Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones para la semana del 29 de junio al 5 de julio
  1. Alma, Corazón, Vida
semana del burro

Horóscopo semanal alternativo: predicciones para la semana del 29 de junio al 5 de julio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Astrología: asegurar o buscar empleo y retomar el gimnasio El horizonte se despeja y se alejan los temores. El pronóstico de la pasada semana fijaba la atención de la Humanidad en grandes conmociones y sucesos predecibles. Se anunció aquí lo que finalmente resultó un terremoto de gran intensidad en México y California. Ahora estamos viendo mejores y potentes orbes, aspectos que armonizan con una Luna primer cuarto creciente en el signo de Libra, un signo cardinal de emprendimientos y belleza. El lunes 29 será propicio para iniciar una renovación en nuestro aspecto físico, se puede acudir a centros de estética.

Además, Marte entra a la constelación de Aries en su domicilio generando mucha potencia y fuerza para actividades físicas, momento ideal para hacer deportes y visitar con asiduidad el gimnasio. La semana también es buena para emprendimientos económicos, pero (aún con mercurio retrógrado) debemos evitar cambios de empleo. Libra, astro del amor y las finanzas, se coloca directo con trigonos muy bien aspectados ya no en movimiento retrógrado, lo que indica avances en la Economía, activación de promociones, publicidad y ventas. Es la semana ideal para iniciar campañas y anuncios en el Comercio, visitar clientes, dar a conocer tu negocio y buscar trabajo. Con mercurio retrógrado toda la semana debemos esforzarnos en asegurar nuestra actividad laboral, mantener el trabajo si lo tenemos, y salir de viaje.

Animal de Poder: El Burro

Antaño temido por los egipcios y venerado por los romanos; ninguneado por la civilización contemporánea, maltratado en el lenguaje y el periodismo, es un Animal con una simbología muy importante en la cultura judeo-cristiana. La Virgen María –según las Escrituras– hizo su viaje a Belén en burro y la primera imagen impactante que todos guardamos de Jesús entrando en procesión en la ciudad es a lomos de un burro. Figura insustituible en el Portal, junto a Jesus, María y José, el burro aparece protector y vigilante del recién nacido. En clave esotérica, sus grandes orejas hacen referencia a la escucha, la propia –nuestro voz interior–, y lo que escuchamos del otro.

placeholder

Pero el fundamento de este Animal de Poder es su obstinación, la capacidad de tirar adelante y empeñarse sin marcha atrás posible. Subrayemos su empuje para alcanzar objetivos, su deseo, sin que nada ni nadie pueda pararle. Llegado el caso, puede derribar a patadas un muro o las vigas de un establo. Su determinación es irrefutable. Viendo el comportamiento del burro, nos preguntamos: ¿cuál es nuestra conducta ante un deseo incontenible? O también: ¿cómo actuamos ante los deseos? y… ¿deseamos firmemente lo que aparentemente deseamos?, ¿es real nuestro deseo?, ¿suficiente para comprometernos?. El motor primigenio del ser humano es el deseo, es lo que nos impulsa cada mañana a retomar la actividad después del sueño. Dejemos que el Animal de Poder nos acompañe al encuentro de nuestros auténticos deseos, de los que anidan en nuestro interior. Esos deseos tan potentes que seríamos capaces de derribar el establo a patadas para conseguirlos. Tengamos presente al burro, animal que siempre ha ayudado a los humanos en los trabajos más duros e ingratos.

Lunes, 29 de junio

Código sagrado Numérico: repetir 45 veces el número 696 (Portal de Energía y Sanación) una vez al día.

La carta del Tarot es Arcano menor 7 de Bastos que nos sugiere actuar para solucionar retos y desafíos, empleando fuerza, inteligencia y optimismo. Representa el elemento fuego, referido al plano espiritual, y también posibles viajes de placer para visitar a los seres queridos. Recibirás gratas sorpresas.

Regente de la semana: Gaia, diosa griega de la Tierra. Momentos de caos interno. Pero recuerda que la destrucción es previa a la creación y que los movimientos internos provocan actos muy inspirados. Repite: “Fluyo en el cuerpo de la Madre Tierra”.

Hespérides, ninfas del ocaso: En la puesta de sol, grupos de bellas y rubias ninfas despiertan para danzar y reír cuando nadie las escucha ni las ve. Alegría interior, encuentros íntimos secretos, sensualidad, romance, despertar de los más escabrosos deseos imaginables. Repite: “La alegría inunda mi ser”.

Piedra iolita: Favorece el entendimiento y libera las causas de cualquier adicción. Ayuda a evitar la discordia y el enfrentamiento en las relaciones, te responsabiliza y ayuda a superar la codependencia en el seno de tu pareja. Liberándote de las engorrosas expectativas de quienes te rodean, puedes expresar mejor tu verdadero yo. Reduce los depósitos grasos corporales, mitiga el efecto del alcohol y favorece la desintoxicación y la regeneración del hígado. Mata las bacterias.

Martes, 30 de junio

La carta del Tarot es Arcano Menor Reina de Oros. Indica una fuerte presencia de la figura materna, brindándote su apoyo en el plano material. Ella te ofrece su amor incondicional, ayudándote a lograr tus deseos. Pero también sabemos que nada se regala, y tú has alcanzado la prosperidad que ves en el horizonte gracias a un duro trabajo. El rasgo compasivo de la carta indica que vas a ser capaz de compartir tus logros sin problema.

Ampelo: Duendes de la Tierra que intensifican los sentidos. Las sombras y movimientos de la Tierra renuevan la conexión con los deseos internos. El romance es la chispa de la vida. Sentidos intensificados: comer, beber, danzar, reír, observar, escuchar, acariciar… son una vorágine de intensidad en el corazón. Repite: “Yo soy vehemencia".

Piedra obdsidiana negra: Ancla el alma y las fuerzas espirituales en el plano físico, poniéndolas bajo la dirección de la voluntad consciente y permitiendo que las energías espirituales se manifiesten en la Tierra. Incrementa el autocontrol. Invierte el abuso de poder y enseña que detentar poder es canalizarlo para el bien de todos y no en provecho personal. Facilita la liberación de viejos amores y ofrece apoyo durante el cambio. Puesta sobre el ombligo asienta la energía espiritual. Sostenida brevemente sobre el tercer ojo, deshace las barreras mentales y disuelve los condicionamientos.

Miércoles, 1 de julio

La carta del Tarot es Arcano Menor 6 de Bastos. Indica triunfo y positividad. Representa la realización de todas tus metas y objetivos, que reconoces tú y que también aplaude tu entorno. La creación de tu reputación y tu marca personal, tus huellas… es tarea tuya, pero pretendes en buena lógica que los demás te reconozcan y valoren.

Fuerza Shakti: Es la chispa de la Creación. La chispa de fuego representa el principio, tal como una cerilla cuando empieza a arder. Los milagros existen y un día serán Ciencia. Pronuncia tus deseos al viento, grita el amor de tu corazón en la montaña, camina los senderos aislados del bosque. Encuentra tu Ser de amor esencial y encontrarás el milagro. Repite: “El milagro soy yo”

Piedra merlinita: Con ella puedes acceder al conocimiento combinado del chamanismo, la alquimia, magos y sacerdotes. Su color dual combina las vibraciones espirituales y terrenales, dando acceso a los reinos espirituales y chamánicos. Equilibra el ying y el yang; las energías masculina y femenina; el consciente y el inconsciente; el intelecto y la intuición. Colocada alrededor del cuello, a modo de collar, o detrás de las orejas, inspira el recuerdo de vidas pasadas.

Jueves, 2 de julio

La carta del Tarot es Arcano Menor 5 de Copas. Puede que vivas un día inestable y tu propósito se aleje temporalmente. Se percibe un desequilibrio pasajero en las emociones y en general sentimientos negativos. La recomendación es que olvides el pasado y actúes con prudencia. Aprovecha para sacudirte lo que no te ayuda a crecer como persona. Ser más compasivo y perdonar las ofensas va a hacer que tu vida tome otro rumbo.

Shanti: Diosa y saludo de la paz en la India. Permitirse momentos de soledad es danzar la paz interior. Despeja finalmente tus dudas, no hay mucho que pensar, hay mucho que hacer. Vivir es hoy y es urgente. No esperes. Provoca tu propio bienestar desde la paz interior que proviene de la liberación. Repite: “OM SHANTI SHANTI SHANTI OM”.

Piedra wulfenita: Tiene el poder de rejuvenecer y preservar la energía. Ayuda a aceptar los aspectos menos positivos de la vida e impide que el desaliento o la inercia se enquisten cuando debemos afrontar sentimientos o situaciones negativos. Es especialmente útil para las personas que reprimen artificialmente los rasgos y experiencias negativos, de modo que se vuelven “de un dulce almibarado” y son tan agradables que resultan poco auténticas. Esta piedra les ayuda a aceptar e integrar la energía de la sombra y a ir más allá de la dualidad entre positivo y negativo, aceptando ambos polos como fuerzas complementarias y equilibradoras.

Viernes, 3 de julio

La carta del Tarot es Arcano Mayor La Fuerza nos proporciona el aliento que necesitamos y nos señala la fuerza, el coraje, y el control de nosotros mismos. La mente prevalece sobre la materia, recordándote que debes centrarte en lo que verdaderamente quieres sin dispersar esfuerzos. Aplaca tus miedos y ten paciencia para que tu fortaleza resurja.

Angelina Chamundi: Angelina de la Luna. Cambios, misterio, sensualidad, sabiduría, aparición de seres mágicos en sueños y amor maternal. Una nueva vida te espera, una vida llena de pasiones, viajes, misterios, magia y trascendencia. ¿Estas dispuesta?. Pues haz las maletas de tu mente porque es tiempo de volar. Repite: "Yo me subo en un cohete hacia la luna".

Piedra Zeolita. Es el nombre genérico de un grupo de cristales que a menudo se encuentran juntos en una matriz, entre ellos la apofilita, la okenita, la pectolita, la prehnita y la estabilita. Puede usarse como elemento decorativo. Favorece la habitabilidad doméstica, ya que absorbe toxinas y olores. Beneficia las cosechas o el jardín. Es una piedra reiki que ayuda a sintonizar con las energías y potencia la respuesta de curación. Ayuda a superar las adiciones, especialmente al alcohol.

Sábado, 4 de julio

La carta del Tarot es Arcano Mayor El Mundo, indica finalización de procesos, realización, viajes y logros. En resumen, triunfo y éxito personal. La suerte está de tu lado. Señala que en este momento has adquirido una nueva mirada sobre el mundo y comprendes profundamente la globalidad, sintiéndote parte de ella. Observando la totalidad, tendrás oportunidad de contactar con personas del extranjero. No temas, todo va a ir bien. Lánzate.

Ángel Galgaliel: Es el Regente de los rayos del sol. Alimentándote de sol fortaleces tu sistema energético. Busca un espacio en tu jornada para poner tu piel desnuda bajo el sol. Los misterios de los 16 rayos solares serán absorbidos rápidamente por tu Ser. Prosperidad, fertilidad, belleza, salud, gozo, larga vida son algunas de sus bendiciones. Repite: “Yo recibo los rayos de Galgaliel".

Piedra cinita: Cura el shock y el trauma e infunde coraje para lidiar las situaciones traumáticas. Alivia la depresión y libera los recuerdos dolorosos. Si te sientes aletargado o tienes tendencia al abandono o a dejar las cosas para mañana, esta piedra tiene el poder de empujarte adelante para manifestar tu pleno potencial. Mejora la piel y el pelo. Es beneficiosa para la próstata y para los síntomas de la menopausia, potencia el sistema inmunitario y los meridianos energéticos del cuerpo. Trata el síndrome de fatiga crónica, alivia la candida, y la bronquitis, y ayuda a prevenir la epilepsia. En ocasiones se recomienda para tratar problemas de infertilidad.

Domingo, 5 de julio

La carta del Tarot es Arcano Menor 3 de Bastos. Te sugiere mayor dedicación a tu conciencia y a tus emociones. Busca momentos de calma y de paz, de meditaciones, comprobarás que esta práctica te traerá beneficios físicos. Además, llegará a ti la solución para ese tema que complica tus días. Muchas veces las mejores respuestas son las que no se esperan, las que surgen del silencio y la contemplación.

Angel Haziel: La compasión divina. Todo se tranquiliza de repente. Los sentimientos turbulentos desaparecen, la paz inunda tu sentir. Ahora experimentas esos cambios como la posibilidad del descanso que tanto mereces. No dejes de permitirte liberar tus pensamientos y descansar tu cuerpo. Repite: “El sueño acuña mi existencia".

Piedra Zoisita: Ayuda a manifestar el propio yo en lugar de aceptar las opiniones ajenas o amoldarte a la norma. Transforma los impulsos destructivos en constructivos. Disipa el letargo y trae a la superficie los sentimientos emociones reprimidos para que puedan ser expresados. Favorece la recuperación después de superar enfermedades graves y de sufrir estrés. Es un desintoxicante que neutraliza el exceso de ácido y reduce la inflamación. Estimula la fertilidad y acompaña los tratamientos clínicos en testículos y ovarios.

Astrología: asegurar o buscar empleo y retomar el gimnasio El horizonte se despeja y se alejan los temores. El pronóstico de la pasada semana fijaba la atención de la Humanidad en grandes conmociones y sucesos predecibles. Se anunció aquí lo que finalmente resultó un terremoto de gran intensidad en México y California. Ahora estamos viendo mejores y potentes orbes, aspectos que armonizan con una Luna primer cuarto creciente en el signo de Libra, un signo cardinal de emprendimientos y belleza. El lunes 29 será propicio para iniciar una renovación en nuestro aspecto físico, se puede acudir a centros de estética.

Astrología
El redactor recomienda