EN EL PARQUE DE YELLOWSTONE, ESTADOS UNIDOS

Un bisonte embiste a una mujer que se acercó demasiado para hacer una foto

Se fue acercando poco a poco hasta colocarse a tan solo tres metros de distancia del animal, por lo que este se sintió amenazado y atacó

Foto: Un grupo de bisontes rodea un coche en el Parque Nacional de Yellowstone (Foto: Facebook/Yellowstone)
Un grupo de bisontes rodea un coche en el Parque Nacional de Yellowstone (Foto: Facebook/Yellowstone)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una mujer de 72 años ha resultado herida en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, después de ser atacada por un bisonte. Según los trabajadores del parque, los hechos sucedieron el pasado jueves 25 y la mujer "sufrió múltiples heridas por cornadas", por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de Idaho para ser atendida de urgencia.

En un comunicado del parque que recoge la NBC, el biólogo Chris Geremia explica que la mujer "se acercó varias veces a menos de 3 metros de distancia de un bisonte para hacer una foto". Probablemente, el animal se sintió amenazado y por eso decidió atacar a la mujer, que no se esperaba el arranque del bisonte.

El Parque Nacional de Yellowstone, el más antiguo de todo el país, pide a las personas que lo visitan que no se acerquen a los animales. Pero, además, establece unas medidas mínimas de distancia con algunas de las especies: así, los visitantes no se pueden acercar a menos de 25 metros de bisontes y alces, mientras para osos o lobos, esa distancia se amplía a un mínimo de 100 metros.

No es la primera vez

Chris Geremia señala que "los bisontes son animales salvajes que responden a las amenazas mostrando comportamientos agresivos como patear el suelo, resoplar, menear la cabeza, bramar y levantar la cola. Si eso no hace que la amenaza (en este caso era una persona) se aleje, un bisonte amenazado puede atacar".

Los expertos recomiendan no acercarse a menos de 25 metros de los bisontes y a 100 metros de los osos

El suceso tuvo lugar en la zona de acampada de Bridge Bay, en el lado noroeste del Lago Yellowstone, pero no es el primero que se produce en este parque. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, cuando el recinto se estaba reabriendo paulatinamente tras el cierre por el coronavirus, un hombre fue atacado por otro bisonte también por acercarse demasiado al animal.

Los bisontes son animales enormes que pueden alcanzar los mil kilos de peso. Sin embargo, a pesar de su tamaño, son muy ágiles y pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora. Yellowstone es el lugar de Estados Unidos donde la población de bisontes es mayor: en un recuento que tuvo lugar el pasado mes de agosto, el parque contó más de 4.800 bisontes.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios