Es noticia
Cinco trucos para perder peso ideales para personas que no hacen mucho ejercicio
  1. Alma, Corazón, Vida
LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SANO ES FUNDAMENTAL

Cinco trucos para perder peso ideales para personas que no hacen mucho ejercicio

Los especialistas recomiendan deporte y dieta equilibrada para perder peso, pero no siempre es posible hacer ejercicio, por lo que hay que utilizar otras estrategias

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cuando una persona toma la decisión de adelgazar, lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de un especialista. Tanto los médicos como los dietistas o expertos en nutrición podrán valorar cada caso independientemente y hacer un seguimiento personal a largo plazo. Lo importante es no caer en las dietas que prometen milagros en muy poco tiempo.

Aunque cada caso es único y las personas reaccionan de manera diferente cuando se trata de perder peso, lo cierto es que hay una máxima que puede aplicarse a casi todo el mundo: hay que quemar más calorías de las que se consumen a diario. Y la fórmula para conseguirlo es simple: una dieta equilibrada, sana y saludable y un poco de ejercicio físico a menudo.

Foto: Brittany y Dwight Neff son dos personas totalmente diferentes a lo que eran (Foto: Instagram)

Pero, ¿qué sucede con aquellas personas que llevan un estilo de vida sedentario y que no hacen deporte suficiente? En ese caso, el hecho de quemar calorías no es fácil, por lo que hay que poner el foco en aquello que pueden hacer para no ingerir tantas. Para ello, hay algunos trucos que pueden ayudar a quienes se enfrentan a un proceso de adelgazamiento.

Cómo ingerir menos calorías

El sobrepeso y la obesidad pueden provocar graves problemas en la vida de las personas. Mantener un peso saludable es fundamental si se quieren evitar enfermedades cardiovasculares u otros problemas de salud como la diabetes tipo 2. Para lograrlo, la nutricionista clínica Lavleen Kaur ha compartido en Times of India algunos consejos para perder kilos, aunque se lleve un estilo de vida sedentario.

Quemar más calorías de las que se ingieren a diario es fundamental para lograr adelgazar a largo plazo

Lo más importante es limitar la ingesta de calorías y una de las mejores formas de hacerlo es vigilar el tamaño de las raciones. Lavleen Kaur aconseja llenar solo el 80 por ciento del plato que vamos a comer para no tomar un exceso de calorías, ya que éstas se almacenarían en nuestro cuerpo y, por tanto, sabotearía cualquier plan de adelgazamiento.

Además, hay otros trucos para reducir el tamaño de las raciones, como el de utilizar platos más pequeños de lo normal, sobre todo para el postre o alimentos muy calóricos. También es muy buena idea masticar muchas veces cada alimento que nos llevamos a la boca para que cuando pasa al organismo sea más fácil su disolución y la absorción de los nutrientes.

placeholder Controlar el tamaño de las raciones es imprescindible cuando se trata de adelgazar (Foto: Pixabay)
Controlar el tamaño de las raciones es imprescindible cuando se trata de adelgazar (Foto: Pixabay)

El segundo consejo es controlar los micronutrientes de las comidas. Se trata de las vitaminas y minerales que contiene cada alimento y, cuando se trata de perder kilos, lo mejor es consumir productos ricos en vitamina D, vitamina B12 y calcio. Aunque ponderar las proteínas, las grasas y los carbohidratos es importante, no se deben descuidar los micronutrientes.

Trucos para adelgazar

El siguiente truco para adelgazar es evitar los alimentos procesados y no utilizar ingredientes como aceites refinados, azúcar blanco y sal en exceso. Sustituir estos productos no es difícil, pero hay que estar pendiente: el aceite de oliva virgen extra es la mejor opción para tomar grasas saludables; la miel puede ser una gran alternativa para el azúcar blanco; y en lugar de usar sal refinada elijamos sal de roca. Además, escojamos siempre que se pueda alimentos integrales.

Foto: Fuente: iStock

El cuarto consejo pasa por reducir el consumo de cafeína. Tomar más de dos tazas de café al día puede provocar deshidratación, lo que a su vez genera, en algunos casos, estreñimiento y otros problemas de salud. Esa situación puede abortar cualquier proceso para adelgazar, ya que no se puede perder peso cuando el cuerpo no está en buen estado.

Por último, el quinto truco para adelgazar es moverse todo lo posible. Aunque seamos personas sedentarias, sí podemos hacer algunas cosas sencillas como levantarse de la silla de trabajo cada 30 ó 60 minutos para estirar las piernas, tratar de ir al trabajo de una forma que nos haga movernos (aunque sea en una parte del trayecto) o intentar hacer labores en casa que nos obliguen a hacer un poco de ejercicio.

Si el organismo no se encuentra bien no podrá perder peso de forma inteligente, por lo que es vital llevar un estilo de vida equilibrado y saludable

Quemar más calorías de las que se consumen es lo que se conoce como 'déficit calórico' y es fundamental para lograr perder peso. Pero, en general, llevar un estilo de vida saludable es la mejor forma de adelgazar a largo plazo. Como señala Lavleen Kaur, cuando se lleve un estilo de vida equilibrado "el cuerpo comenzará a repararse a sí mismo y liberará buenas hormonas. Eso ayudará a perder kilos".

Cuando una persona toma la decisión de adelgazar, lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de un especialista. Tanto los médicos como los dietistas o expertos en nutrición podrán valorar cada caso independientemente y hacer un seguimiento personal a largo plazo. Lo importante es no caer en las dietas que prometen milagros en muy poco tiempo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Sedentarismo Estilo de vida
El redactor recomienda