es la lista completa de los santos y beatos canonizados por la Iglesia Católica en este día:

  • San Eufronio de Autun
  • San Martín de Másico
  • San Pedro de Anagni
  • San Pedro Julián Eymard
  • Beato Agustín Kazotic
  • Beato Francisco Bandrés Sánchez
  • Beato Salvador Ferrandis Segui
Santos
El redactor recomienda