cuídate mucho

¿Quieres perder peso? Cambia estos cinco hábitos que haces antes de dormir

Conseguir que nuestro organismo siga quemando calorías durante la noche es sencillo si seguimos estos fáciles consejos

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Puede que lo hayas probado todo y que no te haya funcionado nada. Que hayas pasado por todas las dietas, desde las más antiguas a las que están ahora de moda, y tu cuerpo siga igual. Que no seas capaz de perder peso, por más que intentes adelgazar. Pero, ¿qué dirías si te dijeran que puedes perder los kilos que te sobran cambiando unos pocos hábitos?

Puede que la solución a tu problema no esté en contar calorías, eliminar las grasas o los carbohidratos de tu dieta o reducir la ingesta de algún alimento en particular. Puede que sea suficiente con seguir algunos hábitos por la noche que te permitirán dormir mejor y, al mismo tiempo, ayudarán a tu cuerpo a deshacerse de los kilos que te sobran.

Lo que haces al final de tu día afecta a tu peso tanto o más que lo que haces durante el resto del día. La noche puede ser terrible para las personas que son propensas a comer en exceso mientras miran sus programas de televisión favoritos en el sofá, así que comienza a cambiar estos hábitos para mantener tu cuerpo en plena forma.

Té verde

El té verde puede ser excelente para bajar de peso, pero su contenido de cafeína puede mantenerte despierto más allá de tu hora de acostarte. Cámbialo por el té de manzanilla, que contiene fitoquímicos bioactivos que ayudan a mejorar el sueño, según un estudio publicado en 'Molecular Medicine Reports'. El estudio también señaló que el té de manzanilla actúa como un agente antiinflamatorio en el cuerpo y ayuda con los trastornos digestivos y malestares estomacales.

Cenas tarde

Cenar antes es una excelente manera de reducir un par de tallas de pantalón. La investigación publicada por la 'Obesity Society' muestra que cenar más temprano en el día puede ayudar a perder peso, ya que tienes más tiempo para quemar las calorías.

Ves películas

Según un estudio publicado por 'Frontiers in Psychology', las personas tienden a comer cuando están aburridas. Por lo tanto, antes de comprar esas palomitas para la película, pregúntate si realmente tienes hambre o simplemente comes porque no tienes nada más que hacer. Intenta leer un libro, meditar o escribir en un diario para mantener tu mente (y tu estómago) ocupada.

Las redes sociales

Mantener tu teléfono encendido solo te mantendrá despierto más tarde y hará que comas sin pensar mientras miras tu pantalla. Un estudio realizado por el 'Lighting Research Center en el Instituto Politécnico Rensselaer' señaló que la luz emitida por los dispositivos tecnológicos en realidad suprime la producción de melatonina en el cerebro. Esta es la principal hormona del sueño de tu cuerpo, por lo que cuando no se produce lo suficiente, sufrirás complicaciones del sueño.

Duermes menos de 5 horas

Dormir menos de las ocho horas recomendadas está perjudicando el progreso de la pérdida de peso, según este estudio realizado por 'Annals of Internal Medicine'. El estudio señala que la falta de sueño en realidad puede ralentizar la pérdida de peso, y los participantes que dormían solo 5,5 horas adelgazaban menos y perdían más masa corporal magra que los que dormían 8,5 horas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios