Es noticia
Cinco consejos que deberías tener en cuenta si quieres adelgazar estas vacaciones
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO

Cinco consejos que deberías tener en cuenta si quieres adelgazar estas vacaciones

Algunos hábitos pueden boicotear nuestro proceso de adelgazamiento y descubrirlo a tiempo puede ser clave para lograr eliminar los kilos que nos sobran

Foto: Comer de manera sana y saludable es fundamental para adelgazar a largo plazo (Reuters/Shannon VanRaes)
Comer de manera sana y saludable es fundamental para adelgazar a largo plazo (Reuters/Shannon VanRaes)

Combinar dieta y ejercicio es vital para adelgazar. Esa máxima la comparten miles de nutricionistas de todo el mundo, conscientes de que una buena alimentación, unida a la práctica deportiva, pueden llevar a cualquier persona a perder peso. Sin embargo, no todo el mundo consigue eliminar los kilos que les sobran y hay razones que explican por qué.

Puede que se hayan cambiado los hábitos para alimentarnos de manera saludable y equilibrada; es posible que hayamos empezado a hacer deporte con asiduidad y siguiendo unas pautas de entrenamiento. Pero, a pesar de todo, podría darse la circunstancia de que esos esfuerzos no consiguen el fin último al que están destinados: lograr adelgazar.

Foto: Fuente: iStock

Por eso, si de lo que se trata es de adelgazar, hay que estar preparados para eliminar de nuestro día a día algunas prácticas que pueden estar boicoteando nuestra meta desde dentro. Hemos preparado una lista de cinco cosas que se deben hacer para perder peso, cinco sencillos consejos para perder peso que deberemos poner en práctica en nuestro día a día.

Trucos para perder peso

Lo primero que puede suceder es que no se estén comiendo las proteínas suficientes. Si eres de los que toman galletas o cereales en el desayuno, puede que necesites hacer un cambio. Un estudio que recoge Today revela que un desayuno rico en proteínas puede ayudar a controlar mejor el hambre: eso haría que no tuviéramos que picar alimentos poco saludables a media mañana.

La proteína es fundamental en todas las comidas, por lo que carnes magras, pescados, huevos o lácteos deben formar parte de nuestra alimentación

Pero, además, las proteínas también son muy importantes en el resto de comidas del día: aunque tomemos muchas verduras y alimentos sanos, necesitamos una buena porción de proteínas que acompañen esa ingesta. Pollo y pescado a la plancha, huevo cocido, yogur o legumbres ayudan a ingerir la cantidad de proteína necesaria en la comida y la cena.

El segundo consejo es reducir los alimentos procesados. Se ha demostrado que con este tipo de productos se come más rápido y no se llena tan fácilmente: el mejor ejemplo es la diferencia entre comerse una hamburguesa con patatas o un trozo de pescado con verduras y arroz. Siempre es más rápido (y menos saludable) la primera opción.

placeholder Un pescado con muchas proteínas y poca grasa (Foto: iStock)
Un pescado con muchas proteínas y poca grasa (Foto: iStock)

Un estudio que tuvo una duración de un separó a los participantes en dos grupos: uno llevó una dieta baja en grasas y otro, baja en carbohidratos. Ambos mostraron resultados similares y las coincidencias son muy útiles a la hora de establecer nuestros hábitos diarios: reducir el azúcar y alimentos procesados y aumentar el consumo de verduras y cereales integrales.

Errores que cometemos al adelgazar

Otro de los consejos para perder peso es controlar el tamaño de las raciones. Es demasiado fácil comer en exceso y eso es muy peligroso cuando se está en pleno proceso de adelgazamiento. En el caso de la pasta o el arroz es algo muy habitual y un truco para controlar las porciones es poner el doble de verduras que de granos de arroz o pasta para alimentarse de manera equilibrada.

Foto: La natación es el deporte aeróbico más completo y un gran truco para adelgazar (EFE/Enric Fontcuberta)

Otro factor importante es no dormir lo suficiente. La falta de descanso provoca una alteración de las hormonas que regulan el apetito y eso puede hacer que el cerebro genere señales de hambre cuando, en realidad, quiere decir que está cansado. Un estudio demostró que las mujeres que dormían dos horas menos de lo recomendado tenían un 32% más de probabilidad de engordar más de 15 kilos en un plazo de 16 años.

El quinto y último truco para adelgazar es eliminar el estrés. La hormona cortisol se libera como respuesta al estrés, pero también provoca un aumento del apetito. Por eso, es importante mantener el estrés a raya, más aún cuando se ha demostrado que también afecta a los alimentos que elegimos para comer: si estamos estresados tendremos más ganas de comer pizza que de una ensalada.

Tanto el exceso de estrés como la falta de sueño puede provocar un boicot no deseado a nuestro proceso de adelgazamiento

Controlar todos estos factores es fundamental para lograr adelgazar a largo plazo. Si, además, conseguimos llevar una dieta saludable y la complementamos con un poco de deporte a diario, perder peso será mucho mas fácil y lograremos eliminar los kilos que nos sobran para tener el físico que deseamos para ir a la playa, a una boda o, simplemente, para sentirnos a gusto.

Combinar dieta y ejercicio es vital para adelgazar. Esa máxima la comparten miles de nutricionistas de todo el mundo, conscientes de que una buena alimentación, unida a la práctica deportiva, pueden llevar a cualquier persona a perder peso. Sin embargo, no todo el mundo consigue eliminar los kilos que les sobran y hay razones que explican por qué.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda