Es noticia
La rutina de ejercicios del entrenador de Scarlett Johansson
  1. Alma, Corazón, Vida
ANTES DE RODAR AVENGERS: ENDGAME

La rutina de ejercicios del entrenador de Scarlett Johansson

Ejercicios pliométricos, kettlebells, pelotas medicinales o levantamiento de peso son algunos de los entrenamientos que la actriz utilizó para ponerse en forma

Foto: La actriz realiza ejercicio junto a su entrenador (Instagram)
La actriz realiza ejercicio junto a su entrenador (Instagram)

Scarlett Johansson protagonizó en 2019 Avengers: Endgame, una de las películas más taquilleras del año. Pero, además de significar un gran éxito, la cinta fue también todo un desafío para la actriz, ya que tuvo que someterse a una durísima preparación física para poder desplegar su físico en la gran pantalla al interpretar a la viuda negra.

Lo hizo de la mano de su entrenador personal, Eric Johnson, un hombre de su máxima confianza y que preparó para ella un plan a la altura de un deportista profesional. Después fue su turno: durante meses tuvo que trabajar a diario y emplearse a fondo para lograr un impresionante nivel físico. Finalmente, todos sus fans pudieron contemplarlo en el cine.

Muchos de los ejercicios que preparó Eric Johnson para Scarlett Johansson pueden ser muy útiles para quienes quieren adelgazar. Además de una dieta sana y equilibrada, el deporte es imprescindible para lograr perder peso a largo plazo y vamos a repasar algunos de esos entrenamientos que el entrenador personal preparó para poner a punto a la famosa actriz.

Deporte para adelgazar

Eric Johnson es cofundador de la empresa Homage, dedicada al asesoramiento personalizado para el entrenamiento deportivo. En la propia página de Instagram de Homage encontramos algunos de los ejercicios que Scarlett Johansson realizó para preparar la última entrega de Avengers, un entrenamiento que también se puede aprovechar para perder peso.

La actriz lleva años trabajando con Eric Johnson y siempre le ha confiado su prepación física

El entrenador explicó al Hollywood Reporter que "la Viuda Negra es capaz de levantar 225 kilos" gracias al entrenamiento de fuerza realizado. La actriz no buscaba perder peso ni bajar su porcentaje de grasa corporal, sino que buscaba al máximo nivel físico para hacer el papel lo mejor posible. Por eso hizo todo lo necesario para ponerse a punto.

Scarlett Johansson trabaja cinco días a la semana en sesiones de 45 minutos a una hora. Lo hace a primera hora del día, antes de que su hija despierte. Son sesiones "divertidas pero de una concentración máxima" y buena parte del éxito radica en los ejercicios pliométricos: se trata de un tipo de ejercicios con los que mejorar tanto la fuerza como la rapidez gracias a movimientos rápidos, explosivos y potentes.

placeholder Scarlett Johansson, junto a Colin Jost, en el estreno de Avengers: Endgame
Scarlett Johansson, junto a Colin Jost, en el estreno de Avengers: Endgame

La actriz siempre quiere trabajar al máximo cuando se pone delante de las cámaras y una de sus máximas es que "si estás haciendo una escena de acción, quieres estar tan fresca y poderosa en la primera toma como en la vigésima". Por eso, el trabajo físico que realizó con su entrenador personal es tan importante para ella como puede ser para otras personas para adelgazar.

El ejemplo Johansson

Además de los ejercicios pliométricos, buena parte del entrenamiento de la actriz pasa por el levantamiento de peso (lo hace levantando peso muerto con una carga importante), uso de pesas rusas o kettlebells y lanzamientos de pelota medicinal. Es la forma de poner en funcionamiento todos los músculos del cuerpo, pero utilizando materiales sencillos y que están al alcance de la mayoría de las personas.

Foto: Fuente: iStock

Además, Eric Johnson presume del trabajo que realiza su pupila: "Si le muestro algo que puedo hacer fácilmente, ella quiere hacerlo. Terminamos muchas sesiones con sprints, ella contra mí, y si le doy una ventaja de 5 metros se enfada". Una muestra más del carácter ganador de la actriz y de su impresionante fuerza de voluntad que le permite enfrentarse a cualquier desafío.

Pero si el físico fue importante, la dieta no lo fue menos. Utilizó el ayuno intermitente para comer solo durante 12 horas cada día. Además, en los días previos al rodaje, Johansson eliminaba de su dieta los carbohidratos, lo que ella califica como "un poco de magia de Hollywood", una de las fórmulas que entre la actriz y su entrenador han aprendido a lo largo de los años.

La actriz solo ingiere alimentos durante 12 horas al día y prefiere entrenar a primera hora de la mañana antes de que se despierte su hija

La actriz divide su dieta en dos tipos de días: un día alto en carbohidratos supone ingerir 125 gramos de carbohidratos, 105 gramos de proteínas y 35 gramos de grasas; mientras que los días bajos en carbohidratos toma 75 gramos de carbohidratos, 115 gramos de proteínas y 50 gramos de grasas. Y lo más importante: llevar siempre una dieta equilibrada, sana y saludable es imprescindible para lograr que el proceso de adelgazamiento sea un éxito a largo plazo.

Scarlett Johansson protagonizó en 2019 Avengers: Endgame, una de las películas más taquilleras del año. Pero, además de significar un gran éxito, la cinta fue también todo un desafío para la actriz, ya que tuvo que someterse a una durísima preparación física para poder desplegar su físico en la gran pantalla al interpretar a la viuda negra.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Scarlett Johansson Entrenador personal
El redactor recomienda