La increíble exactitud con la que este vídeo de 1947 predijo nuestra adicción al móvil
  1. Alma, Corazón, Vida
‘La Télévision, œil de demain’

La increíble exactitud con la que este vídeo de 1947 predijo nuestra adicción al móvil

Hace más de 70 años este documental muestra a personas caminando por las calles, sumergidas en sus pequeños dispositivos y tropezando entre sí

placeholder Foto: Fuente: Youtube
Fuente: Youtube

Con más de 70 años de anticipación, una película de 1947 dio en el clavo con la adicción a las pantallas móviles que tendríamos a día de hoy.

El cortometraje ‘La Télévision, œil de demain’ (La televisión, el ojo del mañana) mostraba una posible evolución de la televisión en formato de bolsillo transportable y la forma en que los humanos interactuarán con el objeto.

Como se puede observar, no solo parece predecir dispositivos de mano como smartphones o tablets, también el comportamiento que viene con ellos.

La obra del director JK Raymond Millet muestra a transeúntes que caminan por las calles ocupados con lo que ven en sus pequeñas pantallas y tropezando, recoge ‘RT’. Además en las cafeterías y el transporte público también se puede observar como la gente mira sus dispositivos sin importarles nada más.

En una escena, de este documental grabado en París, hasta un hombre se para en medio de una carretera, tan absorto que no se da cuenta de que un coche se acerca y hace señales que se quite de en medio.

Otra de las escenas muestra como un conductor sufre un accidente por haber prestado demasiada atención a su dispositivo, parecido a una tableta o una pantalla incorporada en el panel de su coche.

Smartphones Cine Cortometrajes Transporte
El redactor recomienda