especialidades en medicina

MIR 2020: sigue en directo la asignación de las plazas a través del Ministerio de Sanidad

La adjudicación de las plazas de formación especializada en Medicina ha arrancado este 13 de julio y durará hasta el día 31 de este mes

Foto: La asignación de plazas del MIR durará hasta el 31 de julio. (iStock)
La asignación de plazas del MIR durará hasta el 31 de julio. (iStock)

La adjudicación de las plazas de formación especializada en medicina que dará a miles de médicos la posibilidad de incorporarse a un centro sanitario de titularidad pública como Médicos Internos Residentes, un puesto más conocido como MIR, arrancó este lunes en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad en Madrid tanto de manera presencial como telemática después de que el Tribunal Supremo suspendiera la obligatoriedad de que el acto se llevase a cabo solo por la vía digital y durará hasta el próximo 31 de julio.

Así, desde las 8:00 horas de la mañana del lunes centenares de titulados en Medicina están escogiendo su especialidad y el centro en el que realizarán su formación durante como mínimo, los próximos dos años, aunque en algunos casos, esta etapa durará hasta cinco. El periodo de selección, durará más de 15 días y en ellos, se prevé que los 9.680 puestos ofertados por el Ministerio de Sanidad queden cubiertos.

Este 2020, un año marcado por la pandemia vigente, Sanidad ha abierto 1.278 plazas más para MIR que en 2019 y, como en años anteriores, entre las especialidades preferidas por los que más puntuación obtuvieron en el examen de acceso a estos puestos destacan Dermatología y Cardiología, dos ramas médicas por la que se han decantado seis de los diez primeros titulados en escoger. El primero, el cuarto y el quinto se han decantado por Dematología mientras que el sexto, el séptimo y el octavo lo han hecho por Cardiología.

Los futuros MIR que escogieron en segundo y tercer lugar han optado por Neurología, la persona que ha pedido su plaza en noveno puesto ha seleccionado la especialidad de Anestesiología y Reanimación y para cerrar el 'top 10', el MIR ocupará un puesto en Medicina Interna.

Consulta las plazas asignadas hasta ahora. (Sanidad)
Consulta las plazas asignadas hasta ahora. (Sanidad)

Para ver en directo qué puestos están siendo seleccionados por los futuros MIR, durante cada uno de los días de selección, puedes acudir a esta página del Ministerio de Sanidad en la que los datos se van actualizando al minuto. Eso sí, en esta plataforma solo pueden verse las plazas asignadas en los últimos minutos, para ver el listado completo hasta el momento de la consulta, se debe seleccionar la opción 'Imprimir' y descargar un documento en formato PDF en el que aparecen todas las plazas asignadas indicando especialidad, ciudad y centro.

Una asignación con huelga

Además del proceso de asignación de plazas para Médicos Internos Residentes, este lunes arrancó también la huelga indefinida de los MIR, los residentes de enfermería, farmacia y radiofísicos de Madrid. Estos reivindican su papel esencial en la pandemia y protestan contra la "explotación" que dicen sufrir y para exigir un "convenio laboral digno" después de que hayan fracasado las negociaciones con la Comunidad de Madrid mediante las que pretendían obtener una mejora en sus condiciones laborales.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios