Es noticia
La historia del joven que fue capaz de perder 50 kilos gracias a la verdura
  1. Alma, Corazón, Vida
LO LOGRÓ EN UN AÑO Y MEDIO

La historia del joven que fue capaz de perder 50 kilos gracias a la verdura

Quería perder peso, pero no sabía cómo hacerlo; finalmente descubrió que los vegetales eran tan ricos como saludables y su vida cambió para siempre

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Muchas personas deciden adelgazar después de haber cogido una determinada cantidad de kilos en un momento dado de su vida o de sentirse que no están a gusto con su cuerpo de cara a un evento. Sin embargo, hay otras que siempre han estado encerradas en un físico con un exceso de kilos y han soñado con liberarse, pudiendo hacer lo que siempre habían deseado.

Ese es el caso de Rahul Dang, un joven indio que hoy tiene 22 años y que siempre había sufrido de sobrepeso. Para él, tener michelines es un recuerdo que le acompaña desde que tiene uso de razón y se había acostumbrado a él, pero llegó un momento en el que decidió perder peso y ponerse en forma. Quería superar el recuerdo de ser siempre el gordito simpático de la familia.

Foto: Fuente: iStock

Rahul medía 1,72, pero su peso era mucho mayor del que le correspondía con esa estatura. Pasaba muchas horas sentado, ya que se dedicaba a estudiar, Pero llegó un momento en el que fue consciente de que ese cuerpo no es el que quería conservar toda su vida. Cuando alcanzó los 120 kilos de peso tomó la determinación de adelgazar y no volver atrás.

Un cambio radical

Como casi todos los niños que tienen sobrepeso, Rahul pasó una etapa especialmente complicada en el colegio, donde algunos de sus compañeros se metían con él. Sin embargo, llegó el momento de dejar el colegio y estudiar en la universidad y fue el que este joven eligió para aceptarse a sí mismo y comenzar el proceso que le iba a llevar a un cambio radical.

Rahul llegó a pesar 120 kilos, a pesar de medir solo 1,72; hoy pesa apenas 70 kilos después de adelgazar 50 en un año y medio

Rahul quería convertirse en una persona nueva y para eso fue consciente de que necesitaba cambiar muchas cosas en su vida. Tal y como reconoce a Times of India, "comencé el viaje para perder peso y volver a estar en forma. ¡No miré hacia atrás desde ese día!" Y lo hizo como recomiendan los expertos: comiendo de manera equilibrada y haciendo deporte.

Descubrió entonces que había algunos alimentos muy sanos y que estaban realmente ricos, aunque apenas les había dado opciones anteriormente: las verduras. Por eso, su dieta se lleno de estos alimentos: para desayunar toma un tazón de leche con avena. A la hora del almuerzo suele prepararse una ración de pollo a la plancha o dos huevos, junto a un acompañamiento de verduras hervidas. Y para la cena, coles u otras verduras, junto a un plato de 'daal', unas legumbres similares a las lentejas muy tradicionales en India.

placeholder El pollo a la plancha con verduras es uno de sus clásicos (Mark DeYoung para Unsplash)
El pollo a la plancha con verduras es uno de sus clásicos (Mark DeYoung para Unsplash)

De esa manera, Rahul toma todos los nutrientes que necesita para su día a día, pero también lo acompaña de deporte. Por eso, después de probar con los ejercicios de cardio sin mucho éxito, se decantó por el entrenamiento de fuerza, que es lo que le ha llevado a conseguir adelgazar y a cambiar su aspecto de manera total adelgazando más de 20 kilos.

Cambio de hábitos

Para ponerse en forma, este joven lleva a cabo una dinámica de entrenamiento que suele durar una hora aproximadamente. Lo divide entre la cinta de correr, donde calienta durante unos 15 minutos, después hace otros 15 minutos de cross training, dedica 10 minutos a la bicicleta y termina con burpees y jumping jacks para una sesión muy completa.

Foto: Fuente: iStock

A lo largo de los 18 meses que Rahul Dang estuvo tratando de perder peso, tuvo que hacer cambios en su día a día. El más importante fue comer de manera sana y rodearse de alimentos saludables que antes no solía tener en casa. Además del gusto por las verduras y el 'daal', también comenzó a preparar ensaladas sabrosas y equilibradas, mientras reducía su consumo de carbohidratos.

Y, por supuesto, se apuntó a un gimnasio para que le guiaran en los primeros momentos en los que estaba un poco perdido y no tenía claro cómo enfrentarse al proceso de adelgazamiento. Ahora, viendo todo con perspectiva, reconoce que es una persona nueva y ya no quiere ni pensar en una posible vuelta atrás y tener que enfrentarse otra vez a su antiguo físico.

Estuvo a punto de tirar la toalla cuando comenzó el proceso y tardó en que diera sus frutos. Pero perseveró y, finalmente, logró su objetivo

Además, Rahul ha aprendido una lección muy importante: "Nada sucede de la noche a la mañana y hay que realizar esfuerzos constantes". Durante su proceso para perder peso estuvo a punto de tirar la toalla cuando su trabajo no terminaba de dar sus frutos. Pero, finalmente, consiguió su objetivo y consiguió adelgazar gracias a su combinación de dieta y deporte, lo que recomiendan todos los expertos.

Muchas personas deciden adelgazar después de haber cogido una determinada cantidad de kilos en un momento dado de su vida o de sentirse que no están a gusto con su cuerpo de cara a un evento. Sin embargo, hay otras que siempre han estado encerradas en un físico con un exceso de kilos y han soñado con liberarse, pudiendo hacer lo que siempre habían deseado.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda