ES UN CONOCIDO EMPRESARIO ESTADOUNIDENSE

Una serpiente venenosa muerde a un ciclista, que graba su reacción en directo

El deportista identificó a un ejemplar de serpiente cabeza de cobre como el reptil que le había atacado durante su ruta

Foto: Mosher identificó a la serpiente que le había mordido para saber qué hacer a continuación (Foto: YouTube)
Mosher identificó a la serpiente que le había mordido para saber qué hacer a continuación (Foto: YouTube)

Marshall Mosher es un conocido empresario norteamericano. Es fundador y CEO de Vestigo, una compañía que se dedica a crear experiencias de trabajo que ayudan a adoptar medidas innovadoras en las empresas. Y lo hacen a través de sus dos grandes pasiones, la práctica deportiva y el contacto con la naturaleza.

El emprendedor ha conseguido así unir afición y negocio, algo de lo que no todo el mundo puede presumir. Pero esta semana sufría un episodio practicando ciclismo de montaña que ha estado a punto de costarle la vida. Se encontraba de ruta en los alrededores de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, cuando fue mordido por una serpiente venenosa.

El vídeo que ha compartido el New York Post muestra cómo Mosher buscó a la serpiente que le había mordido para para poder identificarla. Fue después de darse cuenta de que se trataba de un ejemplar de serpiente cabeza de cobre ('Copperhead snake', en inglés) cuando decidió llamar por teléfono a los servicios de emergencia, aunque no perdió la calma en ningún momento.

Una 'mordedura seca'

Mashall Mosher grabó todo lo que ocurrió a partir de ese momento: la persona que le atendió por teléfono le pide que monitorice la herida durante 30 minutos para ver cómo evoluciona. El deportista aprovecha ese tiempo para regresar hasta el coche con su bicicleta y dejarlo todo preparado para salir en cualquier momento hacia el hospital más cercano.

Mosher dirige un conocido podcast en internet llamado 'Inside the Adventure', muy popular entre deportistas

Pese a los nervios, Mosher no perdió el humor en ningún momento y bromeó con su compañero de ruta sobre si aún les daría tiempo "a dar una vuelta más antes de que muera". Después, y como la herida no empeoraba, hizo su propia investigación a través del teléfono móvil, donde supo que las heridas de las serpientes cabeza de cobre no son mortales.

Sin embargo, sí le avisan de que son muy dolorosas, aunque él en ningún momento sufre ese dolor. Finalmente, descubre que se trataba de una 'mordedura seca', que es como se denomina a la mordedura de una serpiente cuando no inyecta veneno. El deportista y empresario se lo tomó con humor y agradeció no tener que ir al hospital… por no pagar la factura de urgencias que se le venía encima.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios