Es noticia
Los trucos infalibles para limpiar bien tus zapatos
  1. Alma, Corazón, Vida
y cuidar tu salud en el proceso

Los trucos infalibles para limpiar bien tus zapatos

El dicho popular asegura que hay que vestirse por los pies, y no podemos negar que un conjunto estupendamente estudiado puede desmerecer si los zapatos en

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

El dicho popular asegura que hay que vestirse por los pies, y no podemos negar que un conjunto estupendamente estudiado puede desmerecer si los zapatos en cuestión no están suficientemente limpios. A veces, quizá por desconocimiento, no los dejamos suficientemente brillantes y, al fin y al cabo, hay algunos pares que usamos continuamente.

Además, en la actualidad y más que nunca parece muy importante mantener los zapatos limpios y cuidados. Esto se debe a que, según un estudio realizado en Wuhan se concluyó que las suelas de los trabajadores también podían dar positivo por COVID-19. Aunque sea por las moscas, parece fundamental mantener un especial cuidado de los zapatos y, siempre que se pueda, dejarlos a la entrada de casa para evitar contaminar las superficies.

Si tus zapatos no están sucios pero huelen mal, utiliza bicarbonato de sodio: al ser un antibacteriano natural, eliminará el olor

Pero, ¿qué recomendaciones exactas deben seguirse con el fin de que tus zapatos estén lo más lustrosos posibles y, a la vez, tu puedas respirar tranquilo por tu seguridad? Aquí van algunos.

No los toques al quitártelos

A menos que seas muy vago y te los quites a patadas, lo más probable es que uses las manos para quitártelos. Sin embargo, según 'Times of India', no deberías hacerlo. Indican que, cuando vayas a desprenderte de ellos al llegar a casa, utilices unos guantes desechables para que tus manos no entren en contacto con el zapato, y como medida preventiva también explican que es buena idea lavarse los pies antes y después de ponérselos para salir.

Sepáralos

En buena parte de Europa y en Asia tienen la costumbre de quitarse los zapatos al entrar en casa. Nosotros, debido al virus, estamos acostumbrándonos a hacerlo y tampoco es tan mala idea. Con el fin de evitarte problemas y quebraderos de cabeza, lo mejor que puedes hacer es separar tus zapatos en dos: aquello que usas para salir a la calle y los que tienes de casa, o puertas para dentro.

Presta atención a las suelas

Dado que las suelas de los zapatos entran en contacto con toda la suciedad que hay en la calle, debes prestarles especial atención cuando llegues. Límpialas bien en el felpudo cuando vayas a entrar en casa y luego procede a lavarte los pies cuando estés en casa.

A la hora de limpiar los zapatos

Utiliza un paño húmedo o una toallita desinfectante. Intenta usar guantes cuando vayas a limpiar el zapato con la toallita, con la idea de desinfectarlo, y, por supuesto, no te olvides de lavarte las manos cuando termines.

placeholder

Deja que se sequen, especialmente si usas un spray. El spray desinfectante es otra opción, una vez que lo uses pasa una toallita seca y después déjalos durante un rato.

Cuando vayas a quitártelos, utiliza unos guantes desechables para que tus manos no entren en contacto con el zapato

Para eliminar el mal olor. Quizá tu problema no sea que los zapatos tienen un aspecto estropeado, sino que, simplemente, huelen fatal. Si ese es el caso y no te los puedes ni poner por miedo a que alguien se caiga al suelo fulminado al acercarse, también por suerte puedes solucionarlo: con bicarbonato de sodio. Al ser un antibacteriano natural, eliminará el olor, solo tienes que ponerlo en el zapato (y sacudirlo para que profundice en todas partes), déjalo reposar toda la noche y a la mañana siguiente, cuando lo sacudas, descubrirás que cualquier hedor ha desaparecido. ¡Fácil y sencillo!

Ten en cuenta el tipo de material. No es lo mismo que sean de piel, ante, cuero o si son unas deportivas blancas. Debes usar unos trucos diferentes en función del calzado, por lo que si estás un poco perdido, pincha aquí, que te explicamos cómo hacerlo. Lo único importante es que tomes las medidas de seguridad adecuadas para proteger tu salud y que tus zapatos queden como nuevos, para que puedas recorrer mejores caminos.

El dicho popular asegura que hay que vestirse por los pies, y no podemos negar que un conjunto estupendamente estudiado puede desmerecer si los zapatos en cuestión no están suficientemente limpios. A veces, quizá por desconocimiento, no los dejamos suficientemente brillantes y, al fin y al cabo, hay algunos pares que usamos continuamente.

Trucos
El redactor recomienda