Es noticia
De 115 kilos a menos de 80: el proceso de adelgazamiento de Sushant Srivastava
  1. Alma, Corazón, Vida
LLEGÓ A PESAR 115, PERO AHORA NO LLEGA A 80

De 115 kilos a menos de 80: el proceso de adelgazamiento de Sushant Srivastava

Un joven se embarca en un exitoso proceso de adelgazamiento. Las personas que antes se metían con él ahora le pidan trucos para adelgazar

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

A pesar de que solo tiene 22 años, Sushant Srivastava ya ha pasado en su vida por muchos problemas derivados de su sobrepeso. Un día se cansó y tomó la decisión de comenzar un proceso de adelgazamiento con el que es una persona nueva.

Pese a que su altura no supera el 1,80, Sushant llegó a pesar 115 kilos, una cifra excesiva a todas luces para alguien de su tamaño. Pero cuando se plantó para dar un giro a su vida de 180 grados lo hizo convencido de que era lo mejor que le podía pasar y se lo tomó como un reto personal. Así consiguió su objetivo: adelgazar 37 kilos en menos de un año.

Foto: Fuente: iStock

Gracias a esa decisión, Sushant Srivastava ha ganado en salud y calidad de vida. Las personas que dudaron de él ahora le buscan le buscan ahora para preguntarle cuáles son sus trucos para adelgazar, recibir sus consejos para perder peso y poder lograr un cuerpo como el suyo con una dieta equilibrada y saludable.

¿Cómo adelgazó?

Este joven estudiante vive en Mysore, una ciudad del estado de Karnataka en el suroeste de India. Siempre había sido consciente de que tenía problemas de sobrepeso, pero nunca había hecho nada al respecto.

Sushant reconoce que desde pequeño fue "el niño gordo de la clase", por lo que no le sobraban los amigos

Tal y como ha explicado a Times of India, cuando Sushant empezó a plantearse cambiar no tenía a nadie que le pudiera ayudar a la hora de hacer deporte, así que decidió buscar tutoriales de entrenamiento en internet. Así se fue haciendo su propia rutina con ejercicios de alta intensidad (HIIT), entrenamiento con pesas y su favorito: el crossfit. Al principio apenas podía dedicarle unos minutos, ya que se cansaba, pero después fue aumentando ese tiempo hasta entrenar más de una hora cada día.

placeholder El pollo a la plancha es uno de sus platos favoritos para adelgazar
El pollo a la plancha es uno de sus platos favoritos para adelgazar

Además, entendió que los resultados no aparecen de la noche a la mañana, pero cuando unes dieta y deporte, la combinación siempre es satisfactoria. Por eso, preparó una dieta equilibrada para su día a día y la combinó con un ejercicio cada vez más exigente para conseguir que los kilos fueran desapareciendo de la báscula progresivamente. Había comenzado a perder peso. En solo un año consiguió pasar de 115 kilos a solo 78, casi 40 de diferencia.

Deporte y ejercicio

Sushant reconoce que la mayoría de los procesos de adelgazamiento no suelen ser lineales: "Pierdes un poco, ganas un poco y repites el proceso una y otra vez". Pero no por eso hay que desesperarse: solo hay que pensar que el trabajo dará sus frutos antes o después y perseverar, para que al final se puedan recoger los beneficios del esfuerzo realizado.

Foto: Los frutos secos que te ayudarán a adelgazar (Foto. iStock)

Un ejemplo de su dieta durante un día normal sería el siguiente. Para desayunar solo toma una taza de café, aunque, si tiene mucha hambre, también come un tazón de avena con claras de huevo; en el almuerzo, una ración de lentejas dal, 4 panes tradicionales indios y verduras; y para la cena, otros 4 panecillos que alterna con huevos revueltos o 250 gramos de pollo a la plancha. Además, siempre se toma un batido de proteínas después de cada entrenamiento.

Lo que más le gusta de su nueva dieta es, precisamente, el pollo a la plancha o a la parrilla, aunque también la avena y el yogur griego que toma muchas veces de postre ya que es rico en proteínas. Pero, de vez en cuando, se permite el lujo de comer alimentos más calóricos de lo normal, para después volver a retomar su dieta diaria con más fuerza aún.

Tanto su nueva dieta como su rutina deportiva la ha aprendido a través de tutoriales en la red, pero teniendo claro que no buscaba milagros

Este joven de solo 22 años asegura que la motivación le viene de pensar en cómo ha sido su cuerpo durante toda la vida y no querer regresar nunca a esa vieja situación. Pero quiere dejar claro que adelgazar no es fácil y no se consigue de la noche a la mañana: hace falta tiempo y esfuerzo, además de una dieta sana y saludable y una rutina de ejercicios eficaz.

A pesar de que solo tiene 22 años, Sushant Srivastava ya ha pasado en su vida por muchos problemas derivados de su sobrepeso. Un día se cansó y tomó la decisión de comenzar un proceso de adelgazamiento con el que es una persona nueva.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda