Es noticia
Una mujer adelgaza 35 kilos bailando hip hop en clases de aerobic
  1. Alma, Corazón, Vida
AHORA QUIERE SER INSTRUCTORA

Una mujer adelgaza 35 kilos bailando hip hop en clases de aerobic

Reconoce que no siguió una dieta muy restrictiva y que prefirió centrarse en quemar calorías a base de ejercicio

Foto: Cuando Jewel comenzó a dar clases pesaba casi 175 kilos (Foto: YouTube)
Cuando Jewel comenzó a dar clases pesaba casi 175 kilos (Foto: YouTube)

Jewel Hall tiene 29 años y, desde que tiene recuerdos, ha estado luchando cada día contra su peso. Sin embargo, aunque ella lo tenía superado, no quería que su hija Tiffany pasara por lo mismo. Por eso, cuando a los 11 años la niña comenzó a mostrar los primeros síntomas de sobrepeso, tomó cartas en el asunto: llevaría un estilo de vida que la pequeña pudiera seguir para perder peso.

Jewel vive en Indianápolis, en el norte de Estados Unidos, y ha explicado a Today cómo llegó a la conclusión de que debía de cambiar ella misma para ayudar a su hija: "No vivo en los mejores barrios y he estado gorda toda mi vida. Mi hija también tiene problemas de peso y quiero mostrarle que hay otras cosas positivas, además de lo que nos rodea en nuestro vecindario. Y no quiero que se sienta igual de incómoda que yo".

Foto: Fuente: iStock

En diciembre de 2018 pesaba casi 175 kilos, una barbaridad que influía en su día a día. Fue entonces cuando comenzó a dar clases de aerobic basadas en música hip hop: solo necesitó una plataforma de aerobic y encontrar el curso perfecto en internet, el resto lo hizo por sí misma. Y en apenas un año y medio ha logrado adelgazar nada menos que 35 kilos.

Ha merecido la pena

El objetivo de Jewel era claro: quería que su hija tomara de ella ejemplo, que viera que se puede lograr vivir en un barrio humilde y no ser una persona obesa. Y, aunque reconoce que no ha sido fácil, está orgullosa de lo que ha conseguido, a pesar de que entre su trabajo en una empresa hipotecaria y su asistencia a la universidad apenas tiene tiempo.

La mujer, que es madre soltera, señala que "pesando casi 175 kilos y con una talla 4XL, estaba en una situación realmente difícil cuando comencé este viaje. Pero sabía que tenía que cambiar, no me gustaba quién era: estaba comiendo mal y era un desastre emocional". Y lo logró de la manera que menos se imaginaba: bailando hip hop.

Jewel comenzó a buscar por las redes sociales y se encontró un video de Phillip Weeden, el creador de 'Xtreme Hip-Hop con Phil'. Se trata de un programa de ejercicios aeróbicos coreografiado que está basado en la música y que combina la fuerza con ejercicios cardiovasculares. Un programa que se ofrece en gimnasios de todo el mundo y que consiguió abrir los ojos de Jewel de par en par.

Jewel ha adelgazado 35 kilos, pero se ha marcado un objetivo a largo plazo a largo plazo: bajar de la barrera de los 100

La mujer acababa de descubrir cómo quería adelgazar: "Pensé: ¡Tiene unos pies rápidos! Quiero los mismos pies rápidos que él. Así que decidí que no importaba cómo: iba a aprovechar la primera oportunidad que tenía de ir a una si sus clases. No me importaba si tenía que conducir hasta Egipto: iba a hacerlo". Dicho y hecho.

Hip hop y adelgazar

Pero no hizo falta conducir hasta Egipto: Jewel encontró un gimnasio de su ciudad donde varios entrenadores estaban certificados para impartir el programa de Phil Weeden: "Aparecí, me inscribí en una clase y pensé que, al menos, lo intentaría. No fue fácil, la primera clase no fue bonita en absoluto, pero me enamoré".

Foto: Fuente: iStock

Durante los siguientes seis meses, Jewel no paró de seguir el programa 'Xtreme Hip-Hop con Phil' que tanto le había gustado, tanto en su gimnasio como a través de internet con los vídeos que Weeden sube a su canal de YouTube. Y en junio de 2019, seis meses después de comenzar el proceso de adelgazamiento, Weeden acudió al gimnasio de Hall para impartir una clase en persona.

Ese primer encuentro quedó reflejado en un vídeo que está en YouTube y donde se ve cómo Weeden invita a Jewel Hall a trabajar junto a él. El instructor le pidió que le hiciera una promesa: que nunca abandonaría o renunciaría a sus objetivos. Ella le respondió que no lo haría porque no podía: era el ejemplo que su hija de 11 años tenía que seguir y no pensaba abandonar.

placeholder Jewel quiere convertirse en instructora y dar sus propias clases (Foto: YouTube)
Jewel quiere convertirse en instructora y dar sus propias clases (Foto: YouTube)

El peso de Jewel ya ha bajado hasta los 140 kilos, pero quiere seguir adelante en su proceso: "Un día, cuando sea lo suficientemente valiente, quiero convertirme en instructora para poder dirigir mi propia clase. Y mi objetivo es pesar menos de 100 kilos. Si llego a los 99, estaré feliz". Para conseguirlo, reconoce que no sigue una dieta específica, pero sí intenta que las verduras sean el alimento más importante de cada comida. Eso, unido a un consumo de agua superior a los tres litros diarios y a comer las raciones justas ha servido para adelgazar más de 35 kilos hasta ahora.

Jewel Hall tiene 29 años y, desde que tiene recuerdos, ha estado luchando cada día contra su peso. Sin embargo, aunque ella lo tenía superado, no quería que su hija Tiffany pasara por lo mismo. Por eso, cuando a los 11 años la niña comenzó a mostrar los primeros síntomas de sobrepeso, tomó cartas en el asunto: llevaría un estilo de vida que la pequeña pudiera seguir para perder peso.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda