EL ANIMAL PUDO REGRESAR AL AGUA SANO Y SALVO

Rescatan a un delfín que había quedado varado en Fuerteventura

Los miembros de una escuela de kitesurf ayudaron al animal a regresar al agua para que pudiera salvar la vida

Foto: Los dos deportistas remolcaron al delfín rápidamente hacia el agua para que no sufriera (Foto: Facebook)
Los dos deportistas remolcaron al delfín rápidamente hacia el agua para que no sufriera (Foto: Facebook)

La aparición del coronavirus y el confinamiento posterior al que hemos sido sometidos cientos de millones de personas en todo el mundo ha permitido que algunos animales hayan podido acceder a lugares que, hasta ahora, no frecuentaban. Eso ha sucedido en las ciudades, pero también en el mar, donde la fauna marina ha aparecido en mayor número cerca de las costas.

Este miércoles los miembros de la escuela de kitesurf Tarpons Bay de Fuerteventura se encontraron con una sorpresa: se dirigían a practicar su deporte favorito cuando vieron a un delfín que había quedado varado en la orilla. Lorenzo Bicchierai y Alejandro Carricart, los dos deportistas, rescataron rápidamente al animal en la zona de El Cotillo y lo ayudaron a regresar al agua sano y salvo, tal y como publica La Provincia.

La imagen es muy diferente a la que se vio hace algunos años en la playa de Santa Teresita en Argentina. Allí, un grupo de bañistas encontró una pequeña cría de delfín franciscana que llegó hasta la arena y todos quisieron hacerse una foto con el simpático animal. Sin embargo, no se dieron cuenta de que se trataba de una situación de máxima peligrosidad para la cría.

Los apretones de las personas que se querían hacer la foto, el calor y la falta de agua llevó a que la cría muriera en pocos minutos, una noticia que se hizo viral en todo el mundo. Las ONG pidieron entonces mucho cuidado para que esa situación no se volviera a repetir: "Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios