Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 3 al 9 de agosto
  1. Alma, Corazón, Vida
Semana de la libélula

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 3 al 9 de agosto

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

En los aspectos, Júpiter, Marte y Mercurio se enfrentan en una llamada T cuadrada con los aspectos más fuertes de la semana, trayendo riesgos económicos por caídas emocionales y confianza excesiva. El consejo a seguir es invertir con cautela y seguridad. Asimismo, van a continuar los movimientos telúricos, manifestándose en compras compulsivas por una alerta generalizada de nuevas cuarentenas, particularmente en los países del Continente americano. Por el contrario, parece que el continente europeo avanza y podría controlar progresivamente la evolución del COVID-19.

Al tiempo, se constatan cada vez más hallazgos científicos. Iniciamos la semana con muchas oportunidades y fondo positivo, éxito garantizado el lunes 3, con una espléndida Luna llena en la constelación de Acuario. Importantes avances tecnológicos que invitan a realizar renovación de equipos y gasto en computadoras y móviles. Momento perfecto para inauguraciones, eventos y, en general, para divulgar proyectos novedosos o de emprendimiento. Hasta el 7 de agosto la Luna entra en su fase diseminante, lo que indica que su luminosidad comienza a bajar y a perder luz.

Es favorable aprovechar el comercio entre el 3 y el 6, y del 7 al 9. La Luna en Aries invita a limpiar las energías, hacer dieta y tomar decisiones contundentes que antes no has podido adoptar por temores y miedos ocultos. Tenemos la posición lunar idónea para dejar vicios y malos hábitos y eliminar toxinas consumiendo muchos líquidos, preferentemente agua. Apártate de aquellas personas que no aportan positividad a tu vida.

Animal de Poder: La Libélula

placeholder Libélula (iStock)
Libélula (iStock)

Más que de un Animal, se trata de un ser extraordinario. La diosa Freya para los nórdicos, la diosa del Amor. Y para los chinos también era –y sigue siendo- un animal sagrado. Su característica es que habita dos mundos con sutil armonía: el agua y el aire, pero sin mezclarlos. Significa que está conectada con la espiritualidad y con las emociones, dos mundos que tantas veces creemos que van de la mano pero que, sin lugar a dudas, están separados. ¿En cuántas ocasiones has sentido que tu emocionalidad te enfrenta a creencias espirituales?. ¿Por qué me pasa esto a mí?, llegas a preguntarte. ¿Por qué me siento así cuando yo creía que “aquello” lo tenía resuelto?. Preguntas que se acumulan porque no sabemos distinguir los dos mundos. Este Animal de Poder también puede iluminarnos para responder a cuestiones emocionales o espirituales. Para muchas culturas, la libélula es Luz, tiene esa cualidad iluminadora. Dejemos abierto el canal para que este ser extraordinario ilumine nuestro espíritu y nuestro corazón a lo largo de esta semana.

Lunes 3 de agosto

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número 6444 contra bloqueos energéticos.

La carta del Tarot es Arcano menor Reina de Bastos, la gran mensajera. Nos habla de energía y poder femenino, todo es vitalidad este día. Entusiasmo desmesurado. Somos fuego, dominamos la situación y estamos decididas. Sin temor a nada ni a nadie puedes dar el paso, conquista tu independencia en todos los sentidos, porque ya sabes cuidar de ti. Confía en tus sueños y ábrete con alborozo a una nueva etapa.

Regente de la semana: Pele, Diosa de los volcanes de Hawaii. La fuerza pasional desplaza el letargo por la acción. Es tiempo de defender tus intereses, de poner límites y alzar tu voz para expresar lo que piensas. Es momento de mirarse al espejo para enfrentarte contigo mismo. Ahora tienes que decir a tu pareja tu verdad más oculta. Únete a movimientos del cambio. Ritual: mírate al espejo con una vela encendida en tu mano y di “el espíritu del fuego vive dentro de mí.”

Dios Kane: Padre de las criaturas vivientes, dios hawaiano del sol, el agua fresca y los bosques. Se enamora respirando el trance profundo del atardecer e Ilumina su amor platónico: la Luna se siente llena y completa ante la mirada de su amor. Ella, mística y callada, expande su plata de nácar en la inmensidad de un amor que se esconde, fallece observándola, entra en un trance nocturno hasta el amanecer. Ritual: danza la luna llena, enciende velas blancas.

Un vínculo temporal inclinado hacia la izquierda nos trasporta al pasado, para explorar otras vidas y las dimensiones espirituales

Piedra: cuarzo vínculo temporal (activador): los cristales vínculo temporal o activadores pueden tener dos formas: derecha e izquierda. A partir de la estructura atómica helecoidal del cuarzo se forma una pequeña ventana-paralelogramo que puede inclinarse tanto a la derecha como a la izquierda. Esta formación enseña que el tiempo es una ilusión que usamos para organizar nuestras experiencias mientras estamos en la Tierra. En realidad, el tiempo, tal como lo conocemos, no existe. Un vínculo temporal inclinado hacia la izquierda nos trasporta al pasado, para explorar otras vidas y las dimensiones espirituales; y un vínculo temporal inclinado hacia la derecha nos conduce al futuro o futuros posibles, mostrando que el futuro es fruto de nuestra voluntad. Un par combinado de cristales activadores pueden sintetizar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. El activador inclinado hacia la izquierda trata los problemas de la parte derecha y el inclinado hacia la derecha revierte las alteraciones de la parte izquierda.

Martes 4 de agosto

Arcano Menor Reina de Espadas, manda alejar los juicios apriorísticos. Nos dice que estás necesitando utilizar tu reflexión al margen de influencias, básate sólo en los hechos. Siendo las emociones importantes, no te dejes arrastrar. Ahora corres peligro de que el sentimentalismo se interponga con tu buen juicio. Las situaciones son como son y no como te imaginas. Si te aclaras, tendrás paz; y si no, conflicto.

Diosa Hina: El trabajo femenino comienza, la revolución de tus emociones es un grito que ha callado por mucho tiempo. Ahora sientes que surge con la fuerza de la lava, escupe el ardor interno diciendo “aquí estoy! esta soy yo! este es mi verdadero ser!”. La revolución femenina es una energía interna, ser un feminista interior es hartarte de callar lo que sientes y lanzar tu voz alta fuera del volcán de la vida cotidiana. Ritual: seas hombre o mujer la energía femenina recorre tu sistema energético, reconócete en todo tipo de manifestación artística: poesía, música, danza o sexo.

Piedra: cetro de cuarzo. Excelente herramienta curativa, dirige la energía sanadora al núcleo del problema o al centro de los cuerpos sutiles. Era utilizada como símbolo de autoridad espiritual en la Atlántida y Lemuria, y ha resurgido en nuestros días. Puede tratar los problemas de fertilidad y equilibra la energía masculina y la femenina. Libera la mente de falsas ilusiones.

Foto: (iStock).
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 27 de julio al 2 de agosto
Diego Ovejero Anny González Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Miércoles 5 de agosto

La carta del tarot es Arcano Mayor El Juicio, conocida como “el Juicio" o " el Ángel " nos habla de la conexión entre la Tierra y el Cielo. La vida te está ofreciendo ahora mismo buenas oportunidades para despojarte de lo material y centrarte más en lo que realmente es valioso para tí. Necesitas un cambio, un renacer, escapar del sueño en el que se vive bajo el dominio de la ignorancia. Es una oportunidad para cambios, pero sobre todo para cambiarte a ti mismo.

Diosa Laka: diosa de la danza tradicional hawaiana Hula. Las últimas horas de la influencia de la Luna llena han dejado un halo de amor sagrado en el aura de la Tierra. Ella trae historias de los ancestros, recordándonos que la familia es solo un puerto desde el que se parte pero al que nunca se regresa. Aprende que aquello que repites no te pertenece, eres un ser diferente, y por ser único eres sagrado. Ritual: Visualiza a toda tu familia y tus ancestros y sitúalos detrás de ti, agradeciendo, “gracias, aprendo de vosotros; me protegéis, soy libre.

Piedra: varisicsta. Aporta esperanza y coraje, siendo extremadamente útil para tratar la invalidez. Estimula la comprensión de la causa de la enfermedad o de los patrones que se han arrastrado hasta el presente, y ayuda a configurar las situaciones para producir la curación. Colabora para recuperarse de la desesperación profunda. Al tiempo, deshace la falsedad, permitiéndote mostrarte tal cual eres. Favorece la sobriedad, si bien tiene una energía vivificante. Puesta por la noche debajo de la almohada produce un sueño sereno y una mente libre de alteraciones. Físicamente, te ayuda a recuperar la energía y es de gran ayuda en casos de impotencia masculina.

Jueves 6 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor 9 De Oros. Indica equilibrio mental y estabilidad material. Nos advierte que tenemos que confiar más en los demás cuando constatemos sus buenas intenciones. Muestra bienestar y control de nuestra vida gracias al trabajo conseguido. Estás dando los primeros pasos para una mutación, un nuevo proyecto vital o profesional. Confía en los oros –la prosperidad-, siempre unidos a la energía. Confía en tus recursos para prosperar.

Dios Lono: El Hula profundiza tus pensamientos y Lono trae la racionalidad para el crecimiento personal a través de la conexión espiritual. La Luna empieza a mirar a otro lado, sin atención, su luz ya no es tan fuerte y la oscuridad aparece. Entonces, Lono atrae tu atención hacia la zona oscura, y tu inconsciente se sumerge en sueños. Ritual: sentado en la cama repite antes de dormir "Om sri ganeshaya namaha" por un mínimo de 9 veces, tendrás sueños reveladores.

Piedra: vanadinita. Excelente en los casos de personas con complejo por su dimensión física. Tiene una fuerte conexión con el chakra de la Tierra, situado debajo de los pies. Contribuye a una meditación profunda, aislando de las distracciones. Ayuda al ahorro y propicia el control del gasto excesivo. Aplicable ante dificultades respiratorias, como asma o congestión pulmonar. Se usa también para tratar el agotamiento crónico y los problemas de vejiga.

Viernes 7 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor 3 de Espadas, puede ser un “viernes de dolores”. Vas a atravesar turbulencias, por lo que debes blindar tu corazón y tus emociones. Llega algo inesperado. Saca el lado positivo, porque la enseñanza de hoy es que debemos aceptar, enfrentar los desafíos y superar cualquier situación por delicada que sea. Todo es mutación, nada es permanente.

Se aproximan nuevos descubrimientos, una nueva etapa de tu vida de gran magnitud

Dios Kanaloa: el dios de los océanos saca su fuerza salvaje, llevando a la Tierra las grandes oleadas de los tsunamis del Pacifico. Cuando miras con miedo o curiosidad al abismo, el abismo te observa a ti y siente lo mismo. El magnetismo es imposible de evitar, el trance inicia. Se aproximan nuevos descubrimientos, una nueva etapa de tu vida de gran magnitud. Sin miedo a lanzar la llama del volcán reflexiona bajo la Luna llena sobre tus oscuridades, imponte a ti mismo la culminación de tus metas. Consejo del día: sigue la ética, elimina creencias limitantes que sólo existen en tu mente.

Piedra: unakita. Aporta una energía calmada y delicada, y puede disipar los efectos de la polución electromagnética de los aparatos de televisión e informáticos. Permite curar las vidas pasadas volviendo a la fuente de un problema y reenfocándolo. Sirve de apoyo durante las convalecencias de enfermedades importantes. Trata el sistema reproductivo, estimula la adquisición de peso cuando es necesaria y facilita un embarazo sano y el crecimiento de la piel y el pelo.

Sábado 8 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor 5 de Bastos. Indica un cambio a mejor después de una situación desafortunada. Estás viviendo últimamente tensiones en tu lugar de trabajo, hay mucha competencia. No debes preocuparte demasiado porque los demás no ven las cosas tan claras como tú. Te invito al entendimiento y la comprensión. No te frustres, ten paciencia, los demás acabarán “entrando por el aro”. Aprovecha tus capacidades tranquilizadoras.

Dios Kuula: dios de los pescadores. ¿Sabes navegar en el tsunami de tu inconsciente?. ¿El abismo se ha unido a ti?. Entonces, es que has superado tus miedos. La valentía, el honor, la lealtad, la disciplina, el sentido de justicia invaden tu ser y han despertado en tu parte humana. Ahora eres un guerrero de la trascendencia, un guerrero de la luz y de la oscuridad. Ritual: frente al espejo enciende velas doradas a tu alrededor, obsérvate hasta que veas la luz de tu aura. Da la bienvenida a tu ser angelical.

Piedra: ulexita. Tiene la cualidad de ampliar todo aquello que se coloca debajo de ella. Otorga objetividad y claridad. Excelente para entender el significado de los sueños y las visiones. Es piedra de revelación en el plano físico, capacitándote para contemplar el corazón de los demás, sabiendo lo que piensan o sienten. Potencia la imaginación y estimula la creatividad, especialmente en el mundo de los negocios. Aplicada como elixir, alisa las arrugas de la piel.

Domingo 9 de agosto

La carta del tarot es Arcano Menor 3 de Copas, culminación de una semana contradictoria. A pesar de todo, toca celebrar la culminación de alguno de tus proyectos más importantes. Te rodearás de amistades que hace tiempo deseas ver y que te procurarán una gran armonía. Irradias equilibrio, y la familia y los amigos agradecerán tu compañía.

Diosa Papa: diosa de la fertilidad. Su suavidad es extrema, sus manos hilos de seda que van recorriendo tu piel. Su voz canta himnos tradicionales hawaianos en tus oídos trayendo incluso el aroma salado del mar. La hipnosis es el recorrido de su vibración sutil por medio de tus ojos. El yoga es la unión de la parte humana con la divinidad gracias al trance, la hipnosis y el amor místico. En ese momento único, la belleza de la diosa te revelará los rasgos de la creación que anidan en ti. Ritual: una planta nueva en casa, una ofrenda de comida, aquello que te sobre lo entregas a alguien necesitado.

Piedra: estilbita. Muy útil en el trabajo metafísico a todos los niveles. Ayuda al viaje espiritual protegiendo y manteniendo el contacto con el cuerpo físico. Se utiliza para tratar los desórdenes cerebrales, fortalecer los ligamentos, remediar la laringitis y la pérdida de gusto. Es un potente antioxidante, que puede incrementar la pigmentación de la piel.

En los aspectos, Júpiter, Marte y Mercurio se enfrentan en una llamada T cuadrada con los aspectos más fuertes de la semana, trayendo riesgos económicos por caídas emocionales y confianza excesiva. El consejo a seguir es invertir con cautela y seguridad. Asimismo, van a continuar los movimientos telúricos, manifestándose en compras compulsivas por una alerta generalizada de nuevas cuarentenas, particularmente en los países del Continente americano. Por el contrario, parece que el continente europeo avanza y podría controlar progresivamente la evolución del COVID-19.

Astrología