¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 23 de julio? Consulta el santoral
  1. Alma, Corazón, Vida
santa brígida

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 23 de julio? Consulta el santoral

Además de ser considerada como la patrona de Europa, también fue consagrada en Suecia, donde se encuentran los restos de esta santa canonizada por la Iglesia católica

placeholder Foto: Santoral del día 23 de julio. (Pixabay)
Santoral del día 23 de julio. (Pixabay)

Después de celebrar a María Magdalena el 22 de julio, el santoral católico continúa con sus homenajes diarios a la vida y obra de santos y beatos que han sido reconocidos por la Iglesia católica. En este 23 de julio le toca el turno a Santa Brígida, patrona de Europa y santa que da nombre a más de 5.000 mujeres en España.

[Santoral católico de julio]

Nacida en Suecia, y casada desde una edad muy temprana, la homenajeada fundó la orden religiosa a la que puso su propio nombre: las Brígidas. Según los escritos, Santa Brígida tuvo visiones desde muy pequeña, entre ellas, destaca aquella en la que se le apareció la Virgen María para colocarle una corona en la cabeza. Su devoción católica fue inculcada a su marido y sus ocho hijos.

Después de morir en Roma a causa de una grave enfermedad, sus restos fueron trasladados al convento de Vadstena, en Suecia; país del que fue nombrada patrona en 1396. El nombre de Brígida tiene un origen celta ('bright', que significa fuerte brillante), de la diosa de la fertilidad que representa en sus leyendas la patrona de Irlanda, bajo el mismo nombre, y que, al igual que la de Suecia, goza de una gran acogida popular. Además de Santa Brígida de Suecia, se celebra la obra de otros santos. Esta es la lista completa del santoral de hoy:

  • San Juan Casiano
  • San Severo de Bizia
  • San Valeriano de Cimiez
  • Beato Basilio Hopko
  • Beato Cristino Gondek
  • Beata Juana de Orvieto

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Santos
El redactor recomienda