Un gato sobrevive a 12 minutos de lavadora: estaba echando la siesta y no le vieron
  1. Alma, Corazón, Vida
"daba vueltas y me miraba. Era trágico"

Un gato sobrevive a 12 minutos de lavadora: estaba echando la siesta y no le vieron

Su dueña lo descubrió cuando llevaba varios minutos dando vueltas en el tambor y mirando a través del cristal

placeholder Foto: Óscar es un gato Burmés similar al de la imagen (Reuters/Ints Kalnins)
Óscar es un gato Burmés similar al de la imagen (Reuters/Ints Kalnins)

Óscar es un gato Burmés de dos años que vive tranquilamente en Australia junto a su dueña, Amanda Meredith. La semana pasada estaba buscando un sitio tranquilo para descansar cuando vio entreabierta la puerta de la lavadora y no lo dudó: se introdujo en el electrodoméstico y se dispuso a dormir la siesta sin nadie que le molestara.

Sin embargo, la mala suerte quiso que el marido de Amanda decidiera poner la lavadora en ese momento así que metió las sábanas en su interior, echó el detergente correspondiente y la puso en funcionamiento… sin darse cuenta de que Óscar estaba en el interior. El gato comenzó a girar dentro del tambor, pero nadie lo vio.

Foto: La gata de Courtney se coló en la lavadora cuando nadie miraba y se escondió entre la ropa sucia (Foto: Pixabay)

Amanda ha explicado a ABC News que escuchó un extraño maullido después de que su esposo encendiera la lavadora, pero pensó que el sonido procedía del armario. Cuando volvió a entrar en el cuarto de la lavadora volvió a escuchar el maullido, pero esa vez se dio cuenta de algo más: "El pobre gatito tenía las manos sobre el cristal mientras daba vueltas y me miraba. Era trágico".

Final feliz

La mujer colocó rápidamente la lavadora en la posición de centrifugado para poder abrir la puerta cuanto antes, pero aún tardó dos minutos en desbloquearse. Superado ese periodo agónico de tiempo, Amanda pudo sacar al felino y comprobar que se encontraba bien. Llamó a su veterinario y este le dijo que las primeras seis horas serían determinantes para salvar la vida de Óscar.

El gato pasó 12 minutos dentro de la lavadora en funcionamiento, pero sobrevivió: después se pasó siete días seguidos durmiendo

El gato había sufrido el ciclo del agua caliente de la lavadora y había sido golpeado y magullado por el tambor, pero, afortunadamente, estaba bien y su dueña asegura que, incluso, estaba "muy suave". El veterinario recetó algunos antiinflamatorios y permaneció 24 horas en observación antes de volver a casa. Una vez de vuelta, Amanda Meredith reconoce que Óscar durmió profundamente durante los siguientes siete días.

Dan Capps, el veterinario que atendió al gato, explica que situaciones como las de Óscar no son del todo anormales: "Esta no es la primera vez que esto sucede y, en épocas de frío, es el lugar perfecto para que los felinos intenten resguardarse para disfrutar de una cálida siesta". Por eso, pide a los dueños de gatos que revisen sus lavadoras antes de ponerlas en funcionamiento. Óscar se salvó porque "es un gato tan afortunado como fuerte".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Australia Animales
El redactor recomienda