Es noticia
Los mejores piensos para perro que puedes comprar en tu supermercado, según la OCU
  1. Alma, Corazón, Vida
alimentación para mascotas

Los mejores piensos para perro que puedes comprar en tu supermercado, según la OCU

Varios piensos de las marcas blancas de los supermercados se han colado entre los mejor valorados por la Organización de Consumidores y Usuarios este 2020

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha publicado este martes un análisis exhaustivo de 35 piensos para perro de diferentes marcas, entre ellas incluidas las que pertenecen a varias cadenas de supermercados, entre los que se encuentran productos de precios muy distintos, pues el más barato puede adquirirse por 0,58 euros el kilo y por el más caro hay que pagar 9,49 euros por la misma cantidad.

Como conclusión, los especialistas de la OCU han advertido de que en general, los productos más baratos suelen tener una cantidad menor de grasas y presentar un cierto desequilibrio de minerales así como menos materia prima. Por otro lado, han asegurado que es posible encontrar entre los mejores piensos productos económicos, de entre 1 euro y 2 el kilo, como Baldo Mediterráneo de Aldi o Auchan Expert de Alcampo, dos de los tres piensos recomendados por la organización junto a Pro Plan Optiderma. Este último es el mejor parado en los análisis, está muy equilibrado nutricionalmente y cuenta con una calidad "sobresaliente" en materias primas.

Además de los de Aldi o Alcampo, entre los piensos mejor valorados de la OCU este 2020 se han colado otros fabricados por las marcas blancas de los supermercados que compiten de tú a tú con las firmas más conocidas del sector. Estos son todos los piensos analizados y ordenados de mejor a menor calidad:

  1. Pro Plan Optiderma rico en salmón: es el mejor del análisis y está considerado por los especialistas de la OCU como un pienso de muy buena calidad. Su puntuación total ha sido de 84 puntos y destaca por su calidad nutricional y la calidad de la materia prima. Se vende por 5,95 euros el kilo.
  2. Acana Calassics Prairie Popultry: Este pienso de Acana ha obtenido 80 puntos en el análisis y descata también por su calidad nutricional. Su precio de referencia es 4,49 euros el kilo.
  3. Auchan (Alcampo) Expert pollo y arroz: Este pienso para perros adultos de tamaño mediano ocupa el puesto número tres del 'ranking' con 77 puntos y está consdierado por la OCU como una "Compra Maestra". Los expertos han valorado en él el etiquetado y la calidad nutricional con la que cuenta. Su precio es de 2,04 euros por kilo.
  4. Edgar&Cooper for adult dogs free-run chiken: El cuarto puesto lo ocupa este pienso de Edgar&Cooper que ha también obtenido 77 puntos pero no se ha señalado como "Compra maestra", por lo que desde ACyV lo hemos situado en un lugar inferior que el de Auchan. Este producto se vende por 7,58 euros el kilo y está consdierado como de muy buena calidad.
  5. True Instinct Original pollo fresco y arroz integral: Este pienso, también pensado para perros adultos medianos es de Affinity y ha obtenido 76 puntos en la valoración de la OCU. Se vende por 6,98 euros el kilo.
  6. Advance Active Dedense adult medium de pollo y arroz, Origen Original y Hill's Science Plan Adult con pollo: El puesto número seis lo comparten seis piensos que están considerados de "Buena Calidad", un nivel por debajo de los anteriores. Así, el primero se vende por 6,66 euros el kilo, el segundo por 9,49 euros el kilo y el tercero por 4,58 euros el kilo.
  7. Baldo (Aldi) High-premium con salmón fresco y arroz y Beyond Simply rico en salmón: Con 72 puntos el pienso de la marca blanca de Aldi está considerado como de "Buena calidad" y se vende por 2,50 euros el kilo, mientras que el de Beyond Simply se vende por 5,08 euros el kilo.
  8. Royal Canin Medium, Crave Care con cordero y ternera, Eukanuba Active Adult y Ultima (Affinity) Pollo y arroz: Estos cuatro piensos ocupan el octavo lugar con 70 puntos cada uno. Sus precios son, respectivamente, de 4,97 euros el kilo, 6,10 euros el kilo, 4,95 euros el kilo y 3,98 euros el kilo.
  9. Pro Plan Optibalance medium rico en pollo (Purina) y Nutro Nutro Garin Free Cordero (Mars Pet Care): Empatados en noveno lugar aparecen los piensos de Purina y Mars Pet Care. En este caso también están considerados como de "Buena calidad" y pueden comprarse respectivamente por 6,60 euros el kilo y 5,65 euros el kilo.
  10. Ultima Nature con pollo fresco, arroz, verduras y frutas y Frolic complete con buey, zanahorias y cereales: Estos dos pienso comparten el décimo puesto con 68 puntos pero cuentan con precios diferentes. El primer pienso, de Affinity se vende por 4,71 euros el kilo y el segundo, de Mars Pet Care, por 2,93 euros el kilo.
  11. Compy Supreme (Mercadona) con pollo y arroz: Este pienso de Mercadona ocupa el puesto número 11 con 67 puntos entre los que los expertos de la OCU destacan el etiquetado. Se vende por 2,48 euros el kilo.
  12. IAMS for Vitality: Este pienso de Spectrum brands cuenta con 66 puntos y se vende por 3,43 euros el kilo.
  13. Beyond Simply 9 rico en cordero con cebada integral: Esta opción de Purina ha obtenido 66 puntos en el estudio de la OCU y se vende por 4,96 euros.
  14. Baldo (Aldi) Mediterráneo con carne fresca: Este pienso de Aldi es el último en el 'ranking' valorado como de "Buena calidad" pero está considerado por la OCU como "Compra Maestra", pues su precio es de un euro el kilo.

Además de los piensos anteriores, los mejor parados en el estudio de este 2020, la OCU también ha analizado el valor nutritivo y los componentes de otros piensos que ha calificado como de "Calidad Media". Se trata de: Almo Nature Holistic Mantenance con pollo fresco, Nutro Wholesome Essentials con pollo (Mars Pet Care), Brekkies Delicious croquetas con buey, verdura sy cereales (Affinity), Compy Adultos con ternera, popllo, verduras y arroz (Mercadona), Orlando adultos buey y creales (Lidl), Libra Adult con pollo (Affinity), Eroski Basic Alimento (Perros), Friskies Vitafil Active con buey (Purina), Auchan Croc menú completo (Alcampo), Bon Menu Receta Mediterránea (Affinity), Carrefour croquetas ricas en buey (Carrefour) y Eroski Complet con carne y verduras (Eroski).

De estos últimos, los más económicos son Eroski Basic, con un precio de referencia de 0,52 euros el kilo, Eroski Complet, que se vende por 0,73 euros el kilo, Orlando adultos buey y cereales de Lidl, cuyo precio de referencia está en los 0,90 euros el kilo y Auchan Croc menú completo, cuyo precio es de 0,91 euros el kilo.

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha publicado este martes un análisis exhaustivo de 35 piensos para perro de diferentes marcas, entre ellas incluidas las que pertenecen a varias cadenas de supermercados, entre los que se encuentran productos de precios muy distintos, pues el más barato puede adquirirse por 0,58 euros el kilo y por el más caro hay que pagar 9,49 euros por la misma cantidad.

Mascotas OCU
El redactor recomienda