Un joyero esconde tesoros valorados en un millón y vende mapas para buscarlos
  1. Alma, Corazón, Vida
Empieza el 1 de agosto

Un joyero esconde tesoros valorados en un millón y vende mapas para buscarlos

La prueba está dividida en cinco misiones y cada uno de los premios tiene un valor de unos 4.000 dólares

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Johnny Perri, que aprendió el negocio de su padre, ha sido joyero toda su vida. Pero la pandemia de coronavirus le ha obligado a cerrar su tienda del condado de Macomb, en el estado estadounidense de Míchigan.

El cierre podría haberse producido de una manera convencional, simplemente vender las existencias y retirarse con el dinero obtenido. Pero, prefirió liquidar el negocio de una forma más original, según informa 'Fox 13'.

Johnny y su esposa Amy, que regentaban J&M Jewelers, decidieron enterrar por todo el estado de Míchigan varios tesoros: oro, monedas raras y antigüedades. En total, escondieron en decenas de lugares objetos por un valor de un millón de dólares. "Atravesamos cascadas, arroyos, hicimos kayak por todas partes", cuenta Johnny, al tiempo que indica que algunos de los objetos están escondidos en lugares inesperados, por ejemplo, colgados de árboles.

El joyero explica que la idea surgió cuando leyó en los periódicos el caso de un hombre que encontró un tesoro escondido por un coleccionista de arte y antigüedades en las Montañas Rocosas, recoge 'RT'. Inspirado en esta historia, Johnny decidió hacer lo mismo con los objetos de su tienda.

La búsqueda del tesoro

Johnny y Amy están actualmente vendiendo billetes para aquellos que quieran jugar a buscar el tesoro a través de su web. Las personas que participen en la prueba, que está dividida en cinco misiones, recibirán las pistas en una fecha específica. La primera búsqueda se iniciará el 1 de agosto.

"Si sigues las pistas y tienes un poco de ingenio y de espíritu aventurero, lo encontrarás rápido. No creo que se tarde más de una semana", cuenta Johnny, que aclara que cada uno de los premios tiene un valor de unos 4.000 dólares. "Quien encuentre el tesoro puede quedárselo o vendérselo a Perri", añade.

Joyas Estados Unidos (EEUU) Coronavirus
El redactor recomienda