buenas propuestas

Cinco países de ensueño que te ofrecen trabajar en el paraíso

Algunos países están proponiendo ofertas para que puedas visitarlos bien por vacaciones o para estancias más largas, gracias al trabajo remoto

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

El confinamiento ha traído un montón de cambios a nuestras vidas, entre ellos todo lo relacionado con el trabajo: hemos tenido que acostumbrarnos al teletrabajo (y parece que no nos ha sentado mal, según las encuestas, el 68% de los trabajadores españoles afirma ser igual o más productivo trabajando en remoto. No solo eso, otra investigación de la agencia AxiCom revela que al 80% le gusta el teletrabajo y el 93% quiere mantenerlo pese a la vuelta a la normalidad). También hemos experimentado un nuevo sentimiento que no conocíamos, fruto de horas y horas mirando por la ventana sin poder salir de casa: fernweh, una palabra alemana que viene a explicar la nostalgia por los lugares desconocidos que no hemos pisado nunca.

¿Cuál es la buena noticia? No parece que a corto plazo la situación vaya a remitir (recordemos que el tiempo estimado para conseguir una vacuna se sitúa en los cuatro años), por lo que, si el teletrabajo ha venido para quedarse, al menos sabemos que tiene una flexibilidad que la oficina no permite. Trabajar en remoto no tiene por qué significar quedarse en casa obligatoriamente, y si estás sintiendo cierto fernweh y lo único que te apetece es conocer nuevos lugares y vivir aventuras, continúa leyendo.

Barbados

El país caribeño ha tenido una idea bastante innovadora: según informa 'The New York Post', ha levantado sus restricciones y permite que los viajeros la pisen de nuevo, además, ofrece, con motivo de atraer a nuevos visitantes, una estancia de 12 meses que anunció la semana pasada, lo que significa que permitirá vivir durante un año a todo aquel que decida cruzar sus fronteras. ¿Te ves teletrabajando en la playa, mientras observas las cristalinas olas romper contra la arena?

Sicilia, (Italia)

Italia no ha pasado sus mejores momentos, pero con motivo de atraer a turistas durante el periodo estival, la ciudad que se encuentra en el país vecino también ha tenido innovadoras ideas: cupones que se pueden canjear a cambio de noches gratuitas en algunos hoteles, tarifas reducidas en la entrada de algunos museos y ofertas para las zonas más turísticas. Una ganga, aún estás a tiempo de reformular tus vacaciones (o tu teletrabajo).

Grecia

La cuna de la civilización occidental también ha colocado el cartel de 'abierto por vacaciones'. El país ha sabido sortear con éxito la pandemia y mantenerla a raya, y con el fin de atraer turistas (y hacer que se sientan seguros), ha reducido temporalmente el IVA en todos los transportes (vuelos, autobuses, trenes...).

México ha comenzado una campaña llamada '#Come2MexicanCaribbean' y Barbados permite que tu estancia sea de un año

Nosotros lo tenemos un poco difícil para ir ahora, pero siempre puedes coger el coche y el ordenador y lanzarte a la aventura, recuerda que los países de la UE se pueden mover libremente por la zona Schengen (y lo llevan haciendo desde junio).

México

México es uno de los pocos países de América a los que podemos viajar actualmente sin restricciones de ningún tipo, junto con República Dominicana y Antigua y Barbuda (aunque todos tienen medidas de seguridad para cuando llegues). En este caso, las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Cozumel o la Riviera Maya han lanzado una campaña llamada '#Come2MexicanCaribbean'. Algunos de los beneficios incluyen estancias gratuitas en el hotel, alquiler de coches gratis y descuentos en atracciones turísticas, spas y campos de golf, según cuenta 'Insider'. Las ofertas están disponibles hasta el 15 de agosto.

Chile

Una para emprendedores. Start Up Chile ofrece programas para nuevas empresas de tecnología para reubicarse en el país y comenzar a construir negocios. Estos programas no solo proporcionan fondos a las nuevas empresas, sino que también otorgan visas de trabajo de hasta un año.

La flexibilidad del teletrabajo nos permite pensar en otras opciones. Currar en remoto no significa quedarse en casa obligatoriamente

Otros países también están esforzándose en que las vacaciones de verano no se pierdan completamente por culpa del coronavirus. Por ejemplo, Chipre se ha ofrecido a pagar a cualquiera que resulte positivo para el virus estando en el país, incluyendo la comida, la estancia y los servicios de atención médica para ellos y sus familias. ¿Te apetece cambiar de aires, aunque sea con el portátil a cuestas?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios